lunes, 31 de marzo de 2014

Un modelo de sufrimiento

Un modelo de sufrimiento

Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos.
Hebreos 7:26

Jesús fue ejecutado como un criminal en una cruz. Pero no era culpable de delito algun ninguna maldad, ninguna transgresión, ningún pecado. Ni siquiera tuvo alguna vez un mal pensamiento ni dijo una mala palabra. La suya fue la ejecución más injusta perpetrada en un ser humano. Pero nos muestra que, aunque una persona esté perfectamente en la voluntad de Dios, muy amada y con dones, justa y obediente, puede aun sufrir injustamente. Al igual que Jesús, a usted se le pudiera interpretar mal, odiar, perseguir e incluso asesinar. Pero usted debe seguir su modelo.        Siga el ejemplo de Cristo

También Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas.
1 Pedro 2:21

Jesús nos dio el ejemplo supremo del sufrimiento. La palabra griega traducida "ejemplo" se refiere a un modelo que se coloca debajo de un pedazo de papel para ser trazado. Al igual que los niños que aprenden sus letras trazando en un papel sobre un modelo, nosotros debemos trazar nuestra vida según el modelo que Cristo nos dejó.

Copiamos su modelo al seguir "sus pisadas". Debemos seguir las pisadas de Cristo porque Él anduvo por la senda recta. Fue también una senda de injusto sufrimiento, que es parte de la senda de justicia. Algunos sufren más que otros, pero si verdaderamente usted quiere seguir a Cristo, practicará siguiendo su ejemplo. 

domingo, 30 de marzo de 2014

El joven rico

¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!

Lucas 18:24

Cuando el joven rico le preguntó a Jesús respecto a la salvación, nuestro Señor probó de inmediato su disposición a dejarlo todo y a seguirl "vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme" (Lc. 18:22). Cuando el joven rico no prestó atención a las palabras de Jesús, demostró que no estaba dispuesto a someterse al señorío de Cristo.

El que quiera aceptar la salvación debe rendir el control de su vida al Salvador. Eso significa estar dispuesto a abandonarlo todo para seguirlo, o estar contento con todo lo que le ha dado, sabiendo que puede soberanamente darle más cuando le sirve.

La salvación es cambiar todo lo que usted es por todo lo que Cristo es. Por lo tanto, la fe salvadora no es simplemente un acto mental; ella calcula el costo (Lc. 14:28) y humildemente clama a Dios como hizo el publicano en Lucas 18:13: "Dios, sé propicio a mí, pecador".

¿Tiene usted en cuenta el costo hoy y todos los días?                                 Dependencia como la de los niños

Si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

Mateo 18:3

Mientras hablaba de la genuina salvación, Jesús hizo una apropiada comparación con las características de los niños. Para ser salvo, usted debe ir a Cristo con la actitud dependiente y la perspectiva de un niñ sencillo, indefenso, confiado, sincero, sin pretensiones y sin ambiciones.

No es que los niños no tengan pecado, sino que son cándidos y modestos, dependientes de los demás y libres de egoístas reclamos de grandeza. Se someten al cuidado de sus padres y de otros seres queridos, dependiendo de ellos para que satisfagan todas sus necesidades. Esa es la actitud humilde y dependiente que debe tener todo el que procure entrar en el reino de Jesucristo. 

sábado, 29 de marzo de 2014

¿Qué dice la Biblia en cuanto a la vestimenta del cristiano- varón o mujer?

¿Qué Dice la Biblia en Cuanto a la vestimenta
del cristiano-Varón o mujer?

En el AT Dios le hablo al pueblo de Israel en Cuanto a la vestimenta del hombre y la mujer. Tanto el hombre de como la mujer utilizaban vestidos Similares, De Modo Que La Diferencia Entre los Sexos era muy Importante.

Deuteronomio 22:05

No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; PORQUE abominación es a Jehová tu Dios CUALQUIERA Que Hace ESTO.

En Deuteronomio 22:05 SE Hace Referencia directly al BSG de la ropa del hombre y la mujer y creemos Que el ENFASIS no está de Puesto en la homosexualidad. El hombre y la mujer debian demostrar Siempre Por Su vestimenta El género al Cual pertenecían; do vestimenta debia de HACER clara this Distinción. Al no vestir el hombre o la mujer de acuerdo a gender sugería Que existian inclinaciones homosexuales en la persona y ESTO constituía En Si Mismo Que era acto sin do abominable ante los ojos de Dios. "No te echarás estafa Varón COMO estafa mujer, es abominación" (Levítico 18:22). La Biblia en el Antiguo Testamento Ambos y el Nuevo Testamento Condena la homosexualidad del tanto en el hombre de como en la mujer.

En El Tiempo, En que vivimos una multa del Siglo XX y COMIENZOS del Siglo XXI, es ya muy Difícil distinguir al homosexual del heterosexual. Las Mujeres lesbianas no necesariamente Visten de Manera masculina, ni Los Hombres homosexuales o "gay" Visten de Manera femenina. AUN ASI el hombre debe Siempre vestir de Manera Apropiada Para El Varón, y la mujer debe vestir del siempre de Manera Apropiada Para La Varona.

Aunque la Biblia no Hace Mención ESPECIFICA en Cuanto al pisos de moda o Estilo Que se ha de USAR, SI da ciertas reglas o Principios Que se Deben Seguir al vestir. Si leemos en Timoteo 2:9-15, encontraremos allí realizada Que COMO ESTOS imprimación Principios, decoro, pudor y modestia. El apóstol Pablo Despues de instruir a Timoteo about del rol del hombre en la Congregación del culto y en publico pasa a establecer Las Bases Para La mujer (vs. 9-15).

I Timoteo 2:9-10

Asímismo Que las Mujeres en sí atavíen de ropa decorosa, aire pudor y modestia; no ostentoso estafa peinado, ni oro, perlas de NI, NI VESTIDOS costosos, sino-Obras aire buenas, Como corresponde a Mujeres que profesan piedad.

Aparentemente ALGUNAS Mujeres del Tiempo de Pablo y Timoteo no vestían de forma ADECUADA, o Simplemente el mandamiento es friso Con El Fin De que no ocurra. Las Mujeres de entonces, Igual Que las de Hoy Día gustaban de vestir de forma Que pudieran lucir bien quizas Con La Intención de LLAMAR la Atención al sexo Opuesto, Cosa Que es Completamente natural, Pero Que Muchas Veces podia Llegar al Extremo, perdiéndose ASI TODO SENTIDO A respeto de una suspensión de propios Cuerpos y Faltando al Nombre de Cristo. Otras Mujeres quizas mas de Clase Alta, buscaban mostrar de el Poder RIQUEZAS suspensiones y do Alto estatus sociales a Traves Del Vestido y Las prendas costosas.

ESTAS Prácticas podrian llegar Ver o quizas habian Llegado a la iglesia, Donde las Mujeres iban vestidas mayormente de Manera inapropiada. La iglesia es El Lugar párr adorar a Dios y no hay modas exhibir Lugar párr ONU. El Objetivo de la mujer (y el hombre) cristiana (o) no debe el servicio de mostrar sos Posesiones y Nivel socio-Económico, sino el de Ser Agradable a Dios en TODO, y dar la gloria Debida un Nombre Su.

Ademas de lo mencionado los antes Queda Un Punto Aun Mucho Más Importante. Si UNA PERSONA SE preocupa Mucho Por Su apariencia exterior, lo descuidar podra Que es Más Importante en ella, Do vida interior, la piedad y Su Vida Cristiana. Adelante vamos a Estudiar detenidamente los versos Que Tiene Que ver Con La vestimenta es I Timoteo 2: 9-10.

... Que las Mujeres en sí atavíen estafa ropa decorosa, aire pudor y modestia;

Tres Principios Tres Principios hijo introducidos en Cuanto a la vestimenta de la mujer cristiana:

Significados:

Decoro: Apropiado; De pudor y buen gusto en conducta apariencia y; ordenadamente


Pudor: La Calidad O Estado de Ser Propio (apropiado); conforme à Lo Que es Socialmente Aceptado en conducta o Palabra; Temor a ofender las reglas convencionales de la conducta, especialmente de Entre Sexos; (In our Caso la Sociedad y las reglas de conducta Cristianas)
 

Modestia: Libre de orgullo o vanidad pretensión; vestimenta, conducta y Hablar apropiado

La Aplicación De ESTOS Principios de modestia Depende en gran instancia de parte de la situación realizada Que nos encontremos. No Podemos Decir Que sin Estilo de vestimenta en particular, es en Sí pecaminoso (aunque los tres Principios establecidos podrian afectar ciertos Estilos), Las modas y los Estilos Cambian Con El Tiempo y Con La sociedad, Pero los Principios establecidos permanecen Para Siempre.

Pudieramos Si Nos remontar un Los Tiempos de la iglesia primitiva, nos encontraríamos Que Todos, Hombres, mujeres y Niños, estarían vestidos acondicionado batas Hasta El Consuelo o la del hasta rodilla. Un soldado Romano Cristiano era lo de como Cornelio, estaria vestido estafa Una falda (saya) corta, al alto de la rodilla, y TODO ESTO pecado causar Nessun escándalo. Si tratáramos de imponer this costumbre en América en la época En que vivimos, UN HOMBRE vestido estafa Una bata o falda corta, llamaría Mucho la Atención y FUERA causa de escándalo en la iglesia, en la calle o Donde Quiera Que FUERA.

