miércoles, 30 de abril de 2014

Seguridad en Cristo

Seguridad en Cristo

El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo.
1 Pedro 3:21

Así como el diluvio ahogó a todo el mundo menos a unos pocos en el juicio de Dios, así caerá sobre todos el juicio final. Pero los que están en Jesucristo pasaran por el juicio estando seguros. Estar en Cristo es como estar en el arca: "Navegamos seguros en medio de las tempestades del juicio".

El bautismo al que Pedro se refiere en el versículo de hoy está calificado por la declaración "no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios". El único bautismo que salva a una persona es el de la muerte y la resurrección de Jesucristo. Los creyentes mueren y son sepultados con Cristo debido a su unión con Él, y salen después al nuevo mundo de su resurrección.

El arca de Noé fue como una tumba; quienes estaban en ella murieron a su viejo mundo cuando entraron. Cuando salieron de ella, experimentaron algo parecido a una resurrección al entrar en un mundo nuevo. Eso, nos dice Pedro, es semejante a la experiencia de todo cristian espiritualmente entramos en Cristo y morimos al mundo del que vinimos, y un día resucitaremos a un mundo nuevo y a una vida nueva.

martes, 29 de abril de 2014

Debe regir la humildad

Debe regir la humildad

No Seais sabios en Vuestra Propia Opinión.

Romanos 12:16

Los cristianos presumidos y egoistas hijo Una seria Contradicción. Si HEMOS de Seguir a Cristo debemos someternos a la Voluntad de Dios se del como presentación en do Palabra. Cualquier confianza Que USTED Tenga en Sí Mismo, en Su Propia Sabiduría o en suspensión talentos Naturales debe subordinarse a los Mandatos del Señor.

De Ninguna Manera debe servi presumido, Ni es NINGUN SENTIDO considerarse MEJOR QUE LOS DEMAS Creyentes. Más bien Dios QUIERE USTED Que acepte y Abrace a Cada Miembro del Cuerpo de Crist "No Mirando Cada uno Por lo Suyo Propio, sino Cada Cual also Por lo de los Otros" (Fil. 2:04). Negarse a Ser seducido

Absteneos de Toda espécie de mal.

1 Tesalonicenses 5:22

El aborrecimiento del mal lleva a la abstinencia de el. No Se Puede Tener algun Interés en El Pecado y Evitar caer en el. Negándose a servicios seducido Por La tentación, el justo SABE que »en la ley de Jehová no está do delicia, y en Su ley medita de Día y de noche" (Sal. 01:02).

No Se Puede Buscar la Justicia y Al Mismo Tiempo tolerar EL mal. Por Eso Pablo dio a Timoteo ya Todos Los Creyentes Este Mensaje: "Huye Tambien De Las pasiones juveniles, y Sigue la Justicia, La Fe, el amor y la paz, con Los Que de Corazón limpio invocan al Señor" (2 Ti 2. : 22). 

lunes, 28 de abril de 2014

Arrebatada la victoria de las garras del infierno

Arrebatada la victoria de las garras del infierno

ESTA te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Génesis 03:15

Desde Principios de Los Tiempos satanas secuaces suspensiones Y han del Estado en guerra Con Dios. VEMOS ESE Conflicto cósmico Muchas Veces en las escrituras (p. ej, Job 1;.. Dn 10:13). Despues del Aparente triunfo de Satanás es causar La Caida de la Humanidad, Dios predijo do porción Destrucción definitiva el Mesías, Qué triunfaría FINALMENTE un Pesar de rêves Aparente ONU (Gn. 3:15).

Como Resultado, Satanás trato de Destruir el linaje Mesiánico destruyendo al pueblo de Dios. De Cuando ESO Fracaso, trato de matar al Mesías Niño (Mt. 2:16-18). De Cuando ESO sin Resultado dio, trato de corromper al Mesías (Mt. 4:1-11). Al fracasar en ESE Intento, instigó a las multitudes Para Qué lo Matarán. INCLUSO Trato De asegurarse De que El Mesias no Pudiera salir del sepulcro.

Se ha DICHO Que el infierno debe de Haber Estado en Medio de do CUANDO carnaval Jesucristo Llegó. Es probable Que estuvieran Celebrando la victoria Que estafa del tanto Esfuerzo habian Tratado de Alcanzar, Pero quedaron abruptamente desilusionados. Ilustracion de la Salvación

Esperaba la paciencia de Dios en los Días de Noé, MIENTRAS SE preparaba el arca, en La CuAl Pocas personalidades, es Decir, ocho, were Salvadas por Agua.
1 Pedro 3:20

Génesis 06:09 Hasta 08:22 Cuenta de Como Noé y Su Familia were Librados del diluvio. Fuerón Los Unicos Que creyeron la advertencia de Dios de la venidera catástrofe Mundial. Resultado Como, de Toda la Humanidad en sí ahogo en El Juicio, Menos de Ellos.

Noé predicó la justicia de Dios Durante los Ciento Veinte Años Que le Llevo Construir el arca. Como tenia el pelotas de trasatlántico moderno ONU (Gn. 6:15), DE SEGURO Que llamaba la Atención. Durante Pero debe de Haber Sido desalentador Construir el arca y PREDICAR do SIGNIFICADO MAS Siglo de las Naciones Unidas, Pero lograr Que le creyera en solitario Su Familia inmediata.

El tremendo Esfuerzo de Noé sí invirtio en Construir sin barco Que LUEGO Usó Durante Año de las Naciones Unidas, Pero Aquellas Personas Ocho estuvieron una salva del juicio de Dios CUANDO Llegó. El arca les sirvio de refugio del Juicio universal, de Dios. ¡Qué ILUSTRACIÓN tan Gráfica de la Salvación!

domingo, 27 de abril de 2014

EL IMPERIO BABILONICO MODERNO

EL IMPERIO BABILONICO MODERNO.
(Una sencilla aplicacion a los tiempos actuales)



En el Apocalipsis se nos presenta la historia del futuro y la consumacion de los tiempos.
En el Apocalipsis se nos presenta el final de la historia del presente sistema mundial.
Dios presenta la historia desde la perspectiva de la eternidad, y el apostol Juan tuvo el privilegio de verla y transmitirnosla.

En el capitulo 18 del Apocalipsis se nos presenta la caida del IMPERIO BABILONICO MODERNO.
Pero para poder entender todo esto, preguntemonos:

¿Cual es el ORIGEN de Babilonia?
Veamos la referencia biblica en Genesis que nos ayudara a entender un poco mas lo que quiero mostrar.
Veamos:

Tenia entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras. Y acontecio que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron alli. Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozamoslo con fuego. Y les sirvio el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla. Y dijeron: Vamos, edifiquemonos una ciudad y una torre, cuya cuspide llegue al cielo; y hagamonos un nombre, por si fueremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra. Y descendio Jehova para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres. Y dijo Jehova: He aqui el pueblo es uno, y todos estos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hara desistir ahora de lo que han pensado hacer. Ahora, pues, descendamos, y confundamos alli su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. Asi los esparcio Jehova desde alli sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque alli confundio Jehova el lenguaje de toda la tierra, y desde alli los esparcio sobre la faz de toda la tierra.

Genesis 11:1-11


Para comprender el contexto de la cita anterior es necesario leer Genesis 10:8-10 cuando Nimrod condujo al pueblo para que construyera una torre que fuera lo mas alta posible en el lugar que ocupaba el valle del Tigris y el Éufrates. El proposito de tal construccion era, como lo dice el texto expuesto: LLEGAR HASTA EL CIELO, pero vemos que Dios no permitio que asi fuera, ya que iba contrario a sus designios.
El deseo de Dios era que todos se propagaran por toda la tierra, y no que se elevaran como una potencia unificada impulsada por su soberbia.
Lo que vemos aca en primer lugar es el hecho de OBRAR EN CONTRA DE LO ESTABLECIDO POR DIOS, y tal accion trae como consecuencia CONFUSION. Por eso se llama BABEL, y de tal termino proviene  BABILONIA.

Si aplicamos esto en la epoca actual, podemos decir que estamos viviendo en medio del IMPERIO BABILONICO MODERNO.
Toda sociedad que decide obrar deliberadamente EN CONTRA de lo establecido por Dios, no hace mas que edificarse SU PROPIO sistema de ideas y practicas, que conducen a la CONFUSION.
¿Donde se refleja todo esto?

En terminos generales lo podemos ver en tres campos enormes a lo largo y ancho de todo el mundo:

La Politica con sus leyes muchas veces inhumanas y anticristianas.
Las  Religiones con doctrinas alejadas de la Sagrada Escritura.
La Sociedad con su estilo de vida ajeno a la etica cristiana.

En cada uno de estos tres campos se ha levantado un sistema de ideas y practicas alejadas al criterio de Dios, por eso hay CONFUSION, porque cada quien se ha levantado su propia torre...
Vivimos en medio de un ambiente confuso, que tarde o temprano llegara a un colapso total...
Tiempo me faltaria para hablar sobre las diversas corrientes de pensamiento y sus incidencias en los campos antes mencionados, que no nos queda la menor duda que el mundo entero es una BABILONIA envuelto con la maldad, el placer y la soberbia; pero en el fondo todo se traduce a una CONFUSION TOTAL.
Sinceramente vemos una humanidad totalmente confundida que no sabe que rumbo tomar como resultado del orgullo y la rebeldia contra de Dios.

La humanidad quiere tener la razon sobre la razon de Dios...
Esto se llama SOBERBIA, y su consecuencia es el DESASTRE y la DESTRUCCION...
No queda duda que cuando se antepone el criterio del hombre antes que el de Dios, las consecuencias son evidentes y catastroficas...
Lo que hace en contra del modelo de Dios no perdura...
¿O acaso es mejor modelo humano que el divino?
O se sigue LA VERDAD que viene de Dios o se sigue LA MENTIRA que viene de fuerzas espirituales malignas.
Lamentablemente nuestro mundo se ha dejado envolver por estas fuerzas oscuras, se ha dejado ENGAÑAR por lo que no es...

Impera sobre el mundo la soberbia misma que caracterizo al rey Nabucodonosor y  quien se adjudico toda la Gloria de sus hechos.
Veamos un ejemplo de tan enorme soberbia y prepotencia:

¿No es esta la gran Babilonia que YO EDIFIQUE para casa real con la fuerza de MI PODER, y para gloria de MI MAJESTAD?

Daniel 4:30

Asi se considera la humanidad misma. Una humanidad INDEPENDIENTE DE DIOS.

Despues de presentar esta sencilla aplicacion sobre Babilonia, quiero trasladarme al Apocalipsis, donde se hace una amplia descripcion del juicio que Dios derramara sobre BABILONIA.

ANTES DE PROSEGUIR, QUIERO ENFATIZAR QUE NO ES UNA INTERPRETACION DE LOS TEXTOS APOCALIPTICOS LOS QUE VOY A PRESENTAR, SINO QUE SE TRATA DE UNA APLICACION A LA EPOCA ACTUAL.
UNA COSA ES INTERPRETAR UN TEXTO Y LA OTRA ES APLICARLO A LA SITUACION PRESENTE QUE VIVIMOS.
DEJANDO LA ACLARACION ANTERIOR, CONTINUEMOS...

Como cristianos estamos viviendo EN MEDIO de este IMPERIO BABILONICO MODERNO; y muchos han llegado a considerar de NORMAL al seguir la PALABRA DEL HOMBRE y no la PALABRA DE DIOS.
Ahora es cuando como cristianos hemos de ser definidos en seguir RADICALMENTE las indicaciones que nuestro Señor Jesucristo dejo en su Palabra...
Es ahora cuando se nos esta pidiendo SALIR de este sistema impuesto por el hombre, ya sea en el campo POLITICO, RELIGIOSO y SOCIAL; para vivir de acuerdo a sus lineamientos.
¿Enfrentaremos oposicion?
Claro que si. Jesus lo dijo:

En el mundo tendreis aflicción, pero CONFIAD, yo he vencido al mundo.

Juan 16:33

La orden de parte de Dios es radical.
Vea lo que dice en el capitulo 18 del Apocalipsis:

Salid de Babilonia, pueblo mio, para que no seáis participes de sus pecados ni recibais parte de sus plagas.

Apocalipsis 18:4


Si parafraseamos el versiculo anterior es como si dijera:

SALGAN DE ESTE SISTEMA SOBERBIO QUE GOBIERNA LAS DIVERSAS AREAS DEL MUNDO, PARA QUE NO PARTICIPEN DE SUS PECADOS Y NO RECIBAN PARTE DE LAS PLAGAS QUE CAERAN CUANDO EL JUICIO SE DERRAME.

Para ubicar en el contexto del versiculo 4, presento los versiculos que le anteceden y los que le siguen.
Veamos:

Despues de esto vi otro angel que descendia del cielo con gran poder, y la tierra fue alumbrada con su gloria. Clamo con voz potente, diciendo: Ha caido, ha caido la gran BABILONIA. Se ha convertido en habitacion de demonios, en guarida de todo espiritu inmundo y en albergue de toda ave inmunda y aborrecible,  porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicacion. Los reyes de la tierra han fornicado con ella y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con el poder de sus lujos sensuales. Y oi otra voz del cielo, que decia: SALID DE ELLA, PUEBLO MIO, PARA QUE NO SEAIS PARTICIPES DE SUS PECADOS NI RECIBAIS PARTE DE SUS PLAGAS, porque sus pecados han llegado hasta el cielo y Dios se ha acordado de sus maldades. Dadle a ella tal como ella os ha dado y pagadle el doble segun sus obras. En el caliz en que ella preparo bebida, preparadle el doble a ella. Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto, porque dice en su corazon: "Yo estoy sentada como una reina, no soy viuda y no vere llanto". POR LO CUAL, EN UN SOLO DIA VENDRAN SUS PLAGAS: MUERTE, LLANTO Y HAMBRE, Y SERA QUEMADA CON FUEGO PORQUE PODEROSO ES DIOS QUE LA JUZGA.

Apocalipsis 18:1-8


Dios ha dicho que este sistema soberbio y rebelde que predomina en el mundo sera destruido.
En otras palabras VIENE JUICIO PARA ESTE SISTEMA MUNDIAL.
No se esta hablando del fin del mundo, sino del fin del sistema actual dentro del cual vivimos los cristianos.

Dios esta advirtiendo de diversas maneras antes que su juicio se derrame REPENTINAMENTE sobre el IMPERIO BABILONICO MODERNO diseminado por todo el mundo.

Como dije en el transcurso de este escrito, no estoy haciendo una interpretacion de textos biblicos, sino una APLICACION del concepto babilonico que impera en el mundo moderno...

¿Que mas nos ofrece Apocalipsis 18?