Lo Que es modesto En Una Sociedad no lo es en Otra. Por Eso Creo Que Dios no instruyó a Pablo a la ONU específico Estilo presentar, Pero Sí a presentar el los Principios de Que gobernarían el los Estilos.

Los trajes, faldas (sayas), o batas hijo Estilos de vestimenta generalmente aceptables párrafo la mujer en Nuestra sociedad (América), el MAS no párr El Hombre. El pantalón es Estilo aceptable en Nuestra sociedad lo Mismo es hombre Que es mujer, aunque estafa Diferencia de cortes, EXCEPTO en el 'jean' Que es CASI Siempre Igual. El uso de Que mujer Una pantalón, no la Hace necesariamente 'masculina'.

CUALQUIERA mar la vestimenta, calzado o maquillaje Que Usen las Mujeres Cristianas en Cualquier cultura o sociedad, Deben Estar basados ​​en ESTOS tres Principios: El servicio de decorosos (apropiado y de buen gusto), aire pudor (Apropiada, aceptable de UNA MUJER cristiana, Que hay mar sexualmente provocativa) y estafa modestia (libre de orgullo, pretensión y vanidad) especialmente CUANDO SE ASISTE a la casa de Dios. Como Cuestión de Orden y Respeto a la casa de Dios, es mi Opinión y de Creo de Me de MUCHOS Other, de Me mujer debe Asistir a la iglesia Vestida Con traje o falda pantalón y no hay aire, lo Cual seria mas apropiado para el Trabajo o El Parque. La Manera en La que se van vestidos a la casa de Dios deja Mucho Que Decir about Lo Que Sentimos porción Aquel Lugar, lo respetamos o no.

La mujer y el hombre Deben de Tener en Cuenta el efecto Que Ha De Tener do vestimenta en Other hermanos en Cristo, Para Qué hay Llamada mar la Atención a soste Cuerpos y atraer Pensamientos Sexuales al sexo Opuesto. AUN ASÍ TENEMOS Que mantener en Mente Que Por La sencilla Razón De que UNA PERSONA del tenga Deseos lasciviosos HACIA Una (o), no significa ESTO Que estemos vestidos necesariamente mal o provocativamente. El hombre no necesariamente Tiene Pensamientos inicuos HACIA UNA MUJER Por El Tipo De Ropa Que this this Log in using. En Distintas OCASIONES él oido una Mujeres Decir "Ese Hombre me quito La Ropa Con Los ojos", y ESTÁS Mujeres No se Estaban vestidas provocativamente, sino-Que La Mente de Aquel de Me estába Mirando Era Una Mente sucia y NECESITA Que Renovada Sea Esta (Efesios 20:24). El Hombre y la Mujer Cristianos Deben De Ser disciplinados para Mirar Y Pensar en Las COSAS correctas. (Filipenses 4:08)

... No ostentoso estafa peinado, ni oro, perlas del ni, ni vestidos costosos,

El peinado de Me mujer debe Llevar escandaloso ningún servicio Debe, ostentoso ni. Ciertas Mujeres Del Tiempo Del Apóstol Pablo sí ERAN DADAS AL USO Extremo De prendas; sociales, a cual lo entretejían adornos de oro y perlas en sus Información peinados y vestían vestidos costosos párr LLAMAR la Atención a Sí Mismas y HACER Una Exhibición de Do 'status' Pablo Ordena Que ESTO no practicado mar. Podemos v. Que el Apóstol no QUIERE de Me mar norma la ostentación sino-El Orden sobrio estafa modestia. Una persona Que Pone Mucho Énfasis en la Decoración exterior de do Cuerpo, aire Exceso de cadenas Demuestra Que es UNA PERSONA Segura de Sí Misma Y además Débil en la fe. Personas ASI Deben de Buscar Ayuda pastoral y dedicarse mas a la Oración.

Si no ... Obras aire buenas, Como corresponde a Mujeres que profesan piedad

En la siguiente comparacion, Pablo exhortación a las Mujeres a ninguna Estar tan preocupadas en do Física apariencia del como del ya mencionamos, sino-Que debian Estar vestidas de buenas Obras, de como corresponde a Mujeres que profesan la piedad. Las Mujeres Cristianas, piedad profesan Que, caracterizadas servi Deben, sin porción sos adornos Externos y ostentosos vestidos y joyas, POR SUS Sino buenas Obras, es Decir Una Vida Donde el Centro de Atención Cristo del mar y Sin Ellas.

El apóstol Pedro presentación de Una Enseñanza similar:

3 Vuestro atavío no hay mar el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos LUJOSOS, 4 sino el interno, el del Corazón, en el incorruptible ornato de la ONU Espíritu afable y Apacible, Que es de grande estima Delante de Dios. 5 PORQUE ASI SE ataviaron en Otro Tiempo Aquellas santas Mujeres que Esperabán en Dios, estando sujetas una suspensión maridos. I PEDRO 3:3-5.

viernes, 28 de marzo de 2014

Consumidas por las llamas

Consumidas por las llamas

Él pasará como la flor de la hierba. Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae, y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará el rico en todas sus empresas.

Santiago 1:10-11

Los ricos por lo general no se dan cuenta de que no pueden llevarse consigo sus riquezas. Solo los que han sido humillados delante de Dios saben que la vida es "neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece" (Stg. 4:14).

En el versículo de hoy, Santiago escribe acerca de la hierba y las flores de Palestina que florecen con hermosos colores en febrero y se marchitan antes de mayo. Santiago también toma prestada parte de su ilustración de Isaías 40:6-8. El calor abrasador, que pudiera referirse al viento abrasador conocido como un siroco, destruye a su paso la vegetación. Es ilustrativo del furor de la muerte y del juicio divino que pone fin a la vida terrenal del rico y sus bienes materiales.

Cuando se consuman por las llamas las posesiones del rico, él tendrá las verdaderas riquezas, al igual que las del pobre. Si usted es rico, asegúrese de que tenga un verdadero espíritu de humildad y no confíe en las posesiones de la vida.                      ¿Prueba o tentación?

No nos metas en tentación.

Mateo 6:13

La tentación es una experiencia común de todos los seres humanos, sean cristianos o no. Pablo dice en 1 Corintios 10:13 que toda tentación es "humana". Cómo enfrentarse a la lucha de la tentación es una característica de la autenticidad de nuestra fe o nuestra falta de ella.

Las pruebas que el Señor permite en nuestra vida para fortalecernos también pueden convertirse en tentaciones. Pudieran ser incitaciones al pecado y no un medio para el crecimiento espiritual. Cada dificultad que se me presenta me fortalece porque obedezco a Dios y me mantengo confiado en su cuidado y poder, o me lleva a dudar de Dios y a desobedecer su Palabra.

Cada prueba tiene muchas características para convertirse en tentación. La diferencia está en cómo reaccionar ante ella.

jueves, 27 de marzo de 2014

DIOS NO IZO EL INFIERNO PARA LOS HUMANOS

DIOS NO IZO EL INFIERNO PARA LOS HUMANOS LO IZO satanas PARA y Los Angeles Caidos. DIOS SE IZO HOMBRE MANIFESTADO EN JESUCRISTO PARA MORI EN LA CRUZ YA TRAVES DE ESE SACRIFICIO CON LA RESURRECCIÓN NOS DIO VIDA ETERNA JUNTA MENTE CON EL.PERO AY QUE CREER EN JESUCRISTO COMO NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR Y GUARDAR SU PALABRA Y PONERLA POR OBRA. SAN Mateo 25.41. Entonces dira also a los de la Izquierda: Apartaos de mi, malditos, al fuego eterno Preparado párr el diablo y Sus ángeles. LA MALLORIA DE LAS Religiones NO ENTIENDEN QUE CRISTO DIO SU VIDA EN LA CRUZ POR NUESTROS PECADOS Y RESCATARNOS DE LA CONDENACION ETERNA A ESTAS Religiones LE ES nesesario NACER DE NUEVO COMO JESÚS LE DIJO A NICODEMO. San Juan 3.Juan 3

1. HABIA UN HOMBRE de los fariseos Que Se llamaba Nicodemo, ONU empre director los Judios.
2. Este vino a Jesús de noche, y le DIJO: Rabí, sabemos Que tiene Venido de Dios de como maestro; PORQUE Nadie Puede del HACER ESTAS Señales Que Tu haces, si no no está Dios Con El.
3. Respondio Jesús y le DIJO: De Cierto, de Cierto te digo, Que el Que no naciere de nuevo, no Florerias ver el reino de Dios.
4. Nicodemo le DIJO: ¿Puede del CoMo UN HOMBRE Nacer SIENDO viejo? ¿Puede del Acaso Para entrar porción Segunda Vez en el vientre de Madre do, Nacer y?
5. Respondio Jesús: De Cierto, de Cierto te digo, Que el Que no naciere de agua y del Espíritu, no Florerias Para entrar en el reino de Dios.
6. Lo Que es NACIDO de la carne, es con carne, y Lo Que es NACIDO del Espíritu, Espíritu es.
7. No te maravilles de Que te Dije: Os es Necesario Nacer de nuevo.
8. El viento sopla de where QUIERE, y Oyes do sonido; mas ni SABES DÓNDE de Viene, ni A donde va; Así es TODO Aquel Que es NACIDO del Espíritu.
9. Respondio Nicodemo y le DIJO: ¿CoMo Florerias hacerse ESTO?
10. Respondio Jesús y le DIJO: ¿Eres tú maestro de Israel, y no SABES ESTO?
11. De Cierto, de Cierto te digo, Que Lo Que sabemos Hablamos, y Lo Que de Visto: hemos, testificamos; y no recibís nuestro de Testimonio.
12. Si os lo DICHO COSAS terrenales, Y No creeis, ¿de Como creeréis SI os dijere Las celestiales?
13. Nadie subio al cielo, sino el Que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, Que no está en el cielo.
14. Y de como Moisés levanto la serpiente en el desierto, Así es necessary Que el Hijo del Hombre Levantado mar,
15. Para Qué TODO Aquel Que En El cree, no en sí Pierda, mas del tenga vida eterna.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Aproveche la ola

APROVECHE la ola

Alzad vuestros ojos y MIRAD LOS CAMPOS, PORQUE ya estan blancos párr la siega.
Juan 4:35

Todos Los Creyentes Deben Sentir Pasion por Los Perdidos. John Harper Pasión tal tenia. ONU Era joven El pastor en la gran iglesia Moody Memorial de Chicago a Principios del Siglo XX, Pero en 1912 iba de pasajero en el aciago Viaje del Titanic.