Lealo con detalle y apliquelo al contexto actual, sea politico, religioso o social; o incluso a ALGUNA NACION PODEROSA DE LA TIERRA QUE SE RIJA BAJO LAS PAUTAS HUMANAS Y NO A LAS DIVINAS:

Los reyes de la tierra que han fornicado con ella y con ella han vivido en deleites, lloraran y haran lamentacion sobre ella CUANDO VEAN EL HUMO DE SU INCENDIO. Poniendose lejos por el temor de su tormento, diran: Ay, ay de la gran ciudad, de Babilonia, la ciudad fuerte, porque en una sola hora vino tu juicio.  Los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentacion sobre ella, porque ninguno compra mas sus mercaderias, mercadería de oro y plata; de piedras preciosas y perlas; de lino fino, purpura, seda y escarlata; de toda madera olorosa, todo objeto de marfil y todo objeto de madera preciosa; de cobre, hierro y marmol; canela y especias aromaticas; incienso, mirra y olibano; vino y aceite; flor de harina y trigo; bestias y ovejas; caballos y carros; esclavos y almas de hombres. Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y esplendidas te han faltado y nunca mas las hallaras. Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, SE PONDRAN LEJOS POR EL TEMOR DE SU TORMENTO, LLORANDO Y LAMENTANDO; diciendo: Ay, ay de la gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, purpura y escarlata, y estaba adornada de oro, piedras preciosas y perlas, PORQUE EN UNA SOLA HORA HAN SIDO CONSUMIDAS TANTAS RIQUEZAS. Todo piloto y todos los que viajan en naves, los marineros y todos los que trabajan en el mar, se pusieron lejos, y viendo el humo de su incendio dieron voces, diciendo: “¿QUE CIUDAD ERA SEMEJANTE A ESTA GRAN CIUDAD? Y echaron polvo sobre sus cabezas y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenian naves en el mar se habian enriquecido de sus riquezas. EN UNA SOLA HORA HA SIDO DESOLADA. Alegrate sobre ella, cielo, y vosotros santos, apostoles y profetas, porque Dios os ha hecho justicia en ella. Un angel poderoso tomo una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojo en el mar, diciendo: Con el mismo impetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, Y NUNCA MAS SERA HALLADA. Voz de arpistas, musicos, flautistas y trompetistas no se oira mas de ti. Ni se hallara mas en ti artifice de oficio alguno, ni ruido de molinos se oira mas en ti. Luz de lampara no alumbrara mas en ti, ni voz de esposo y esposa se oira mas en ti, porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra y por tus hechicerias fueron engañadas todas las naciones. En ella se hallo la sangre de los profetas y de los santos y de todos los que han sido muertos en la tierra.

Apocalipsis 18: 9-24


LA SOBERBIA DEL SER HUMANO ES TAL, QUE LE HA DECLARADO LA GUERRA A DIOS CON SUS ACTITUDES DELIBERADAS A SU VOLUNTAD; Y CONTRA AQUELLOS QUE SE HAN DECIDIDO A VIVIR EN OBEDIENCIA RADICAL A LAS SAGRADAS ESCRITURAS.

sábado, 26 de abril de 2014

Sigue vivo

Sigue vivo

Pero vivificado en espíritu.
1 Pedro 3:18

El versículo de hoy hace una mención específica del espíritu de la vida de Jesucristo; no se refiere al Espíritu Santo. El apóstol Pedro está comparando lo que le ocurrió a la carne (o cuerpo) de Jesús con lo que le ocurrió a su espíritu. Su espíritu estaba vivo pero su carne estaba muerta.

Algunos piensan que "vivificado en espíritu" se refiere a la resurrección física de Cristo, pero eso necesitaría una declaración com "Siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en la carne". La resurrección fue un hecho espiritual y físico. Así que lo que Pedro quiere decir es que, aunque Cristo estaba físicamente muerto, su espíritu seguía vivo.

En la cruz, el espíritu de Cristo experimentó una breve separación de Dios. Él dij "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" (Mt. 27:46). Sin embargo, la separación terminó pronto, ya que poco después del lamento de nuestro Señor, Él dij "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu" (Lucas 23:46). De modo que ya su espíritu no estaba separado de Dios; le fue entregado al Padre.  Proclamación de la victoria

Fue y predicó a los espíritus encarcelados.
1 Pedro 3:19

Cristo fue a predicar un triunfante sermón antes de su resurrección el domingo por la mañana. El verbo "predicó" en el versículo de hoy se refiere a hacer una proclamación o anunciar un triunfo. En los tiempos antiguos, un heraldo iba delante de generales y reyes en la celebración de victorias militares, anunciando a todos las victorias que se ganaron en la batalla.

Eso fue a hacer Jesucristo; no a predicar el evangelio, sino a anunciar su triunfo sobre el pecado, la muerte, el infierno, los demonios y Satanás. No fue a ganar almas, sino a proclamar la victoria sobre el enemigo. A pesar del injusto sufrimiento al que lo sometieron, Él pudo anunciar la victoria definitiva sobre el pecado y la muerte para usted y para mí.

viernes, 25 de abril de 2014

Cómo aferrarse a las promesas de Dios

Cómo aferrarse a las promesas de Dios

Lucas 24.13-49

La Biblia está repleta de la generosa intención de Dios de darnos un regalo. En cualquier circunstancia, pero especialmente en los tiempos difíciles, sus promesas son un ancla para nuestras almas. Ellas nos dan la esperanza que nos permite ser valientes y audaces cuando enfrentamos las tormentas de la vida.

Pero muchas personas no confían en las promesas de Dios, por dos razones. Primero, porque no tienen conocimiento de ellas. Segundo, porque algunos no creen que son verdad. Muchos creyentes pueden citar las Sagradas Escrituras, pero cuando enfrentan una prueba intimidante —como una salud debilitada o la pérdida de un empleo— su confianza vacila y la duda los vence.

Si no sabemos todo lo que la Biblia nos garantiza, podemos leer y estudiar, pero no podemos forzarnos a creer. La fe es un don de Dios. Lucas 24 registra dos veces que personas se enfrentaron cara a cara con el Señor Jesús, pero no lo reconocieron. Él tuvo que abrirles sus ojos espirituales antes de que pudieran verlo realmente. Lo mismo puede decirse de nuestra fe: ella no es posible sin el Espíritu Santo.

El Señor Jesús da a los creyentes innumerables promesas en la Biblia: de protección, esperanza, seguridad eterna, consejo y dirección, para nombrar solo unas pocas. ¿Confía usted en Él?

    Cuando lea la Biblia, pídale al Espíritu Santo que le lleve a ver las promesas que se aplican a su vida. Considérelas, memorícelas y medite en ellas. El Padre celestial quiere que usted se apropie de estas verdades. Entonces, cuando vengan las pruebas, usted tendrá un fundamentos seguro en el cual apoyarse. 

jueves, 24 de abril de 2014

Llevados a Cristo

Llevados a Cristo

Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Juan 6:44

Jesucristo es el que presenta a los hombres y a las mujeres a Dios. Aquellos a quienes Él lleva a la presencia del Padre todos tienen repugnancia de su pecado, deseo de ser perdonados y anhelo de conocer a Dios. Esas actitudes son la obra de Dios al llevarnos a Cristo. De modo que una respuesta al mensaje del evangelio comienza con un cambio de actitud hacia el pecado y hacia Dios.

Más allá de ese cambio inicial en la actitud está la transformación efectuada en cada creyente en el momento de la salvación. Cristo no murió solamente para pagar el castigo del pecad murió para transformarnos.

Abandonado por casi todos sus discípulos, Cristo sufría en las tinieblas y la agonía de la cruz mientras clamaba: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" (Mt. 27:46). Esos fueron momentos en los que Jesús sintió gran rechazo y hostilidad. Pero por esas mismas circunstancias Cristo triunfó al expiar por el pecado y proporcionar una manera de que hombres y mujeres sean presentados a Dios y transformados. Era un triunfo que Él mismo pronto proclamaría (1 P. 3:19-20).  Una verdadera muerte

Siendo a la verdad muerto en la carne.
1 Pedro 3:18

El versículo de hoy indica que terminó la vida física de Jesucristo. Algunos niegan la resurrección de Cristo de los muertos afirmando que nunca murió, sino que se desmayó. Presuntamente se reanimó con la frialdad del sepulcro, se levantó y salió caminando. Pero Pedro es clar "Jesús murió como la víctima de un asesinato jurídico".

Los romanos que ejecutaron a Cristo se cercioraron de que estaba muerto. Quebraron las piernas de los ladrones crucificados junto a Él a fin de apresurarles la muerte. (Un crucificado podía atrasar la muerte mientras pudiera levantarse sobre sus piernas.) Sin embargo, no se preocuparon por quebrar las piernas de Cristo porque pudieron ver que ya estaba muerto. Para comprobar su muerte, le abrieron el costado con una lanza, del que salió sangre y agua; solo sangre, no agua, habría salido si Jesús hubiera estado vivo (Jn. 19:31-37). Sin duda, Cristo estaba muerto. Y eso significa que su resurrección fue verdadera.

miércoles, 23 de abril de 2014

Humildad y gentileza
Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres.
Filipenses 4:5
Es difícil hallar una palabra que capte el multiforme sentido de la palabra traducida como "gentileza" en el versículo de hoy. Algunos dicen que se refiere al contentamiento, a la delicadeza, a la generosidad o a la buena voluntad hacia los demás. Otros creen que se refiere a la misericordia o a la indulgencia con las faltas o los fracasos de otros. Incluso otros aseguran que describe la paciencia, refiriéndose a alguien que se somete a la injusticia o al maltrato pero no se venga con odio o amargura. Creo que la mejor traducción es "gentileza", ya que en el sentido cristiano esa palabra comprende todos los demás sentidos.
La gentileza también incluye otro elemento importante: la humildad. El cristiano humilde no guarda rencor, sino que confía en Dios siempre que se maltrata, se juzga injustamente o se calumnia. Una persona así no exige sus derechos. Dios nos manifestó su gracia de la misma manera; la humanidad maltrató y calumnió a Jesucristo aunque no merecía nada de eso, pero Él sigue extendiendo sus brazos hacia nosotros con amor (cp. Ro. 5:10). La humildad y la gentileza lo ayudarán a ser estable a pesar de las circunstancias. La fuente del contentamiento
He aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.
Filipenses 4:11
El existencialismo, la actitud mental dominante de la psicología contemporánea, se ha infiltrado no solo en nuestro país, sino también en muchas iglesias. Da a entender que todo hombre tiene el derecho a hacer cualquier cosa que lo haga sentir bien. Pero una manera equivocada de pensar como esa se origina en el orgullo ególatra. Es la persona egoísta la que dice: "Si lo hace sentir bien pero me hace daño a mí, no puede hacerlo. Pero si me hace sentir bien pero lo daña a usted, puedo hacerlo de todas maneras". Algunos se engañan a sí mismos al pensar que su pecado no perjudica a nadie, pero el pecado siempre termina haciendo daño.
En contraste con la egolatría, la Biblia dice que debemos ser humildes y altruistas (Fil. 2:3-4), amar a quienes nos maltratan (Mt. 5:44), y mostrar misericordia a quienes tropiezan repetidamente (1 P. 4:8). Esas virtudes ayudaron a Pablo a estar contento en cualquier circunstancia. En cambio, algunos creyentes toman todo lo que oyen y ven y lo filtran en su mente para ver si los hiere de alguna manera, lo que resultará en inmediata inestabilidad y ansiedad.
Cuando otros lo maltraten, la humildad lo ayudará a mantener el equilibrio.

martes, 22 de abril de 2014

Sufrimiento por los pecados

Sufrimiento por los pecados

Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne.
Romanos 8:3

Cuando como creyentes sufrimos la persecución, la crítica o incluso la muerte, somos pecadores que sufren debido a los pecados de los demás. Nuestro dolor puede ser resultado de los pecados de odio, enojo, envidia o asesinato.

Cristo también sufrió por los pecados, pero como el inmaculado. Primera Pedro 2:22 dice que Él "no hizo pecado". Nunca pensó, dijo ni hizo nada malo. Más bien, todo lo que pensó, dijo e hizo fue perfectamente santo. Los pecados de los demás lo pusieron en la cruz: de quienes se burlaron de Él y de quienes lo clavaron en la cruz. Él murió por los pecados del mundo entero.

El versículo de hoy dice que Jesús murió "a causa del pecado". Él sufrió como ofrenda por el pecado porque "la paga del pecado es muerte" (Ro. 6:23). Así como en el Antiguo Testamento Dios exigía un sacrificio de animal para simbolizar la necesidad de nuestra expiación por el pecado, el Nuevo Testamento presenta a Cristo como el sacrificio que no solo proporcionó un símbolo, sino también la realidad de nuestra expiación eterna por el pecado.   Sufrimiento con propósito

Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre.
Hebreos 6:20

El propósito de Cristo al llevar nuestros pecados en la cruz y soportar las tinieblas de la muerte fue abrir el camino hacia Dios. El apóstol Pedro dijo que Cristo murió "para llevarnos a Dios" (1 P. 3:18). Dios mostró simbólicamente esa verdad al rasgar el velo del templo de arriba abajo, abriendo el lugar santísimo al acceso inmediato de todos los adoradores (Mt. 27:51). Como sacerdotes, todos los creyentes pueden entrar a la presencia de Dios (1 P. 2:9; He. 4:16).

El verbo griego traducido como "pueda llevarnos" (1 P. 3:18) expresa el propósito de la obra de Jesús. Se empleaba a menudo el verbo cuando se estaba presentando a alguien. La forma nominal de la palabra se refiere al que hace la presentación. En la época de Cristo, los funcionarios de las cortes antiguas controlaban el acceso al rey. Una vez que estaban convencidos del derecho de ese acceso de una persona, el funcionario llevaba a esa persona a la presencia del rey. Y esa es precisamente la función que Jesucristo desempeña por nosotros ahora. Como Él dij "Nadie llega al Padre sino por mí" (Jn. 14:6). Él vino para llevarnos a la presencia del Padre.

lunes, 21 de abril de 2014

Alabemos Hoy

Alabemos Hoy

Entren porción sos Puertas ... con Himnos de Alabanza. Salmo 100:4 Hay Que Seguir Una Secuencia al ORAR? La Oración ha de Ser Una Conversación naturales de Entre Nosotros y Padre nuestro, y no en sí Requiere Orden de la ONU
específico. Por Otro Lado, la Oración es Nuestra Más Elevada Actividad y no debemos llevarla a cabo pensarlo pecado. ¿Entraría el usted en Presencia de la ONU rey párr Comenzar a balbucear tonterías?
Isaac Watts, autor de MUCHOS Himnos en inglés, escribio sin aire poema corto
respecto al Orden de la Oración:

Clama a Dios, adora, confiesa Pide, Ruega y LUEGO declaración tu eres del Señor, da gracias y Bendice Y deja Que el amén del confirme de la Oración. Comencemos la Oración Adoración y Alabanza estafa. Personajes heno Que USAN UN Himnario y comienzan do Tiempo Con El Señor cantando. Otros Tienen Una «Lista de alabanzas» en do diario de Oración.