Cuatro Años Después, la ONU joven El Escocés sí Puso de Pie En Una Reunión y DIJO Que era sobreviviente de Titanic. MIENTRAS flotaba a la deriva agarrado de la ONU pedazo de madera, sí Encontro ONU de la estafa hombre Que flotaba Sobre restos del naufragio. El hombre le pidio al Escocés Que recibiera un Cristo. El joven Escocés sí nego. La ola Volvio Cerca del hombre, y le this Pregunto al Escocés si Aun no salva era. Despues Poco, El Hombre desaparecio en el agua, y el Escocés decidio Confiar en Cristo de como Salvador. Identificó al hombre de como John Harper. El joven Escocés FUE El último Convertido de John Harper.

¿Puede del servicio USTED UNO de los John Harper of this Generación? Gloria a Través del Sufrimiento

PORQUE ESTA leve Tribulación momentánea producen en Nosotros ONU Cada Vez Más excelente y eterno peso de gloria.
2 Corintios 4:17

El Sufrimiento no solo nos Hace Ahora Más fuertes, Hace Posible Que soportemos Con paciencia, Aumenta Nuestra fe, nos Enseña a Confiar en Dios y nos lleva a depender de Cristo y de Su Palabra, sino-Que also determinación de Como actuaremos despues. Por Eso Pablo siguio diciendo Que debemos concentrarnos no en el Presente, sino-en el futur "No Mirando Nosotros las Cosas Que se ven, sino las Que No Se ven; PUES Las COSAS Que Se VEN Temporales hijo, Pero las que no ven hijo sí eternas "(v. 18).

Soportemos Sufrimiento Más Cuanto, el alcalde del tanto es Nuestra Recompensa eterna.

martes, 25 de marzo de 2014

Débora y el respeto

Débora y el Respeto
1 Respuesta
In ESA Época UNA LLAMADA profetisa Débora Jefe de la era del los Israelitas. Era Débora Esposa de Lapidot y acostumbraba sentarse Bajo Una palmera, Conocida Como La Palmera de Débora, Que estába en Las Montañas de las tribus de Efraín, Entre Rama y Betel. Los Israelitas IBAN un para Verla Que les solucionaran sos Problemas. Jueces 4:04

ESTA HISTORIA nep MUESTRA MUCHAS COSAS MUY interesantes, Como sabemos en Aquellos Tiempo No Se permitia Gobernar facilmente a UNA MUJER O que ocupe Un lugar de Autoridad Espiritual, era Pero Epoca de decaimiento y VEMOS Que heno Una Excepción y no de La Regla al utilizar un Dios Débora una Gobernar al pueblo de Israel, habian CUANDO Vuelto a pecar contra Dios.

Al Leer todo el Capítulo de la ESA grandiosa Historia, VEMOS un Una gran mujer y valiente. Ella nos Muestra Que Pudo ganarse el Respeto a si Mismo del ya el los demas. Pocas Personas hubieran Pensado Que Débora podria change form En que los Israelitas Vivian, Pero Por La Voluntad de Dios ESTO FUE Lo Que Hizo ella y el Obedecer a Dios Hizo Que this pueblo volviera a Tener paz. Ella tenia Una gran direction seguridad de Hablar y ACTUAR, Personas Muchas Que ASI del tanto la iban a Buscar Donde ella del siempre solia Estar Sentada Bajo Una palmera, Para Qué les ayudara a Solucionar Problemas sos. Also VEMOS do Seguridad y Convicción una LLAMAR a Barac y ordenarle Que FUERA a la Batalla, AUN CUANDO EL TENIA Dudas Sobre ESA Batalla, ella no dudo y demostro do Convicción al Acceder acompañarlo a Barac en La Batalla.

Barac le respondio:

- Iré Solamente si tú me acompañas. De Otra Manera no iré.

Entonces Débora DIJO:

- Esta bien, te acompañaré. Pero del quiero Que sepas Que No Tu seras un compañero Quien a Sísara (Jefe del Ejército de Jabín Que ya habia Vencido los antes al pueblo de Israel). Dios le Dara ESE honran a mujer Una. Jueces 4: 8-9

Ella poseía Una Madurez Poco Común de Aquella Época, Jamás trato de llevarse El Credito Por La Victoria Que tuvieron al final, en La Que Dios habia Permitido Que ASI mar, sino-Más bien reconoció a Todos Aquellos Que ayudaron.

¿CUANTAS VECES HEMOS Agradecido Por La Ayuda De Los Demas, muy porción de mar Que esta Pequeña? ¿Te ha ganado el Respeto de Ti Mismo Y De Los demás La?

lunes, 24 de marzo de 2014

Dios cierra la boca de los leones

Dios cierra la boca de los leones


El rey Darío nombro a ciento veinte personas que le ayudaran a gobernar, a estos ciento veinte los vigilaban tres jefes superiores entre los que estaba Daniel. Tan bueno era el desempeño de Daniel que el rey lo nombro jefe de todos y hasta llego a pensar en hacerlo jefe de todo el reino.

La Biblia dice: “Los otros sólo esperaban que Daniel hiciera algo malo, o que cometiera algún error, para acusarlo con el rey. Pero no pudieron acusarlo de nada, pues Daniel siempre hacía bien su trabajo” Daniel 6:4 (Traducción en lenguaje actual).

Y es que desde el antiguo tiempo hay personas con envidia y celo de lo que Dios hace en la vida de los que de corazón sincero lo buscan.

¿Cuántas personas quizá andan esperando que hagas algo malo para acusarte?, quizá muchos ojos este puestos en ti, pero si tu corazón le pertenece al Señor y buscas por todos los medios de agradarlo siempre, jamás tendrán de que acusarte.

Los jefes principales al no encontrar forma de acusar a Daniel por su trabajo, ya que su trabajo era perfecto, la Biblia dice: “Por eso se pusieron de acuerdo y dijeron: «Como no tenemos nada de qué acusar a Daniel, lo haremos caer solamente con algo que tenga que ver con su religión»” Daniel 6:5 (Traducción en lenguaje actual).

Es triste que haya personas dispuestas a tramar de cualquier forma posible tu caída, y es que nadie dijo que le ibas a caer bien a todos, siempre habrá “jefes principales” dispuestos a tramar tu caída a consecuencia de la envidia y celo que tienen hacia lo que Dios está haciendo en ti.

La propuesta de estos jefes principales hacia su rey fue la siguiente: “Todos los jefes y gobernantes queremos sugerir a Su Majestad que ponga en vigor una nueva ley. Según esa ley, durante un mes nadie podrá adorar a ningún dios ni persona, sino sólo a Su Majestad. Esa ley se aplicará en todo el reino, y cualquiera que la desobedezca será echado vivo a la cueva de los leones” Daniel 6:7 (Traducción en lenguaje actual).

La ley era maliciosa, por una parte abogaba al ego del rey y por otra llevaba la intención de atacar directamente a Daniel, ya que estas personas sabían muy bien que Daniel era un hombre entregado a Dios y que por más ley que se instaurara, seguiría buscando a su Dios.

El rey Darío acepto, sin imaginarse el trasfondo de esta idea, pues él apreciaba mucho a Daniel.

Cuando la ley entro en vigor, Daniel lo supo, pero la Biblia narra cual fue su reacción: “Daniel lo supo, pero de todos modos se fue a su casa para orar a Dios. Daniel acostumbraba orar tres veces al día, así que entró en su cuarto, abrió la ventana y, mirando hacia Jerusalén, se arrodilló y comenzó a orar” Daniel 6:10 (Traducción en lenguaje actual).

La actitud de Daniel nos enseña que no importando las circunstancias que nos rodean, no debemos olvidar nuestra relación personal con Dios, no hay ley que nos pueda separar de la búsqueda continua del Señor.

Los jefes principales vieron a Daniel orando, ¿Cómo lo pudieron ver si Daniel estaba en su cuarto?, estos señores, estaban espiando de la forma más vil a Daniel, su propósito era acusarlo de cualquier forma. Quizá a tu alrededor hayan personas como estas, capaces de hacer cualquier cosa sin vergüenza alguna, solo por encontrar en ti una falla. Personas capaces de cualquier cosa solo por verte mal o peor a un, solo por verte ser devorado por leones.

Estos jefes principales rápidamente dieron aviso al rey de lo sucedido y lo presionaron para que cumpliera la ley que el mismo había firmado. El rey le tenía gran estima a Daniel y toda la noche no durmió pensando la forma de poder salvarlo. Pero la presión de estas personas con malas intenciones obligaron al rey a cumplir la rey que era irrevocable, así que no tuvo otra opción que mandar a traer a Daniel para ordenar que lo echaran a la cueva de los leones, pero antes que lo echaran le deseo que su Dios pudiera salvarlo.

La Biblia dice: “Enseguida echaron a Daniel a la cueva de los leones. Luego taparon la cueva con una piedra muy grande, y el rey puso su sello en la entrada. Lo mismo hicieron los jefes principales para que nadie se atreviera a sacar de allí a Daniel” Daniel 6:17 (Traducción en lenguaje actual).

Quizá en algún momento aquellas personas que solo buscan tu mal lograran echarte a una cueva de leones hambrientos que solo esperan el mínimo asomo para devorarte por completo, pero aun en esa cueva llena de leones hambrientos DIOS NO SE OLVIDA DE TI.

Es fácil pensar de ¿Cómo es posible que un hombre que solo busque agradar a Dios pueda terminar en una cueva de leones?, ¿Cómo es posible que un hombre tan integro pueda ser juzgado de esa manera a causa de personas envidiosas y celosas del respaldo de Dios sobre su vida?, ¿Por qué lo permite Dios?, ¿Por qué le pasa esta cosas a siervos de Dios?

Tú puedes pensar todo lo que quieras, hacer tu propio juicio y hacerte todas las ideas que quieras del suceso que puedas estar experimentando, pero hay algo que es seguro y esto es que DIOS ES JUSTO, y a pesar de tener que enfrentarte a personas que te acusan sin causa y que te tiran a una cueva llena de leones, no tienes que olvidar a quien le sirves, por quien vives y a quien le debes todo.

Es fácil en momento de críticas y juicios injustos querer cuestionar a Dios, es fácil pensar que quizá Dios se aparto de nosotros cuando vemos que vamos rumbo a una cueva de leones para ser devorados, pero tranquilo, tranquila, Dios aun no termina la historia.

Al día siguiente el rey Darío fue a la cueva y pregunta: “Cuando estuvo cerca de la cueva, se puso muy triste y gritó: —¡Daniel, tú siempre has adorado al Dios de la vida! ¿Pudo tu Dios salvarte de los leones?” Daniel 6:20 (Traducción en lenguaje actual).

La respuesta fue: “Y Daniel le contestó: —¡Deseo que Su Majestad viva muchos años!  Mi Dios envió a su ángel para cerrarles la boca a los leones, para que no me hicieran daño. Mi Dios sabía que yo no he hecho nada malo, y que tampoco he traicionado a Su Majestad” Daniel 6:21-22 (Traducción en lenguaje actual).

¡Increíble! Dios había acompañado a Daniel, aun allí en una cueva llena de leones hambrientos, ¡DIOS CERRO LA BOCA DE LOS LEONES!

Quizá esté siendo juzgado y lanzado a una cueva de leones injustamente o quizá hayan muchos leones a tu alrededor queriéndote devorar, pero hay una cosa de la que tienes que estar seguro, si tú le sirves a Él, si tú vives para Él, entonces ÉL CERRARA LA BOCA DE CUANTO LEON SE TE PONGA ENFRENTE.

Acusadores siempre habrán, gente que critique tu trabajo también, malos comentario, crítica muy fuerte, personas envidiosas o con celos de lo que Dios te ha dado o está haciendo en tu vida siempre aparecerán, leones hambrientos queriéndote devorar, cuevas oscuras que querrán robarte la sonrisa, pero hay algo que nos protege de todo eso: SU PRESENCIA EN NUESTRA VIDA.

A todos los “jefes principales” y leones que se encuentran a nuestro alrededor, a todos ellos este día les digo: ¡DIOS CIERRA LAS BOCAS DE AQUELLOS QUE NOS ACUSAN Y NOS QUIEREN DEVORAR!

Querido hermano, querida hermana, hoy quiero que vuelvas a la calma, si alguien te esta señalando injustamente, si alguien está lanzando juicios equivocados hacia tu persona o hacia el trabajo que realizas, mantén la calma, si vez que sus comentarios te están llevando a la cueva de los leones para ser devorado o devorada, camina, no pongas resistencia, ve directamente a la cueva, porque allí encontraras SU PROTECCION.

Aun en cuevas de leones DIOS ESTARA CONTIGO, ve, camina, porque allí Dios demostrara realmente quien eres para Él, no tengas miedo al resultado, porque DIOS LEVANTARA TU CABEZA y demostrara todo lo contrario a lo que de ti dicen.

Mientras Dios se mostrara en tu vida, los que te acusan tendrán un fin diferente: “Más tarde, el rey mandó que trajeran a quienes habían acusado a Daniel, y que los echaran a la cueva de los leones, junto con sus mujeres y sus hijos. ¡Y enseguida los leones los agarraron y les rompieron los huesos! ¡Antes de que tocaran el suelo, ya los habían despedazado!” Daniel 6:24 (Traducción en lenguaje actual).

Dios hará justicia en tu vida, deja que te acusen lo que quieran hacerlo, deja que te espíen todo lo que quieran y si es posible deja que te lleven a esa cueva en donde esperan devorarte, porque allí mismo en ese lugar en donde ellos creen que será tu final, se demostrara quien es el que está contigo y Él mismo cerrara todas las bocas que tenga que cerrar.

¡Dios cierra la boca de los leones que te quieren devorar!

domingo, 23 de marzo de 2014

FE EN JESUCRISTO, CON BUENAS OBRAS, SI SALVA

FE EN JESUCRISTO, CON BUENAS OBRAS, SI SALVA. 2 Timoteo 3:17 dice: "A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA". Tito 1:16 y 2:7 dice: "Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, REPROBADOS EN CUANTO A TODA BUENA OBRA". - "Presentándote tú en todo COMO EJEMPLO DE BUENAS OBRAS: en la enseñanza mostrando integridad, seriedad". Tito 2:14 dice: "Quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, CELOSO DE BUENAS OBRAS". Tito 3:1 dice: "Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, QUE ESTÉN DISPUESTOS A TODA BUENA OBRA". Tito 3:4,5 dice: "Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, NOS SALVÓ, NO POR OBRAS DE JUSTICIA QUE NOSOTROS HUBIÉRAMOS HECHO, SINO POR SU MISERICORDIA, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo". Tito 3:8 dice: "Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios PROCUREN OCUPARSE EN BUENAS OBRAS. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres". Tito 3:14 dice: "Y aprendan también los nuestros A OCUPARSE EN BUENAS OBRAS PARA LOS CASOS DE NECESIDAD, para que no sean sin fruto". Hebreos 13:21 dice: "Os haga aptos EN TODA OBRA BUENA para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén". Santiago 2:14-18 dice: "Hermanos míos, ¿DE QUÉ APROVECHARÁ SI ALGUNO DICE QUE TIENE FE (en Jesucristo), Y NO TIENE (buenas) OBRAS?  ¿PODRÁ LA FE SALVARLE? Y si un hermano o una hermana están desnudos, tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? ASÍ TAMBIÉN LA FE, SI NO TIENE OBRAS, ES MUERTA EN SÍ MISMA. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame TU FE SIN TUS OBRAS,  y yo te mostraré MI FE POR MIS OBRAS". Santiago 2:19-23 dice: "Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. ¿Mas quieres saber, hombre vano, QUE LA FE SIN OBRAS ES MUERTA? ¿NO FUE JUSTIFICADO POR LAS OBRAS ABRAHAM nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que LA FE  ACTUÓ JUNTAMENTE CON SUS OBRAS, y que LA FE SE PERFECCIONÓ POR LAS OBRAS?. Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios". Santiago 2:24-26 dice: "Vosotros veis, pues, QUE EL HOMBRE ES JUSTIFICADO POR LAS (Buenas) OBRAS. Y NO SOLAMENTE POR LA FE (En Jesús). Asimismo también Rahab la ramera, ¿NO FUE JUSTIFICADA POR OBRAS, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, ASÍ TAMBIÉN LA FE SIN OBRAS ESTÁ MUERTA". Santiago 3:13 dice: "¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta SUS OBRAS en sabia mansedumbre". 1 Pedro 1:17 dice: "Y si invocáis por Padre A AQUEL QUE SIN ACEPCIÓN DE PERSONAS JUZGA SEGÚN LA OBRA DE CADA UNO.  Conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación". 1 Pedro 2:12 dice: "Manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, AL CONSIDERAR VUESTRAS BUENAS OBRAS". 1 Juan 3:12 dice: "No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? PORQUE SUS OBRAS ERAN MALAS, y las (obras) de su hermano justas". Apocalipsis 2:2-6 dice: "YO CONOZCO TUS OBRAS, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;   Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, Y ARREPIÉNTETE Y HAZ LAS PRIMERAS OBRAS: pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelera de su lugar, si no te hubieras arrepentido. Pero tienes esto, QUE ABORRECES LAS OBRAS DE LOS NICOLAÍTAS. Las cuales yo también aborrezco". Apocalipsis 2:13 dice: "YO CONOZCO TUS OBRAS, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás". La salvación, la justificación y la perfección se obtiene mediante la fe en Jesús, pero se retiene, mantiene y preserva haciendo buenas obras y guardando los mandamientos de Jesús. Apocalipsis 2:19 dice: "YO (Jesús) CONOZCO TUS OBRAS, y amor, Y FE. Y servicio, y tu paciencia, Y QUE TUS OBRAS POSTRERAS SON MÁS QUE LAS PRIMERAS". Apocalipsis 2:22,23 dice: "He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, SI NO SE ARREPIENTEN DE LAS OBRAS DE ELLA. Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; Y OS DARÉ A CADA UNO SEGÚN VUESTRAS OBRAS". Apocalipsis 2:26 dice: "AL QUE VENCIERE Y GUARDAR MIS OBRAS HASTA EL FIN, yo le daré autoridad sobre las naciones". Apocalipsis 3:2 dice: "Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; PORQUE NO HE HALLADO TUS OBRAS PERFECTAS delante de Dios". Apocalipsis 3:8 dice: "YO (Jesús) CONOZCO TUS OBRAS: he aquí, he puesto delante ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, HAS GUARDADO MI PALABRA, y no has negado mi nombre". La Fe Muerta no salva - La Fe Viva si salva. La Fe sin obras es Muerta - La Fe con obras es Viva, Apocalipsis 3:15,16 dice: "YO (Jesús) CONOZCO TUS OBRAS, que ni eres frío ni caliente, ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca". Apocalipsis 20:11-13 dice: "Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, SEGÚN SUS OBRAS. Y el mar entregó los muertos que había en él y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; Y FUERON JUZGADOS CADA UNO SEGÚN SUS OBRAS". Apocalipsis 22:12 dice: "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, PARA RECOMPENSAR A CADA UNO SEGÚN SEA SU OBRA. 