Desarrollar Puede del Uno El Hábito de HACER Una pausa al salir de casa Por las Mañanas Mirar párr El Cielo agradecer a Dios Por La belleza del Nuevo Día. ¿CUANTAS VECES USTED mira el azul cielo, la lluvia suave o el
amanecer pecado reconocer do Creador genio? Also heno Personas Que comienzan do Día recitando. «Este Es El Día actuó En que el Señor; regocijémonos y alegrémonos en el »(Salmo 118:24). No importa QUÉ forma Elija, alabe a Dios en this Dia.

domingo, 20 de abril de 2014

Sus dos opciones

Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal.
1 Pedro 3:17

Usted tiene dos opciones. La primera es hacer lo bueno, aun cuando resulte en sufrimiento. Entonces usted acepta el sufrimiento como parte del sabio y soberano plan de Dios para su vida.

La segunda es hacer lo malo, que también resultará en sufrimiento. Ambas opciones son posibles conforme a la voluntad de Dios. Dios quiere que usted sufra por hacer lo bueno para que reciba fortaleza espiritual y glorifique a Dios. Pero también quiere que usted sufra el castigo divino por hacer lo malo. Así que haga bien, y evite provocar sufrimiento en su propia vida por las razones equivocadas.   El triunfo de Cristo

También Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios.
1 Pedro 3:18

Es increíble pensar que alguien que era perfectamente justo muriera por los injustos. Pilato tenía razón cuando dijo de Jesús: "Ningún delito hallo en este hombre" (Lc. 23:4). Las acusaciones presentadas contra nuestro Señor fueron inventadas. Los testigos fueron sobornados, y el fallo condenatorio era ilícito.

Pero Cristo triunfó en medio de ese injusto sufrimiento al llevarnos a Dios. Y aunque los creyentes nunca sufrirán como sustitutos ni redentores, Dios puede usar nuestra reacción cristiana ante el sufrimiento injusto para atraer a otros a Él.

Así que, cuando el Señor nos pida que suframos por su causa, debemos comprender que solo se nos pide que soportemos lo que Él mismo soportó de manera que podamos llevar a otros a Él. 

jueves, 17 de abril de 2014

Desea conocer la voluntad de Dios para su vida

ESCRITURA: Juan 15:7: “Si permanecéis en Mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.”

 ¿Desea conocer la voluntad de Dios para su vida? Haga una prueba: ¿cuánto tiempo dedica a la lectura de la Biblia? ¿Piensa usted que Dios verdaderamente cree que queremos conocer su voluntad cuando ni siquiera tomamos 15 minutos diarios para leer el Libro sobre todos los otros libros, que Dios específicamente escribió para mostrarnos, revelarnos y hacernos saber su voluntad?

El primer pasopara llegar a conocer la voluntad de Dios es el principio de entrega total: someter nuestra voluntad a la de Él.

El segundo pasoes el principio de las Escrituras. Lea su Palabra, medite en ella, compártala y estúdiela. Cuando usted se somete a su voluntad y lee su voluntad, llegará a conocer su voluntad.

PUNTO DE ACCIÓN: Determine leer la Palabra de Dios por lo menos 15 minutos diarios por 30 días. Cuando termine el mes, reevalúe lo que ha aprendido y pídale a Dios que le ayude a ser obediente en sus lecturas bíblicas diarias de ahora en adelante.                  ESCRITURA:

Primera Crónicas 29:11: “Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas.”


¿Alguna vez se ha puesto a pensar por qué Dios no elimina la maldad y erradica el pecado? Si Dios destruyera el mal, Dios destruiría toda oportunidad para tomar decisiones. Y si Dios quitara esa oportunidad de tomar decisiones, Dios arrasaría con toda oportunidad de amar. Consecuentemente, Dios aniquilaría el mayor bien. Que Dios destruyera la maldad sería malévolo. Dios no destruye la maldad, Dios derrota la maldad. ¿Cómo? Con la cruz del calvario y la resurrección. Dios transforma toda herida en un aleluya. ¡Toda derrota en una victoria!

PUNTO DE ACCIÓN:
Tome tiempo hoy para meditar acerca del cielo y la gloriosa reunión que algún día tendrá con Él.

miércoles, 16 de abril de 2014

Defensa de la fe

Defensa de la fe

Estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.
1 Pedro 3:15

Cuando la sociedad ataca, hay que estar preparado para hacer una defensa. El término griego para "defensa" a menudo se refería a una defensa formal en un juzgado. Pero Pablo también empleó la palabra para describir su capacidad de responder a cualquiera que le preguntara; no solo un juez, un magistrado o un gobernador (Fil. 1:16-17). Además, la inclusión de la palabra siempre en el versículo de hoy indica que hay que estar preparado para responder en todas las situaciones y no solo en la esfera jurídica.

Sea en el ámbito oficial o de manera informal a cualquiera que pregunte, usted tiene que estar preparado para dar una respuesta acerca de "la esperanza que hay en vosotros" (1 P. 3:15), es decir, dar una descripción de su fe cristiana. Debe estar preparado para dar una explicación racional de su salvación. Una amable respuesta

El siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos.
2 Timoteo 2:24

Un cristiano debe explicar su fe "con mansedumbre y reverencia" (1 P. 3:15). Esto indica un espíritu sensible y generoso en la conversación. El temor que debemos tener es una sana devoción a Dios, un gran interés por la verdad y un considerable respeto por la persona con la que hablamos. Por eso no se puede ser contencioso cuando se defiende la fe.

Un cristiano que no puede dar una explicación clara, razonable y bíblica de su fe se sentirá inseguro cuando afronte la hostilidad y pudiera inclinarse a dudar de su salvación. El golpe del enemigo destruirá a quienes no estén vestidos con "la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo" (1 Ts. 5:8).

martes, 15 de abril de 2014

Un temor que ayuda

Un Que Temor assistance

Ni temáis Lo Que Ellos temen, ni tengais miedo. A Jehová de Los Ejércitos, un santificad el; EL mar Temor Vuestro, y El mar Vuestro miedo.
Isaías 8:12-13

En La Época del profeta Isaías, Acaz rey de Judá sí enfrentó una crisis en la Una Inminente invasión del Ejército asirio. De Cuando Acaz SE NEGO una alianza HACER estafa los reyes de Israel y Siria contra Asiria, tambien amenazaron estafa invadir Judá. Entre Bastidores Acaz sí habia aliado estafa Asiria. Isaías advirtió una impía alianza ESA Acaz contra, Pero le DIJO Que no temiera. El rey debia Solamente temer al Señor y no preocuparse.

En SENTIDO Igual, cristiano de la ONU no ha de estremecerse porción Ninguna Hostilidad Que lo amenace. El Temor al Señor lo ayudará a afrontar con Valor la Oposición ya ver el Sufrimiento de Como Una OPORTUNIDAD de Bendiciones Espirituales, no de Como Una OPORTUNIDAD de comprometer do fe Delante del Mundo Que cree.