sábado, 22 de marzo de 2014

David, un varón conforme al corazón de Dios

David, un varón conforme al corazón de Dios



Texto clave: “He hallado a David, hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.” Hechos 13:22

     No siempre encontramos en la Biblia a Dios alabando características de sus siervos.  Hay algunos casos como por ejemplo,  el de Moisés, un hombre realmente manso, a Jeremías que lloraba el dolor de su pueblo, jóvenes como Daniel y sus amigos, dispuestos a dar su vida por su fe.  Por alguna razón la mayoría de nosotros preferiríamos más bien ser como David.
    Según el texto clave de Hechos, David fue considerado varón conforme al corazón de Dios por una causa bien clara: “quien hará todo lo que yo quiero”.  Erróneamente me preguntaba cómo podía ser David conforme al corazón de Dios y haber cometido pecado tan grande como el adulterio, crimen organizado y aquel pecado del censar al pueblo.  Pero lo que Dios está destacando como bueno en este verso no son los pecados de David, sino la obra de David. David hizo todo lo que Dios le mandó a hacer.
     En este aspecto sí podemos tratar de ser como David, si podemos hacer todo lo que Dios quiere que hagamos.  La escritura dice “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13). Muchos utilizan este versículo para justificar sus malas obras y cometer toda clase de libertinaje.  Pero si analizamos los orígenes de esta escritura encontraremos que se refiere a que todo lo que Dios espera que hagamos lo podemos hacer en Cristo, que nos fortalece; se refiere a la capacidad que Dios nos da para hacer su obra.
     David, no solamente hizo lo que Dios le dijo que hiciera, sino que aún propuso en su corazón hacer más de lo que Dios le pidió. Si leemos lo relacionado con la construcción del templo en 2 Samuel 7 y en 1era Crónicas 29 desde el verso 3 en adelante; leemos como a David se le negó la construcción del templo y el tomó hasta de su propios tesoros para comprar materiales de construcción para que otra persona lo usara en ese fin. Su obra influenció a que otros del pueblo también hicieran lo mismo, tomar de sus tesoros para darlo a Dios.
     Es posible hacer TODA la obra que Dios nos manda que hagamos si ya hemos aceptado a Cristo; toda la capacidad de hacer esa obra SOLO la podemos obtener en Cristo. Si aún no tienes a Cristo haz click en PLAN DE SALVACION, para que puedas conocer lo que Dios te ofrece y solo después podrás hacer la obra de Dios a trabes de tu vida. Dios te bendiga.

viernes, 21 de marzo de 2014

¿Que dice la Biblia acerca de la homosexualidad?

¿Qué Dice la Biblia about de la homosexualidad?


Existencial Personas a las Que les gusta Decir Que la Biblia no Condena la homosexualidad. Hijo Varios versiculos citados y utilizados Fuera De Contexto porción las Personas Que quieren demostrar de Me homosexualidad no es Equivocada. El mundo QUIERE change las Palabras de Dios y Sus significados en Algo Más adecuado párr SUS Deseos pecaminosos. Sin embargo, La Verdad permanece: la Biblia Condena la homosexualidad de como Pecado un. Vamos a ESTA dados Mirar Lo Que:
  • Levítico 18:22: ". No te echarás estafa Varón COMO estafa mujer, es abominación"
  • Levítico 20:13: "Si algúno sí ayuntare estafa Varón COMO estafa mujer, abominación hicieron:. Ambos han del servicio de muertos; Sobre Ellos Sera do sangre"
  • 1 ª Corintios 6:9-10: "¿No sabeis de Que El los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni el los fornicarios, ni del el los idólatras, ni del el los adúlteros, ni del el los afeminados, ni del Los Que sí Varones estafadores echan "
  • Romanos 1:26-28: "Por Esto Dios los entrego a vergonzosas Pasiones; Pues AUN SUS Mujeres cambiaron el BSG porción Natural de El Que it Naturaleza contra, 27 y de Igual Modo also los hombre, DEJANDO EL USO naturales de la mujer, en sí encendieron en do lascivia UNOS estafa Other, cometiendo Hechos vergonzosos Hombres Con Hombres, y Recibiendo En Si Mismos la Retribución Debida un extravío do. 28 Y COMO Ellos no aprobaron Tener en Cuenta a Dios, Dios los entrego a Una Mente reprobada, párrafo HACER Cosas Que no convienen; "  
La homosexualidad no está claramente Condenada en la Biblia. This va en contra del Sistema de Puntos Creado de Orden Dios. EL CREO un Adán y Despues Hizo a la mujer. Esto Es Lo Que Dios Hizo, ordeño y es lo correcto. A Diferencia de Otros Pecados, la homosexualidad Tiene sin Juicio severo administrado Por Dios Mismo. Este Juicio de es simple: el hijo de Los homosexuales entregados a pasiones suspensiones. ESTO significa Que Dios los Entrega A Una Mente reprobada y endurece sos corazones a causa de Sus Pecados (Ro 1:18 ss.) Como Resultado, hijo llenos de Toda inmudicia y reciben la Retribución debido a Lo Que Estan Haciendo. Sin la Conciencia de do Pecado, no Habra Arrepentimiento ni Confianza en Jesús. Sin Jesús, Ellos no tendran Perdón Perdón y el pecado no Salvación heno.

¿Cual deberia Ser La Respuesta del Cristiano a la Homosexualidad?

Alguien Solo PORQUE it homosexual sin ninguna Que significa ningún Podemos amarlo a él / ella. La homosexualidad Es Un Pecado de Como Cualquier Otro y NECESITA servicio TRATADO es la unica forma Posible: NECESITA servicio colocado en la cruz, arrepentirse de Este y Nunca Más volver a Hacerlo.
Como Cristiano, USTED DEBERIA ORAR Por La Salvación del homosexual de la Misma forma de como oraria porción Otra persona en Pecado. El homosexual no está de Hecho a la imagen de Dios; esta el CUANDO AUN / ella en la tumba Pecado. Por lo del tanto, debe mostrarles La Misma Dignidad de como un any Otro estafa Quien Usted está en contacto. Sin embargo, ESTO no significa Que USTED apruebe do Pecado. No se comprometa do Testimonio Por Una Opinión Socialmente aceptable la Cual, en si, no hay piedad CONSIGO lleva.

jueves, 20 de marzo de 2014

Renovar nuestra pasión

Renovar nuestra pasión

Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino.
Mateo 9:35

Todo lo que vale en la vida es resultado de la pasión de alguien. Los acontecimientos importantes de la historia humana son resultado de un profundo y entusiasta deseo de ver metas cumplidas. El deseo entusiasta de los creyentes debe ser la evangelización del mundo. Sin embargo, vivimos en una época que tiende a entorpecer nuestra perspicacia. Nuestra cultura opaca nuestras metas legítimas y le quitaría a nuestra fe su poder apasionado si tuviera la oportunidad.

En realidad, algunos cristianos son un jarro de agua fría para el corazón apasionado. Simplemente no comprenden a alguien con un interés apasionado por un proyecto espiritual, ya que la pasión espiritual no es la norma. La norma es no dejar que el cristianismo interrumpa su manera de vivir. Si usted sigue esa norma, bajará su temperatura espiritual y se volverá apático.

Todos debemos preguntarnos: ¿Dónde está nuestra carga por la evangelización? ¿Por qué no es el evangelismo la función principal de la iglesia? ¿Es la iglesia simplemente un centro de actividad complaciente consigo misma, satisfecha con la comodidad y la prosperidad?      Ejemplos de pasión

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros.
Efesios 4:11

Se dice que Juan Wesley hizo más por Inglaterra que sus ejércitos y sus navíos. Vivió pobre, habiendo dado a otros miles de dólares a lo largo de su vida. Maltratado y calumniado, dejó su reputación y su alma en las manos de Dios. Se ha calculado que viajó más de trescientos mil kilómetros a pie y a caballo, y predicó dos mil cuatrocientos sermones. Gran parte de la iglesia establecida lo menospreció, pero él llevó fuego al frío corazón de esa iglesia. Tenía fama de quedarse sin aliento en busca de las almas.

Ordenado a los veintidós años, George Whitefield comenzó a predicar con gran elocuencia y buenos resultados. Su poder era resultado de su pasión por las almas, y usaba cada uno de sus talentos dados por Dios para guiar a las almas a Cristo. Cruzó el Atlántico trece veces y predicó millares de sermones. El epitafio de su tumba dice que fue un soldado de la cruz, humilde, devoto y ferviente, que prefirió la honra de Cristo antes que su propio interés, su reputación o su vida.

Aunque esos hombres son ejemplos admirables, el ejemplo perfecto de alguien con pasión por los perdidos es Cristo.

lunes, 17 de marzo de 2014

Vivamos en la luz

Vivamos en la luz




Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. (Mateo 5:14)


El apóstol Pablo observó al mundo pagano y llegó a la conclusión de que su manera egoísta e inútil de pensar lleva al entendimiento entenebrecido y a un corazón endurecido. Eso, a su vez, lleva a la insensibilidad al pecado y a la conducta sin pudor, que entonces lleva a la obscenidad desvergonzada. Y no es en realidad muy diferente en la actualidad.

Los creyentes ni siquiera hemos de tener el mínimo interés en alguna de las malvadas características de los incrédulos. Debemos ser una luz sobre un monte, separados del mal que nos rodea. Debemos ser diferentes. No puede esconderse una ciudad sobre un monte. Debemos levantarnos como sal y luz. Pero si somos corrompidos por el sistema, nos volvemos inservibles.

Nuestro bendito Señor Jesucristo nos compró a costa de su propia vida. Nos dio una nueva naturaleza que es santa, sin mancha y santificada para siempre. Solo nos pide que vivamos conforme a lo que nos ha dado abandonando nuestra vieja manera de vivir y adoptando la nueva.

domingo, 16 de marzo de 2014

Toda autoridad

Toda autoridad

Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Mateo 28:18

Antes de que Cristo presentara la Gran Comisión, de hacer "discípulos a todas las naciones", había establecido su autoridad divina para darla. De otro modo, habría parecido imposible de cumplir la orden.

Mientras los discípulos siguieron a Jesús durante tres años y medio, aprendieron mucho de su autoridad. Les mostró que tenía autoridad sobre la enfermedad (Mt. 4:23) y la muerte (Jn. 11:43-44). Él les dio a sus discípulos el mismo poder que Él tenía para vencer a la enfermedad y a los demonios (Mt. 10:1). Estableció que tenía la autoridad de perdonar pecados (Mt. 9:6) y de juzgar a todos los hombres (Jn. 5:25-29). Y probó que tenía la autoridad de dar su vida y volver a tomarla (Jn. 10:18).

La sumisión a esa absoluta autoridad de Cristo no es una opción; es su obligación suprema.     Una alternativa

No me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente.
Romanos 1:16

Antes de que Dios enviara a su Hijo a la tierra, el plan de Dios era salvar al mundo por medio de Israel; pero Israel fue incrédulo. Se describe su incredulidad en una parábola acerca de un rey que preparó una fiesta de bodas para su hijo y llamó a los convidados (Israel). Cuando los invitados no quisieron ir, algunos por indiferencia y otros por enemistad, el rey dijo a sus siervos: "Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis" (Mt. 22:9). Jesús empleó esa parábola para describir a los israelitas apóstatas, que rechazaron a su Mesías y se perdieron la fiesta planificada para ellos.

Entonces Dios hizo la invitación a otro grup los gentiles. Dios escogió a un pequeño grupo de personas reunidas en un monte de Galilea y a otro grupo de discípulos en Jerusalén para evangelizar al mundo perdido. Por medio de ellos haría la obra que la nación de Israel se había negado a hacer, y a nosotros se nos llama a continuar esa obra.

sábado, 15 de marzo de 2014

El previo requisito del éxito

El previo requisito del éxito

Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Lucas 19:10

S. D. Gordon escribió un libro intitulado Quiet Talks with World Winners (Conversaciones silenciosas con los ganadores del mundo). En ese libro cuenta la historia de un grupo de personas que se preparaban para escalar el Monte Blanco en los Alpes Suizos. Los guías explicaron que, debido a lo difícil del ascenso, cada persona debía llevar consigo únicamente el equipo necesario para escalar, dejando atrás todas las pertenencias personales.

Un joven inglés no hizo caso al consejo y llevó consigo varias cosas, pero en el camino hacia la cumbre, las fue dejando atrás, una a una. Por último, cuando alcanzó la cumbre, lo había tirado todo menos el equipo esencial.

S. D. Gordon aplicó eso a la vida cristiana: "Muchos de nosotros, cuando nos damos cuenta de que no podemos alcanzar la cumbre con nuestras cargas, dejamos de subir, y levantamos en la llanura nuestras tiendas, y nos quedamos con nuestros planes y nuestras pertenencias insignificantes. La llanura parece estar llena de muchas tiendas" (55). Lo que todos debemos preguntarnos es: ¿Están mis pertenencias personales impidiéndome cumplir la misión que Dios me ha dado?           ¿Está dispuesto usted?

Heme aquí, envíame a mí.
Isaías 6:8

Dios quiere un corazón dispuesto en el momento y en el lugar señalados que oiga sus órdenes. También quiere un corazón lleno de la verdadera adoración. Todo el afecto y el pensamiento del creyente deben ponerse en Cristo. Todas sus metas se dirigen a Él. Él es suyo en definitiva.

¿Está dispuesto usted? ¿Es un adorador? ¿Es su propósito en la vida concentrarse en la persona de Cristo? El tener esa actitud significa estar controlado por el Espíritu Santo, que es el único que puede hacer que usted llame a Jesús Señor (1 Co. 12:3). Todos sus bienes, todo su tiempo, toda su energía, todo su talento y todos sus dones deben estar controlados por Él.

Eso también significa estar concentrado en la Palabra porque es en la Palabra donde se ve a Cristo. Se mira su gloria en la Palabra. Así como Cristo vino al mundo para dar su vida a fin de atraer a las personas hacia sí mismo, usted debe hacer lo mismo. 

viernes, 14 de marzo de 2014

JESUCRISTO QUIERE ABRIR LOS OJOS DE LA HUMANIDAD

JESUCRISTO QUIERE ABRIR LOS OJOS DE LA HUMANIDAD DE ESTE MUN
DO QUE ESTÁN EN TINIEBLAS PARA QUE LE RESPLANDEZCA LA LUZ DE CRISTO COMO IZO CON EL CIEGO QUE YA NACIÓ Bartimeo CIEGO.PERO DIOS NO OYE A LOS PECADORES QUE NO SE DE TODO CORAZÓN ARREPIENTEN COMO NARRA EN ESTE PASAJE BÍBLICO. Juan 9. 17. Entonces Volvieron a decirle cols Ciego: ¿Que dices TÚ Del Que te abrió los ojos, en? EL Y DIJO: Que es profeta.
18. Pero los Judíos no creían EL Que Había Sido ciego, Y Que Había recibido la vista, Que Hasta llamaron a Los Padres del Que había recibido la vista,
19. y les preguntaron, diciendo: ¿Es Este Vuestro Hijo, el Que vosotros decís Que Nació ciego? ¿Como, Pues, ve Ahora?
20. Padres del SUS respondieron y les Dijeron: Sabemos Que Este Es Nuestro Hijo, Y Que Nació ciego;
21. Pero de Como Vea AHORA, no sabemos del lo, o QUIÉN le haiá abierto el los ojos, sabemos lociones tampoco Nosotros; EDAD Tiene, preguntadle a El; EL hablará porción Sí Mismo.
22. Padres suspensiones Dijeron ESTO, PORQUE tenian Miedo de los Judios, Por Cuanto los Judios ya habian Acordado Que Si algúno confesase Que Jesús era el Mesías, FUERA Expulsado de la Sinagoga.
23. Por Eso Dijeron Padres SUS: EDAD Tiene Salón, preguntadle a el.
24. Entonces Volvieron a Llamar al hombre Que Habia Sido ciego, y le Dijeron: Da gloria a Dios; Nosotros sabemos Que Ese Hombre es pecador.
25. Entonces respondio y EL DIJO: Si es pecador, no lo da Sé, Sé Cosa una, Que habiendo yo ciego Sido, veo Ahora.
26. Le Volvieron a Decir: ¿Qué Te Hizo? ¿Cómo te abrió los ojos, en?
27. El les respondio: Ya he aquí os lo DICHO, y no habeis querido oir; ¿Por Qué lo quereis Oír otra vez? ¿Quereis also vosotros haceros SUS Discípulos?
28. Y le injuriaron, y Dijeron: tu eres do Discípulo; Pero Nosotros, Discípulos de Moisés somos.
29. Nosotros sabemos Que Dios ha Hablado un Moisés; Pero respecto a ese, no sabemos de DÓNDE mar.
30. Respondio el hombre, y les DIJO: Pues ESTO es lo maravilloso, Que vosotros no sépalos de DÓNDE mar, ya me abrió los ojos MI.
31. Y sabemos Que Dios no oye a Los pecadores; Pero si algúno es temeroso de Dios, y Hace Voluntad do, una oye ese.
32. Desde El Principio no sí ha Oído Decir Que algúno abriese los ojos a uno del Que Nació ciego.
33. Si Este no viniera de Dios, nada podría HACER.
34. Respondieron y le Dijeron: Tú Naciste del Todo en Pecado, ¿y nos enseñas a Nosotros? Y le expulsaron.
35. Oyó Jesús Que le habían Expulsado; y hallándole, le DIJO: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?
36. EL respondió y DIJO: ¿Quien es, Señor, Para Qué crea en EL?
37. Le DIJO Jesús: Pues le tiene Visto, y el Que habla contigo, es EL.
38. Y EL DIJO: Creo, Señor; y le adoro.
39. DIJO Jesús: Para Juicio He Venido yo un Mundo Este; Para Qué los que no ven, Vean, VEN Y Que los, cegados Sean.
40. Entonces algunos de los fariseos Que Estaban Con El, al Oír ESTO, le Dijeron: ¿Acaso Nosotros somos also ciegos?
41. Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais Pecado; mas AHORA, PORQUE Decis: VEMOS, Vuestro Pecado permanece.