Consagrarse al Señor ante la Persecución Exige Que La Mente y los afectos en sí concentren en los Valores eternos, no en el los terrenales. De Si ustéd sí preocupa Por los bienes, Los Placeres y la popularidad, Temera los Ataques del Enemigo. Pero si Tiene Puesta do mirada en el Cielo, sí regocijará CUANDO Tenga Que Pasar porción Pruebas. Devoción a Cristo

Santificad a Dios el Señor en vuestros corazones.
1 Pedro 3:15

A Pesar de la Oposición a La Que Pueda enfrentarse el Creyente en Este Mundo, Siempre debe Afirmar En Su Corazón Que Cristo es Señor. Debe Aceptar y reconocer la Soberanía y majestad del Señor, temiendo un solo EL.

El Creyente Que santifica a Cristo lo exaltación de como el Objeto de do amor y lealtad su. Reconoce do perfeccion, ensalza do gloria y exaltación do grandeza. Se somete a la Voluntad de Dios, comprendiendo Que do Voluntad A Veces Sufrimiento implicaciones. Vivir de Manera ESA es adornar en todo "la doctrina de Dios nuestro de Salvador" (Tito 2:10).

Cristiano Como, Tiene Que consagrarse a Honrar a Cristo Como Señor, Aun en Medio del Sufrimiento. La sumision a El le Dara valentía y fortaleza en Medio de la Hostilidad.

domingo, 13 de abril de 2014

La importancia del arrepentimiento

La importancia del arrepentimiento                              Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados. (Hechos 2:38)


Nadie puede ir a Jesucristo a menos que se arrepienta. Jesús comenzó su ministerio proclamando la necesidad del arrepentimiento (Mt. 4:17), y Pedro y Pablo siguieron proclamándola. El arrepentimiento es una decisión consciente de apartarse del mundo, del pecado y del mal. ¡Es algo decisivo!

Si usted acudió a Jesucristo pensando que lo único que tenía que hacer era creer, pero que no tenía que confesar su pecado ni estar dispuesto a apartarse de la maldad de este mundo, no ha entendido el mensaje de salvación. La vida de muchas personas no ha cambiado nada desde que supuestamente creyeron en Cristo. Por ejemplo, algunas eran inmorales y siguen siendo inmorales. Algunas cometían adulterio y siguen cometiendo adulterio. Y algunos cometían fornicación y siguen cometiendo fornicación. Pero según 1 Corintios 6:9-10, los fornicarios y los adúlteros no heredarán el reino de Dios.

Si verdaderamente usted es salvo, se esforzará por apartarse de las cosas del mundo.

sábado, 12 de abril de 2014

Pasión por hacer el bien

Pasión por hacer el bien

¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien?
1 Pedro 3:13

A la mayoría de las personas les resulta difícil maltratar a quienes son fervientes en hacer el bien. Aquellos a quienes les encanta hacer el bien a menudo son generosos, desinteresados, bondadosos, amorosos y atentos. Pero no se tolera a los engañadores que roban a las viudas y a los huérfanos. Aun los inconversos condenan a quienes se hacen ricos a expensas de los demás.

Una persona que es generosa y atenta con los demás por lo general no es objeto de hostilidad. Eso es lo que quiere decir Pedro en el versículo de hoy. Pedro quería que todos sus lectores procuraran fervorosamente hacer el bien. La pasión por hacer el bien resulta en una vida limpia, que debe ser la meta y el deleite de todo creyente. Cuando se está apasionado por la vida espiritual, se pierde cualquier apetito por las atracciones profanas del mundo.      No dé motivo alguno

Si alguna cosa padecéis por causa de la justicia, bienaventurados sois.
1 Pedro 3:14

No es probable pero, según el apóstol Pedro, hay una remota posibilidad de que usted sufra por ser justo. En realidad, muchos cristianos sufrieron por su obediencia a Cristo en la iglesia primitiva, pero otros sufrieron por su desobediencia. Cuando un cristiano desobedece la Palabra de Dios, el mundo siente una mayor justificación y una mayor libertad para la hostilidad. Ni los cristianos consagrados deben sorprenderse ni temer cuando el mundo los trata con hostilidad.

La pasión por hacer el bien no es ninguna garantía contra la persecución. El hacer lo bueno reduce esa probabilidad. Nadie hizo más bien que Jesús, pero un mundo adverso finalmente lo mató. No obstante, usted debe vivir de modo que los críticos no tengan justificación alguna para acusarlo de nada.

viernes, 11 de abril de 2014

Dios, satisfacción del alma

Dios, satisfacción del alma


Oh Dios, tú eres mi Dios; yo te busco intensamente. Mi alma tiene sed de ti; todo mi ser te anhela, cual tierra seca, extenuada y sedienta. Te he visto en el santuario y he contemplado tu poder y tu gloria. Tu amor es mejor que la vida; por eso mis labios te alabarán. Te bendeciré mientras viva, y alzando mis manos te invocaré. Mi alma quedará satisfecha como de un suculento banquete, y con labios jubilosos te alabará mi boca. En mi lecho me acuerdo de ti; pienso en ti toda la noche. A la sombra de tus alas cantaré, porque tú eres mi ayuda. Mi alma se aferra a ti; tu mano derecha me sostiene.
Salm    o 63:1-8 – un Salmo de David                                                             Señor, hazme conocer tus caminos; muéstrame tus sendas. Encamíname en tu verdad, ¡enséñame! 
Tú eres mi Dios y Salvador; ¡en ti pongo mi esperanza todo el día! 
Salmo 25:4-5 - un Salmo de David   
 

jueves, 10 de abril de 2014

Vencedores en el sufrimiento

Vencedores en el sufrimiento

Ellos [han vencido a Satanás] por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
Apocalipsis 12:11

Los cristianos somos extranjeros y peregrinos en el mundo, librando la guerra contra los deseos de la carne y siendo calumniados y perseguidos. Como resultado, debemos esperar que suframos en el nombre del que padeció toda clase de sufrimientos por nosotros (1 P. 2:11-25). El propósito principal del mensaje de Pedro es recordarnos la necesidad del sufrimiento. Cuando en medio del sufrimiento pecamos en pensamiento, palabra u obra al vengarnos, perdemos nuestra victoria y dañamos nuestro testimonio.

Según el versículo de hoy, se vencen los insultos, las persecuciones y las acusaciones de Satanás con la sangre del Cordero, nuestro Salvador. Ese es el poder de Dios. Usted es vencedor cuando no pierde su testimonio al vengarse en tiempos de persecución, y cuando usted no transige, aun a riesgo de morir. ¿Está dispuesto a mantenerse firme en el sufrimiento?   Cómo vivir en un mundo adverso

Manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.
1 Pedro 2:12

Tal vez no lo haya comprendido antes, pero vivir como cristiano en este mundo es como ser extranjero sin hogar ni ciudadanía permanente. El apóstol Pedro se refirió a los creyentes como "extranjeros y peregrinos" (1 P. 2:11). Usted debe considerarse un ciudadano temporal y abstenerse de participar en la maldad del mundo.

Esa es una perspectiva importante que debe mantenerse mientras aumenta la hostilidad hacia el cristianismo en nuestra sociedad. Muchos incrédulos consideran la inmoralidad como un estilo de vida alternativo y creen que el hombre puede resolver sus problemas de la manera que le parezca.