miércoles, 12 de marzo de 2014

El motivo de la iglesia

El motivo de la iglesia

A él sea gloria en la iglesia.
Efesios 3:21

Si se fuera a entrevistar a un grupo de personas y pedirles que mencionen el propósito fundamental de la iglesia, es probable que se obtengan muchas respuestas diferentes.

Algunas pudieran sugerir que la iglesia es un lugar para hacer amistades con personas espirituales. Es donde los creyentes se fortalecen los unos a los otros en la fe y donde se cultiva y se expresa el amor.

Otros pudieran sugerir que la misión de la iglesia es enseñar la Palabra, preparar a los creyentes para diversas responsabilidades e instruir a los niños y a los jóvenes con el propósito de ayudarlos a crecer en Cristo.

Aun otras pudieran decir que otro propósito de la iglesia es alabar a Dios. La iglesia es una comunidad de alabanza que exalta a Dios por lo que es y por lo que ha hecho. Algunas personas sugerirían que como la alabanza es la actividad principal del cielo, debe ser la responsabilidad primordial de los que están en la tierra.

Pero tan importante como son la comunión, la enseñanza y la alabanza, el motivo principal de la iglesia es glorificar a Dios. El apóstol Pablo describió la salvación como "para alabanza de la gloria de su gracia" (Ef. 1:6).              Nuestra misión

Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo.
2 Corintios 5:19

Dios amó a un mundo perdido y procuró ganar a los pecadores para sí para su propia gloria. Cristo vino al mundo por amor y procuró ganar a los pecadores para la gloria del Padre. Como creyentes, también nosotros debemos ir al mundo con amor y procurar ganar a los perdidos para la gloria de Dios. Así que nuestra misión es igual que la de Dios.

Somos una extensión del ministerio de Dios el Padre y del Hijo al recibir gloria por la salvación de los perdidos pecadores. Jesús dij "Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo" (Jn. 17:18). "Así como" expresa intención. Así como el Padre envió al Hijo al mundo irredento, así el Hijo ha enviado a los creyentes. ¡Lo maravilloso es que tenemos el privilegio de participar en la misión de Jesucristo para un mundo perdido! 

jueves, 6 de marzo de 2014

Dispuestos a sufrir

Dispuestos a Sufrir

Puesto Que Cristo ha padecido Por Nosotros en la carne, vosotros also armaos del Mismo Pensamiento.
1 Pedro 4:01

En Una De Las Bendiciones de Ser Cristiano es Contacto Nuestra Identificacion estafadores Cristo y Sus Privilegios resultantes. Sin embargo, el párrafo Que no demos porción Bendiciones AES Sentado, suponiendo Que resultarán En que SEAMOS Amados y respetados por el Mundo, Dios tambien permite de Que suframos. En Realidad, el apóstol Pedro en do Primera epístola Muestra estafa Toda Claridad Que Quienes Son Más Bendecidos en la fe sufren MAS.

La vida cristiana Es Un Llamado a la gloria a Través del Sufrimiento. Eso es PORQUE Quienes estan en Cristo estan Inevitablemente en pugna estafa do Cultura y Sociedad do. Todos los Sistemas estimulados porción Satanás estan en pugna Con las Cosas de Cristo. El Apóstol Juan DIJO Que UNA PERSONA no Puede del amar a Dios y al Mundo al Mismo Tiempo (1 Jn. 2:15). Y Santiago dij "CUALQUIERA, Pues, Que Quiera Ser amigo del Mundo, sí constituye Enemigo de Dios" (Stg. 4:04). Llamados a Sufrir

Para [el Sufrimiento] fuisteis Llamados.
1 Pedro dos y veintiuno

Aunque el versiculo de Hoy PARECE Indicar Que se nos llama a Sufrir, en Realidad en sí refiere a La última instancia de parte del versiculo 20, Qué Dice: "si sufrís Haciendo Bueno lo, soportáis del lo de y, ciertamente ESTO ES Aprobado Delante de Dios". De Cuando los cristianos estafa soportan paciencia el Sufrimiento, ESO agrada a Dios.

Eso no debiera sorprendernos. Al Comienzo de Este Capítulo de Primera de Pedro, el apóstol Afirma Que Los Cristianos "sois linaje Escogido, Sacerdocio real, Nación santa, pueblo porción Adquirido Dios, Para Qué anunciéis las virtudes de Aquel Que os llamo de las tinieblas una luz do admirable" ( v 9). Nuestro Mundo sombrío sí resiente ya Menudo es hostil estafa Quienes representan al Señor Jesucristo. E El resentimiento y la ESA Hostilidad pueden Sentirse en determinados Momentos y lugares Más Que en Other, Pero SIEMPRE ESTA ALLI ES CIERTO MODO Como instancia de parte de Del Privilegio de servi suyos.


miércoles, 5 de marzo de 2014

PUEDE UN CRISTIANO CELEBRAR EL CARNAVAL?

PUEDE UN CRISTIANO CELEBRAR EL CARNAVAL?


PUEDE UN HIJO DE DIOS..UN CRISTIANO CELEBRAR EL CARNAVAL? SERA QUE DIOS SE AGRADA QUE ALGUNOS CRISTIANOS CELEBREN ESTA FIESTA?.. QUE SIGNIFICA CARNAVAL?
CARNAVAL SIGNIFICA...CARNE PARA BAAL( Baal  en la Biblia  es el  DIABLO) ES LA FIESTA DE LA CARNE, DE LOS EXCESOS, DE LA LUJURIA...
A VECES DISFRAZADA DE CULTURA O DE TRADICION..PERO TODOS SABEMOS LO QUE ES...VEMOS QUE CON BASE A UN ESTUDIO DE LA SANTA BIBLIA QUE NINGUNO QUE SE LLAME CRISTIANO O CATOLICO O EVANGELICO DEBERIA PARTICIPAR EN ESTA FIESTA MALIGNA DE ORIGEN PAGANO QUE OFENDE A DIOS..QUE ES UNA FIESTA DONDE SE COMETEN TODA CLASDE DE EXCESOS Y DE PECADOS..Y SE DA RIENDA SUELTA A LAS PASIONES DE LA CARNE..
LA SANTA BIBLIA NOS DICE  CLARAMENTE  QUE AQUEL QUE BUSCA AGRADAR A SU CARNE (Y MALOS DESEOS Y PASIONES ) NO PUEDE AGRADAR DIOS..(ROMANOS CP 8)
TAMBIEN DICE LA SANTA BIBLIA  HUID DE LAS PASIONES JUVENILES..(LAS PASIONES DE LA CARNE ).LOS HIJOS DE DIOS   LOS CRISTIANOS  NO PODEMOS  CELEBRAR LAS FIESTAS PAGANAS ( PAGANA ES GENTE QUE NO CONOCE NI RESPETA A DIOS NI AL SEÑOR JESUS  )
"Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor" (2 Timoteo 2.22).

LOS CRISTIANOS  HEMOS SIDO LLAMADOS A SER COMO JESUS..EL NUNCA HUBIERA PARTICIPADO DE LOS CARNAVALES...EL DIJO.... SED SANTOS COMO YO SOY SANTO(SANTO eS UNO QUE SE HA APARTADO DEL MUNDO PARA SERVIR A DIOS, PARA SER INTEGRO Y SINCERO Y PURO COMO JESUS)..
HERMANOS ...FUIMOS LLAMADOS A CAMBIAR ESTE MUNDO Y NO A SER CAMBIADOS POR ESTE MUNDO

lunes, 3 de marzo de 2014

El amor de Pablo a la iglesia

El amor de Pablo a la iglesia

Porqué Dios me es testigo de Como os amo a todos Usuario vosotros Con El entrañable Amor de Jesucristo.

Filipenses 1:08

El apóstol Pablo trataba a los Creyentes ONU de la estafa Espíritu amable y afectuoso. A Daba el menudo Órdenes estafa genuinas Expresiones de amor a Las Personas. Tenia Un lugar especial en Su Corazón Para La iglesia de Filipos. Se dirigia un OEN Creyentes de Como "hermanos mios Amados y deseados" (Fil. 4:1).

Manifestaba do amor en Do Deseo de permanecer estafa Ellos párr su "provecho y gozo de la fe" (1:25). Pablo estába dispuesto un Ofrecido servicio "sobre El Sacrificio Y Servicio de [su] fe" (2:17). Y Solamente los Creyentes de Filipos habian "[participado Con El] en Razón de dar y receive" (4:15), la revelación also Que do Vínculo se especial estafa Ellos.

Pablo era sin Igual dialéctico y sin Teólogo pecado, Su palabra capacidad intelectual era asombrosa, Pero also estába dotado De Una gran palabra capacidad, párr amar a Las Personas. Su ministerio Puede Ser CUANDO solitario Eficaz ame A Las Personas. El gozo de Pablo

Hermanos Mios Amados y deseados, gozo y corona mía.

Filipenses 4:01

El gozo del apóstol Pablo venia de Los Creyentes Demas. El versiculo de Hoy Que dados los Creyentes de Filipos Eran su "gozo y corona". A los Creyentes tesalónicos IGUALMENTE les dij "¿Cual es Nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe Que? ¿No lo sois vosotros, Delante de Nuestro Señor Jesucristo, en Su Venida? Vosotros sois Nuestra gloria y gozo" (1 Ts . 2:19-20).

Pablo sí regocijaba en la Salvación y en el Crecimiento Espiritual de la iglesia, Que no está representada Por La Palabra corona. El Término sí refiere un Una corona de laurel, Algo Que sin deportista recibía en Los Tiempos Bíblicos porción Ganar torneo ONU (1 Co. 09:25). Pero sin deportista no era el unico Que recibía tal corona de laurel. Si era agasajado Alguien compañeros suspensiones del por, also recibiría Una de como Invitado de Honor al banquete abuela. De Modo Que la corona simbolizaba El Exito o Una Vida provechosa. Los Creyentes de Filipos Eran el galardón de Pablo; prueba del Éxito de Sus Esfuerzos. De Cuando el usted SIRVA estafa sos dones, Dios Quiera Que Sienta el gozo Que Sentia Pablo.

domingo, 2 de marzo de 2014

Nuestra prioridad absoluta

Nuestra prioridad absoluta

LUCAS 10.38-42

Jesús amaba mucho a Marta, a su hermana María, y a su hermano Lázaro (Jn 11.5). Un día, mandó a decirles que Él y sus discípulos vendrían a visitarles. Las mujeres comenzaron a preparar su casa, ya que había mucho que hacer antes de que llegaran los hombres. Pero Marta, por su afán, perdió de vista la importancia de pasar tiempo con el Señor.

Nuestra relación con Jesús debe estar por encima de todo en la vida. Nuestros pensamientos, actitudes y acciones deben surgir de nuestra íntima conexión con Él, pero como todos hemos descubierto, sin duda, no es fácil hacer esto. Nuestra naturaleza egoísta clama por la supremacía, y el mundo con todas sus tentaciones nos anima a satisfacer nuestros deseos. Incluso, en el trabajo que hacemos para el Señor, podemos perder de vista nuestra prioridad absoluta: profundizar nuestra relación con Cristo.

Cuando el Señor Jesús llegó, María dejó lo que estaba haciendo para poder escuchar sus palabras y aprender de Él. Marta, distraída por todo lo que aún no se había hecho, seguía trabajando. El Señor aprobó la decisión de María de estar con Él, e instó a Marta a seguir el ejemplo de su hermana. Ambas mujeres expresaron su amor y su preocupación por Jesús por medio de sus acciones, pero María escogió la mejor manera de hacerlo.

Nada debe sustituir su relación con Cristo; su carácter y conducta deben reflejarlo a Él (Ef 4.24). Durante la visita de Jesús, Marta dejó que su servicio al Señor fuera más importante que pasar tiempo con Él. Si los amigos suyos le observaran, ¿qué dirían ellos que es lo más importante para usted?                             Dar al Señor Jesús el primer lugar

FILIPENSES 2.9–11

Cuando Jesucristo tiene el primer lugar en nuestras vidas, experimentamos muchas bendiciones, entre ellas:

Un espíritu reposado.Cuando dirigimos nuestra atención al Señor y meditamos en su Palabra, Él “junto a aguas de reposo [nos] pastoreará”, donde hallamos descanso para nuestra alma (Sal 23.2). El Espíritu Santo nos ayuda a dejar fuera las distracciones, para darnos la seguridad del amor y el sostén de nuestro Padre celestial. Con una mente y un corazón reposados, podemos discernir lo que Dios nos está diciendo.

Una fe más fuerte.El estudio de la Biblia ensancha nuestra visión de Dios, y nos da discernimiento y dirección. El leer la manera como el Señor ha ayudado a otros, nos da la confianza de que Él está a nuestro lado, permitiéndonos enfrentar las exigencias de la vida. Nuestra fe crece a medida que obedezcamos su dirección y observemos la manera como actúa a favor nuestro.

Un corazón purificado.Al igual que un espejo, la Biblia nos refleja lo que realmente somos, y revela lo que necesitamos cambiar. Si confesamos nuestro pecado, Dios promete limpiarnos de toda maldad (1 Jn 1.9).

Una mente preparada.No sabemos lo que acontecerá en el futuro, pero Dios sí. Él quiere prepararnos, tanto para los tiempos felices como para los difíciles. Por medio del Espíritu Santo, estaremos equipados para lo que nos depare la vida (2 P 1.3).

La vida de Pablo demuestra lo que significa dar al Señor Jesús el primer lugar (Gá 2.20), él conoció el gozo en medio de las pruebas, y recibió fuerzas para enfrentar crisis y dificultades. Nosotros tendremos también estas bendiciones si hacemos de la relación con el Señor Jesús nuestra prioridad.

Nuestra prioridad absoluta

Nuestra prioridad absoluta

LUCAS 10.38-42

Jesús amaba mucho a Marta, a su hermana María, y a su hermano Lázaro (Jn 11.5). Un día, mandó a decirles que Él y sus discípulos vendrían a visitarles. Las mujeres comenzaron a preparar su casa, ya que había mucho que hacer antes de que llegaran los hombres. Pero Marta, por su afán, perdió de vista la importancia de pasar tiempo con el Señor.

Nuestra relación con Jesús debe estar por encima de todo en la vida. Nuestros pensamientos, actitudes y acciones deben surgir de nuestra íntima conexión con Él, pero como todos hemos descubierto, sin duda, no es fácil hacer esto. Nuestra naturaleza egoísta clama por la supremacía, y el mundo con todas sus tentaciones nos anima a satisfacer nuestros deseos. Incluso, en el trabajo que hacemos para el Señor, podemos perder de vista nuestra prioridad absoluta: profundizar nuestra relación con Cristo.

Cuando el Señor Jesús llegó, María dejó lo que estaba haciendo para poder escuchar sus palabras y aprender de Él. Marta, distraída por todo lo que aún no se había hecho, seguía trabajando. El Señor aprobó la decisión de María de estar con Él, e instó a Marta a seguir el ejemplo de su hermana. Ambas mujeres expresaron su amor y su preocupación por Jesús por medio de sus acciones, pero María escogió la mejor manera de hacerlo.

Nada debe sustituir su relación con Cristo; su carácter y conducta deben reflejarlo a Él (Ef 4.24). Durante la visita de Jesús, Marta dejó que su servicio al Señor fuera más importante que pasar tiempo con Él. Si los amigos suyos le observaran, ¿qué dirían ellos que es lo más importante para usted?                             Dar al Señor Jesús el primer lugar

FILIPENSES 2.9–11

Cuando Jesucristo tiene el primer lugar en nuestras vidas, experimentamos muchas bendiciones, entre ellas:

Un espíritu reposado.Cuando dirigimos nuestra atención al Señor y meditamos en su Palabra, Él “junto a aguas de reposo [nos] pastoreará”, donde hallamos descanso para nuestra alma (Sal 23.2). El Espíritu Santo nos ayuda a dejar fuera las distracciones, para darnos la seguridad del amor y el sostén de nuestro Padre celestial. Con una mente y un corazón reposados, podemos discernir lo que Dios nos está diciendo.

Una fe más fuerte.El estudio de la Biblia ensancha nuestra visión de Dios, y nos da discernimiento y dirección. El leer la manera como el Señor ha ayudado a otros, nos da la confianza de que Él está a nuestro lado, permitiéndonos enfrentar las exigencias de la vida. Nuestra fe crece a medida que obedezcamos su dirección y observemos la manera como actúa a favor nuestro.

Un corazón purificado.Al igual que un espejo, la Biblia nos refleja lo que realmente somos, y revela lo que necesitamos cambiar. Si confesamos nuestro pecado, Dios promete limpiarnos de toda maldad (1 Jn 1.9).

Una mente preparada.No sabemos lo que acontecerá en el futuro, pero Dios sí. Él quiere prepararnos, tanto para los tiempos felices como para los difíciles. Por medio del Espíritu Santo, estaremos equipados para lo que nos depare la vida (2 P 1.3).

La vida de Pablo demuestra lo que significa dar al Señor Jesús el primer lugar (Gá 2.20), él conoció el gozo en medio de las pruebas, y recibió fuerzas para enfrentar crisis y dificultades. Nosotros tendremos también estas bendiciones si hacemos de la relación con el Señor Jesús nuestra prioridad.