Para vivir en tal sociedad, tiene que armarse de una confianza en el poder de la justicia a fin de triunfar sobre la persecución y el sufrimiento. Durante tiempos de hostilidad, usted debe tener confianza y no quedar atrapado en la confusión.

miércoles, 9 de abril de 2014

¿Conoce usted la voz del Señor?

ESCRITURA:

Proverbios 7:24: “Ahora pues, hijos, oídme, y estad atentos a las razones de mi boca.”



El Gobierno de los Estados Unidos no le enseña a los agentes del Ministerio de Hacienda a detectar billetes falsos mediante el estudio cuidadoso de billetes falsificados. Al contrario, les muestran una y otra vez los billetes genuinos hasta que se memoricen el diseño. Entonces, cuando un billete falsificado es colocado delante de ellos, lo reconocen inmediatamente porque no está de acuerdo con el diseño que sus ojos buscan.

¿Conoce usted la voz del Señor? La única manera que usted puede saber si la voz que escucha es la de Dios, es escucharla tan frecuentemente de modo que cuando escuche una voz extraña la pueda reconocer instantáneamente. Es mil veces más sabio dedicar tiempo para aprender la única voz verdadera que tratar de aprender a detectar una multitud de voces falsas.

PUNTO DE ACCIÓN:

Dedique por lo menos 15 minutos de su tiempo hoy para tener un momento a solas con Dios y poder así escuchar su voz.

martes, 8 de abril de 2014

La transformación

La Transformación

ASI also Nosotros Andemos en vida nueva.
Romanos 6:04

El Propósito del Sacrificio expiatorio de Cristo FUE Que "Nosotros, estando muertos a El los Pecados, Vivamos a la justicia" (1 P. 2:24). Pedro no dados Que Cristo murio Para Qué pudieramos ir al cielo, paz Tener o Experimentar amor del el. El Murio párr efectuar UNA TRANSFORMACION: hacer santos de pecadores. La obra expiatoria de Cristo permite Que UNA PERSONA SE Aparte del Pecado Y Que Entre En Una Nueva Forma de Vida: Una vida de justicia.

El Apóstol Pablo DIJO: "Nuestro viejo hombre crucificado juntamente FUE Con ​​El, Que Para El Cuerpo del Pecado Destruido mar, una aleta de Que No sirvamos Más al Pecado" (Ro. 6:6) -.: Hemos muerto al Pecado, de Modo Que ya no Tiene Poder Sobre Nosotros. Primera de Pedro 2:24 Repite ESE Pensamiento. Nuestra identification Con Cristo en Su muerte Es Un Abandono del Pecado y Una nueva Dirección en la vida. Pastor del nuestro de Cristo

Vosotros erais de como ovejas descarriadas, Pero Ahora habeis Vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.
1 Pedro 2:25

El versiculo de Hoy Es Una Alusion de Pedro a Isaías 53:6, Qué Dice: "Todos Nosotros nos descarriamos de como ovejas, Cada Cual sí Aparto Por Su camino; mas Jehová Cargo En El El Pecado de Todos nosotros". Si el Señor hubiera provisto ONU porción Sacrificio El Pecado, Nunca nos habria podido Llevar un redil do.

La tarea de la ONU pastor es Cuidar ovejas. El griego Término párrafo "Pastor" en 1 Pedro 2:25, junto con La Palabra Traducida de como "Obispo", describen las responsibilities de los Ancianos (cf. 1 P. 5:2). Jesucristo Cuida, Vigila y Guía un su rebaño. EL DIJ "El Buen Pastor SU Vida da porciones las ovejas" (Jn. 10:11). Eso es precisamente lo Que Hizo párr llevarnos una relación Si Mismo.

domingo, 6 de abril de 2014


Nuestro sustituto

Nuestro sustituto

Llevo EL Mismo Nuestros Pecados En Su Cuerpo Sobre el madero, Para Qué Nosotros, estando muertos a El los Pecados, Vivamos a la justicia; Cuya y herida fuisteis sanados porción.
1 Pedro 2:24

La muerte expiatoria de Jesucristo es de Una Verdad fundamental la cristiana de fe. La redención, la justificación, la Reconciliación, la eliminacion del Pecado y la propiciación hijo Todos Resultados de la obra expiatoria de Cristo.

El apóstol Pablo also DESTACO ESA obra CUANDO DIJO Que Dios "al Que No Pecado conocio, Nosotros porción Hizo lo Pecado, Para Qué Nosotros fuésemos Hechos justicia de Dios en él" (2 Co. 5:21), Y Que "redimió Cristo nos de la maldición de la ley, Hecho Por Nosotros maldición "(Ga 3,13).

Algunos sostienen Que es inmoral Enseñar Que Dios tomo forma Humana y Llevo los Pecados de Hombres y Mujeres en do Lugar. Dicen Que es injusto Transferir el castigo del Pecado de la ONU culpable de un inocente un. Pero ESO no es Lo Que Sucedió. Cristo Tomo voluntariamente Nuestro Pecado y castigo Llevo do. Si no hubiera castigo Estado dispuesto a Tomar Nuestro Pecado y Aceptar do, de como pecadores Nosotros hubieramos Llevado el castigo del Pecado en el infierno del siempre párr. La obra de Cristo en la cruz no Injusta FUE; ¡FUE EL AMOR DE DIOS Puesto en Práctica! El peso de Nuestro castigo

Cristo FUE Ofrecido Una Sola Vez Para Llevar Los Pecados de MUCHOS.
Hebreos 09:28

NUESTROS de Cuando el apóstol Pedro DIJO Que Cristo "Llevo" Pecados (1 P. 2:24), Empleo ONU significa Que termino "Carga de Una Llevar muy pesada". Eso Es El Pecado. Es tan pesado Que Romanos 8:22 dados: "Toda la Creación gime a los una, ya Una dolores estafadores no está de parto" bajo do peso. Solo Jesucristo Pudo quitarnos semejante peso.

De Cuando Cristo "Llevo Nuestros Pecados", Llevo el castigo de Nuestros Pecados. EL sufrio la muerte Física y Espiritual. De Cuando Jesús clamo en la cruz "Dios mío, Dios mío, ¿Por Qué me ha desamparado?" (Mt. 27:46), el Suyo FUE El Grito de muerte Espiritual. E El era el castigo de Llevar Nuestros Pecados.

viernes, 4 de abril de 2014

Deje que Dios lo resuelva

Deje Que Dios lo resuelva

Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu.
Lucas 23:46

El apóstol Pedro les DIJO un Los Cristianos Que No devolvieran "mal porción mal, ni maldición porción maldición, sino-Por el contrario, bendiciendo" (1 P. 3:9). Esa FUE la Actitud de Jesús. Pudo EL Hacerlo PORQUE "encomendaba la causa al Que Juzga justamente" (02:23). La Palabra Traducida de Como "encomendaba" significa "entregar un Alguien párr Que se ocupe de eso". En CADA Ocasión de Sufrimiento, Nuestro Señor Entrego la Circunstancia y sí Entrego una relación Si Mismo a Dios. PORQUE Época Tenia Confianza en el justo juicio de Dios y la gloria Que Seria Suya. Esa Confianza le permitio Aceptar estafa serenidad Sufrimiento grande bronceado.

Esa es la Manera en la Que el usted debe reaccionar CUANDO SE Enfrenta a Una Persecución Injusta en el Trabajo, en Su Familia o en Otras Relaciones. USTED SE de Cuando venga, sí pierde La Bendición y La Recompensa Que ha de Traer el Sufrimiento. La venganza Muestra Que le Falta La Confianza Que debe Tener en El Poder de Dios párr resolver las Cosas debido a Tiempo su, Que incluirá Castigar a los injustos y recompensar a Quienes hijo Fieles en el Sufrimiento. ASI Que entréguele ESO a Dios y Deje Que resuelva EL lo. Vindicados

Señor, no les tomos en Cuenta this Pecado.
Hechos 7:60

Vivimos En Una Época en La Que el Cristianismo sí ha Vuelto Cada Vez Más impopular Con La sociedad secular. La Defensa de la Verdad De Las escrituras y del Mensaje del evangelio Pudiera pronto volverse intolerable. Eso resultará en el trato injusto de los cristianos.

La Posibilidad de semejante trato debe llevarnos a pasajes como 1 Pedro 2:21-25. Alli APRENDEMOS Que, al Igual Que Nuestro Señor, debemos andar Por La senda del Sufrimiento párrafo Alcanzar la gloria de Recompensa y exaltación en el Futuro. Esa Comprensión de Seguro Llevo un Esteban un PONER do mirada en Jesucristo en gloria ya pedirle a Dios Que perdonara a Quienes lo asesinaban (Hch. 7:54-60). Se encomendó a Dios, sabiendo Que eL lo vindicaría. Si USTED Hace Mismo he aquí, Dios also lo vindicará.

jueves, 3 de abril de 2014

Dar verdaderos frutos

Dar verdaderos frutos

Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento.

Lucas 3:8

Su carácter esencial, sus motivos, sus convicciones, sus lealtades y sus ambiciones, se mostrarán con el tiempo en lo que dice y en lo que hace. Las buenas obras no salvan, pero todo creyente es salvado para buenas obras. "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas" (Ef. 2:10; vea también Gá. 5:22-23; Col. 1:10).

Para el creyente, el llevar fruto ocurre con la ayuda de Cristo. El apóstol Pablo se refiere a que seamos "llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo" (Fil. 1:11). Por otra parte, los incrédulos (entre ellos los que dicen ser cristianos y no lo son) con el tiempo mostrarán los malos frutos que inevitablemente produce su vida no regenerada.

Si usted está dando frutos, estará creciendo en todas las esferas que enumera Pedr fe, virtud, conocimiento, dominio propio, paciencia, piedad, afecto fraternal y amor (vea 2 P. 1:5-9).   Rechace los falsos credos

Vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina... Pero tú sé sobrio en todo.

2 Timoteo 4:3, 5

El profeta Isaías dio este buen consejo respecto a reconocer la falsa doctrina: "¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido" (Is. 8:20). Las doctrinas heréticas y los falsos credos no pueden resistirse al escrutinio de la luz divina de la Biblia.

Los falsos credos nunca enseñan la necesidad de entrar por la puerta estrecha de Cristo o andar por su camino angosto. A primera vista su contenido pudiera parecer ortodoxo y exigir verdadera fe, pero al final su mensaje radicará en el fundamento de las obras humanas y enseñara la salvación por el esfuerzo humano. Tales credos no mostrarán la profundidad o el peligro del pecado y de la depravación humana, y como consecuencia no presentarán la necesidad del arrepentimiento, del perdón y de la sumisión al Señor.

El mensaje de todos los falsos credos es un mensaje de deficiencias, y la mayor de todas es la omisión de la verdad del evangelio que salva.

miércoles, 2 de abril de 2014

No devuelva el golpe

No devuelva el golpe

Angustiado EL, afligido y, no abrió boca do; COMO FUE Llevado cordero al matadero; y de como oveja Delante de Sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió Su boca.
Isaías 53:7

Jesús Muestra Una humilde Actitud ante Quienes lo atormentan: "cuando le maldecían, no RESPONDIA estafa maldición" (1 P. 2:23). A Pesar de la provocación constante, Jesús no DIJO nada malo Porque ningunas habia Pecado algúno En Su Corazón.

Sin embargo, ante semejante provocación, our Reacción Seria Más de como la del apóstol Pablo. CUANDO estába En El Juicio ante de el sanedrín, el sumo Sacerdote Ananías ordeño Que se le golpeara en la boca. Su inmediata Respuesta a FUE Ananías: «¡Dios te golpeará a ti, recortó blanqueada!" (Hch. 23:03). Pablo Tuvo Que disculparse de Inmediato; mental exclamación contraindicaciones ONU Contraria de la era de sumo Sacerdote a La Ley (vv. 4-5;.. Cp Ex 22:28).

Pablo no era perfecto. EL no es nuestro de la Modelo de justicia. Solo Cristo Es Un Modelo Perfecto de afrontar de Como La injuria De Los Enemigos.

Siguiendo El Ejemplo de Nuestro Maestro, Nunca debemos maltratar a Quienes nos maltratan. No amenace

Padre, perdónalos, Porque ningunas SABEN Lo Que Hacen.
Lucas 23:34

Jesús "no amenazaba", un Pesar de Sufrimiento Increíble ONU (1 P. 2:23). Escupieron Lo, le tiraron de la barba, le pusieron en la cabeza Una corona de espinas y clavos atravesaron estafa do carne párr asegurar do Cuerpo de un Una cruz. En Cualquier Otra persona, semejante Tratamiento injusto habria provocado Sentimientos de venganza, Pero no en Cristo. Era el el Hijo de Dios, Creador y Sustentador del universo, santo e inmaculado, Con El Poder de enviar a Quienes lo atormentaban al fuego eterno.

Pero Jesús Nunca amenazó una suspensión verdugos estafa Juicio Inminente; Mas Bien los perdono. Cristo murio Por los pecadores, INCLUSO porción Quienes lo perseguían. Sabia Que la gloria de la Salvación podia alcanzarse Solamente Por La senda del Sufrimiento, de Modo Que acepto do Sufrimiento pecado amargura, Enojo pecado y el pecado Espíritu de venganza. Que Pueda reaccionar el usted de Igual Modo ante do Sufrimiento Propio.

martes, 1 de abril de 2014

2 de pedro.2.20 Ciertamente, si habiéndose Ellos escapado de las contaminaciones del Mundo, Por El Conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez cuarto Ellas vencidos hijo, Su Postrer Estado Viene un servicio peor Que El Primero.
21 Porqué Mejor les hubiera Sido ninguna Conocido Haber el camino de la justicia, Que despues de haberlo Conocido, volverse Atrás del santo mandamiento Que les FUE friso.
22 Pero les ha acontecido lo del Verdadero proverbio: El perro Vuelve a vómito do, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. JESUCRISTO NOS DICE EL QUE VIENE A MI YO NO LE ECHO FUERA. MEJOR ES BENIR A CRISTOS Arrepentido QUE BORVEL A REBORCARME ES El Cieno DE DONDE ME RESCATO CRISTO Y ME LIMPIO. SI EMOS SIDO vencidos BENGAMOS A CRISTO PARA NO SER DERROTADOS. 2 Corintios.6. Honra 06:08 porción y porción deshonra, de mala fama y buena porción porción fama; engañadores Como, Pero veraces;
06:09 Desconocidos de Como, Pero Conocidos bien; moribundos de Como, Mas que aqui vivimos; castigados de Como, el MAS no hay muertos;
06:10 entristecidos Como, mas del siempre gozosos; Pobres Como, mas enriqueciendo a MUCHOS; Como No teniendo nada, mas poseyéndolo TODO. 2 Corintios 4.9. Perseguidos, Mas no desamparados; derribados, Pero no hay Destruidos; TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE