martes, 30 de julio de 2013

Devolver bien por mal es una de las obligaciones más difíciles de un cristiano


Romanos 12:21

Devolver bien por mal es una de las obligaciones más difíciles de un cristiano. Pero desde la época del Antiguo Testamento, esa ha sido la orden de Dios para el creyente: "Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan, y si tuviere sed, dale de beber agua; Porque ascuas amontonarás sobre su cabeza, y Jehová te lo pagará" (Pr. 25:21-22).

La expresión "ascuas amontonarás sobre su cabeza" se refería a una antigua costumbre egipcia. Una persona que quería mostrar arrepentimiento público llevaba sobre la cabeza una sartén de carbones encendidos para simbolizar el ardiente dolor de su vergüenza y de su culpa. Cuando usted ama a un enemigo tanto como para esforzarse por satisfacer sus necesidades, espera avergonzarlo por el odio que le tiene a usted.

A fin de evitar ser vencido por el mal que se le ha hecho, en primer lugar no debe dejar que lo agobie. En segundo lugar, no debe permitir que lo opriman sus propias reacciones indebidas. En ambos casos, el mal mismo debe ser vencido por el bien.                               ¿Quién es su prójimo?

Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Mateo 22:39

Jesús respondió a la pregunta del abogado judío "¿Y quién es mi prójimo?" con la parábola del buen samaritano (Lc. 10:30-37). En esa conocida historia, a un judío se lo golpea y se lo deja por muerto en el camino. Un samaritano compasivo salva al hombre, aunque por lo regular los samaritanos y los judíos se odiaban.

La moraleja de la historia es que el prójimo es cualquiera que se cruza en nuestro camino con una necesidad. ¿Habría reaccionado usted como reaccionó el samaritano si se hubiera encontrado al hombre herido a la orilla del camino? Espero que usted no habría pasado de largo, como hicieron el sacerdote y el levita de la historia.

La lección de la parábola no es que usted se detenga y ayude a alguien a quien se le haya desinflado un neumático, o que tenga que darle dinero a todos los mendigos que se encuentre. Pero Dios quiere que sea sensible ante semejantes situaciones y esté dispuesto a ayudar si piensa que su ayuda es la única que la persona pueda recibir. En otras palabras, siga la regla de or "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos" (Mt. 7:12).

domingo, 28 de julio de 2013

LA PLAYA PUBLICA


LA PLAYA PUBLICA
¿LUGAR PARA EL CRISTIANO?
DOS PREGUNTAS:
(1) ¿La ropa que voy a llevar a la playa pública será ropa modesta que demuestra pudor? 
(I Tim. 2:8)
Quizás algunas preguntas nos ayuden a comprender mejor el punto.
* ¿Jesús estaría contento y cómodo con mi traje de baño?
* ¿Me sentiría cómodo hablando con Jesús al estar vestido en mi traje de baño?
* ¿Un vestido que cubre lo que cubre mi traje de baño, sería considerado como modesto?


Comentario: Francamente, no hay ningún traje de baño moderno que me dejaría contestar las preguntas dadas arriba en forma afirmativa.


Es un hecho innegable que el varón (al menos el normal) es estimulado al ver el cuerpo descubierto (aun parcialmente) de la mujer. Un hermano en Cristo me contó de cómo antes de ser cristiano, él y sus compañeros hablaron de ir a la piscina para ver "a las muchachas" con sus trajes de baño. Por supuesto, este hermano dejó esta práctica al llegar a ser cristiano..


Puesto que Dios quiere que se controle y que se ayude a controlar los deseos sexuales fuera del matrimonio, cada mujer cristiana debe analizar bien las prendas que pone, especialmente si está contemplando ir a lugares (como la playa pública) donde la costumbre es llevar poca ropa.
Aunque la mayor parte de las mujeres (con algunas excepciones) no son estimuladas en la misma forma del varón, el varón debe tener cuidado y no vestirse en una forma que distraiga de su dignidad como seguidor de Cristo.


(2) ¿En la playa habrán tentaciónes a violar "el pacto con sus ojos"? Job hizo un pacto con sus ojos que no iba a mirar en una forma no sana a una virgen (31:1). Cada hombre cristiano debe hacer este pacto con sus ojos.


¿Ir a la playa publica, dónde hay tan poca ropa en las mujeres, le va a ayudar al hombre cristiano a guardar este pacto con sus ojos? Creo que la contestación es obvia para todo cristiano honesto.
Es verdad que se puede ver toda clase de ropa desordenada aun en las calles y que no la podemos evitar completamente. Sin embargo, me parece no sabio ir donde uno sabe de antemano que la semidesnudez va a predominar.


Vivimos en una sociedad corrompida donde se ha abandonado los conceptos de dominio propio y pudor. El cristiano tiene que medir bien sus pasos para no descuidar estos principios divinos.


Aunque me encanta el mar, y seguiré visitando playas aisladas donde hay poca gente, voy a tener cuidado de no ir donde hay mucha gente semidesnuda.   IR A LA  PLALLA  NOS ES PECADO  Y COJERE HORAS DONDE LA PLALLA  ESTE SEMI BACIA   DONDE ESCOJERE EL SITIO  BACIO  DONDE NO AIGA  CUERPO SEMI DESNUDOS  ¿PORQUE QUIEN ME DICE A MI QUE EN  LA PLALLA NO ESTA LLENA DE INMUNDICIA Y TOMADA POR EL MISMO SATANAS? PREFIERO GUARDARME  DE LA INMUNDICIA.      2.DE CORINTIOS.6.17. Por lo cual, 
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, 
Y no toquéis lo inmundo; 
Y yo os recibiré,
18. Y seré para vosotros por Padre, 
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

sábado, 27 de julio de 2013

Reinado soberano

Reinado soberano

Habiendo subido [Cristo] al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

1 Pedro 3:22

En todo el Antiguo como en el Nuevo Testamento, a la diestra de Dios se presenta como el lugar de preeminencia, poder y autoridad por toda la eternidad. Ese es el lugar adonde fue Jesucristo cuando hubo realizado su obra en la cruz, y allí es donde gobierna hoy.

Romanos 8:34 dice: "Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros". Su posición a la diestra de Dios le da autoridad sobre todas las cosas creadas.

Cristo asumió su posición de supremacía después que "ángeles, autoridades y potestades" se habían sujeto a Él (1 P. 3:22), es decir, cuando Cristo declaró su triunfo a los demonios encarcelados. La cruz y la resurrección fueron los que sometieron a Él a las huestes angelicales. Cuando ascendió al cielo, asumió su debida posición y reina soberano sobre todos. Nos lleva en triunfo

A Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.

2 Corintios 2:14

Hay muchas posibilidades que surgen del sufrimiento injusto por el nombre de Cristo. Dios pudiera usar el sufrimiento de usted para guiar a alguien a Cristo. Pudiera usarlo para ayudarlo a triunfar sobre la persecución demoníaca, o pudiera hacer que otros vean la actitud de usted ante la persecución y reaccionen de la misma manera.

Cualquiera que sea el triunfo de su sufrimiento, puede estar seguro de una cosa: Si usted sufre por el nombre de Cristo, Dios lo levantará y exaltará a su presencia misma. Cristo siempre nos hará triunfar aunque suframos injustamente. No menosprecie la potencialidad del sufrimiento injusto por el nombre de Cristo. ¡Así que soporte cualquier sufrimiento que se le presente teniendo en cuenta su triunfo venidero en Cristo!

jueves, 25 de julio de 2013

Debe regir la humildad

Debe regir la humildad

No Seais sabios en Vuestra Propia Opinión.

Romanos 12:16

Los cristianos presumidos y egoistas hijo Una seria Contradicción. Si HEMOS de Seguir a Cristo debemos someternos a la Voluntad de Dios se del como presentación en do Palabra. Cualquier confianza Que USTED Tenga en Sí Mismo, en Su Propia Sabiduría o en suspensión talentos Naturales debe subordinarse a los Mandatos del Señor.

De Ninguna Manera debe servi presumido, Ni es NINGUN SENTIDO considerarse MEJOR QUE LOS DEMAS Creyentes. Más bien Dios QUIERE USTED Que acepte y Abrace a Cada Miembro del Cuerpo de Crist "No Mirando Cada uno Por lo Suyo Propio, sino Cada Cual also Por lo de los Otros" (Fil. 2:04). Negarse a Ser seducido

Absteneos de Toda espécie de mal.

1 Tesalonicenses 5:22

El aborrecimiento del mal lleva a la abstinencia de el. No Se Puede Tener algun Interés en El Pecado y Evitar caer en el. Negándose a servicios seducido Por La tentación, el justo SABE que »en la ley de Jehová no está do delicia, y en Su ley medita de Día y de noche" (Sal. 01:02).

No Se Puede Buscar la Justicia y Al Mismo Tiempo tolerar EL mal. Por Eso Pablo dio a Timoteo ya Todos Los Creyentes Este Mensaje: "Huye Tambien De Las pasiones juveniles, y Sigue la Justicia, La Fe, el amor y la paz, con Los Que de Corazón limpio invocan al Señor" (2 Ti 2. : 22).

miércoles, 24 de julio de 2013

Sentir afecto por los humildes

Sentir afecto por los humildes

No altivos, sino asociándoos con los humildes.

Romanos 12:16

No hay aristocracia alguna en la iglesia, ni lugar para una clase eclesiástica que merece toda la atención. Pero la Biblia no dice que usted nunca se asocie con los ricos ni con las personas influyentes. Es sencillamente que debe sentir más que una obligación el servir a los humildes porque son los más necesitados.

El Señor Jesús ilustró debidamente esa verdad: "Cuando hagas comida o cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a vecinos ricos; no sea que ellos a su vez te vuelvan a convidar, y seas recompensado. Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos" (Lc. 14:12-14).

No es nada malo que invite a sus amigos y familiares a que coman en su casa. Pero es malo hacerlo con motivos egoístas, con el propósito de ser recompensado, y sin consideración alguna por los que no pueden darle nada a cambio.            ¿Por qué ser autodisciplinado?

Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado.

2 Timoteo 2:15

Respecto al vivir disciplinado, Richard Shelley Taylor escribe: "El carácter disciplinado pertenece a la persona que logra un equilibrio al poner bajo control todas sus facultades y todos sus poderes... Con resolución afronta su deber. La domina un sentido de responsabilidad. Tiene recursos interiores y reservas personales que son la admiración de las almas más débiles. Hace que la adversidad la ayude".

El Señor usa solamente la mente disciplinada que piensa con claridad, entiende su Palabra y presenta con eficiencia su verdad al mundo. Solo la mente disciplinada distingue siempre la verdad del error. Y solo el cristiano disciplinado es un buen testimonio, dentro de la iglesia y delante del mundo.

Dicho de una manera sencilla, la autodisciplina es la obediencia a la Palabra de Dios y la disposición a someter cualquier cosa en la vida a su voluntad, para su excelsa gloria.

martes, 23 de julio de 2013

No se permite el favoritismo

No se permite el favoritismo

Porque no hay acepción de personas para con Dios.

Romanos 2:11

Es pecado que un cristiano muestre favoritismo con las personas. Es decir, no debe estar prejuiciado ni a favor ni en contra de otra persona basándose en posición social, riqueza, influencia, popularidad o apariencia física.

La más clara y más práctica enseñanza neotestamentaria acerca de la imparcialidad está en la carta de Santiago a los creyentes:

Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas. Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida… ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos? …pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores (2:1-4, 9).

Si Dios nunca obra con favoritismo, ¿no debiera procurar usted el mismo carácter virtuoso, "no haciendo nada con parcialidad" (1 Ti. 5:21)?             Compartir el gozo de los demas

Gozaos con los Que se Gozán.

Romanos 12:15

A primera vista, el Concepto de compartir el gozo de Otra persona PARECE Fácil de Aceptar. Pero CUANDO las Bendiciones, la honra y el Bienestar de la ESA persona es una costa de USTED O Tal Vez Hagan aparecer insatisfactorias las Circunstancias suyas Por comparacion, es lógico Que se Sienta resentido o celoso en Vez de Sentirse Feliz.

Sin embargo, es Una Característica cristiana Que USTED SE alegre de las buenas Circunstancias o de las Recompensas de los demas, Sobre Todo de Otros cristianos, el pecado Que imp Cual mar do Propia Situación. "Si la ONU Miembro recibe honra, Todos los Miembros con EL SE Gozán" (1 Co. 12:26).

lunes, 22 de julio de 2013

Llorad con los que lloran. (Romanos 12:15)

Llorad con los que lloran. (Romanos 12:15)

Dios quiere que sea sensible ante las tristezas o dificultades de los demás. Eso es compasión, que por definición va más allá del deber de solidarizarse o simpatizar con alguien. Quiere decir en realidad entrar en el sufrimiento ajeno.

Dios es un Dios compasivo (Dt. 4:31), tanto que la Biblia dice que “nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana” (Lm. 3:22-23). El Hijo de Dios era genuinamente compasivo, mostrando la compasión del Padre cuando lloró con María y Marta ante el sepulcro de su hermano Lázaro (Jn. 11:35).

Si usted es hijo de Dios, ¿cómo puede menos que demostrar el carácter compasivo de su Señor? “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia” (Col. 3:12).                  Fuerza y Fomento

Puedo hacer todas las cosas en Cristo que me fortalece  - Filipenses 4:13

No es raro que en la experiencia humana a tropezar con las cosas que son más grandes que nosotros, que simplemente no podemos superar nuestras propias fuerzas. Puede ser un deseo que amenaza con consumir, una adicción que nos supera en varias ocasiones, un resentimiento que está creciendo dentro de nosotros, o un dolor que parece paralizarnos.

También es común para tratar de apretar los dientes, encorvar la espalda, y tratar de hacerlo a través de la determinación de corte. Nos decimos a nosotros mismos que podemos superar si nos intentamos lo suficiente. ¿No es eso lo que significa ser un buen cristiano significa?

Sin embargo, aquí está admitiendo el gran apóstol Pablo de que su fuerza no proviene de sí mismo, o de su propia fuerza de voluntad. Él no está tratando de hacerlo por su cuenta. Más bien, él está tratando de Jesucristo por el poder y la liberación que necesita.

¿Cómo puede hacerlo a través de este juicio?  Por medio de Cristo . ¿Cómo se puede superar la tentación o adicción?  Por medio de Cristo . ¿Cómo se puede superar el dolor o la depresión?  Por medio de Cristo . No hay nada que no se puede hacer a través de la fuerza que Cristo ha prometido. A su vez a él, amada, y encontrar por sí mismo la confianza, la alegría, la fuerza que Pablo encontró en Cristo.

sábado, 20 de julio de 2013

Practicando la hospitalidad

Practicando la hospitalidad. (Romanos 12:13)

Los verdaderos discípulos de Cristo no solo deben satisfacer las necesidades de los creyentes y los incrédulos con los que se encuentran, sino también buscar oportunidades de ayudar a quienes no conocen. Esa es la definición bíblica de hospitalidad. Hebreos 13:2 nos dice: “No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles”.

Usted debe considerar cualquier oportunidad de brindar hospitalidad como un feliz privilegio, no como una carga (1 P. 4:9). Sin duda Gayo tenía esa actitud correcta en su hospitalidad con los maestros que pasaban por su ciudad, ya que el apóstol Juan lo elogió: “Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos, los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje” (3 Jn. 5-6).        Ame una suspensión Enemigos

Bendecid a Los Que os persiguen; Bendecid, y no maldigáis.

Romanos 12:14

La Biblia nos Ordena hay solo una cola no aborrezcamos ni nos venguemos de Quienes puedan perjudicarnos, SINO QUE nep dados Que debemos ir del Más Allá y bendecirlos. Eso Es Lo Que les DIJO Jesús a Quienes oyeron Su Sermón del Monte: "Pero a vosotros los Que OIS, os dig Amad a Vuestros Enemigos, bien HACED a Los Que os aborrecen; Bendecid a Los Que os maldicen, y orad Por Los Que os calumnian "(Lc. 6:27-28).

Para amar Verdaderamente una suspensión Enemigos, debe tratarlos Como. SI fueran sus Amigos. 

viernes, 19 de julio de 2013

La última canción en la Escritura

La última canción en la Escritura
Y cantaban el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: "Grandes y maravillosas son tus obras, oh Señor Dios, el Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, oh Rey de las naciones "-. (Apocalipsis 15:03)
En Apocalipsis 15 los santos que han muerto por su fe cantan el cántico de Moisés y el cántico del Cordero. El cántico de Moisés es lo que los hijos de Israel cantaron después de que fueron liberados de Faraón y cruzaron con seguridad el Mar Rojo (Éxodo 15 y Deuteronomio 32). Esta canción se canta de nuevo en el cielo. Es la última canción de la Escritura.
Los mártires en este pasaje han llegado a través del fuego de la persecución, sin embargo, no han perdido su canción. Cantan: "Justos y verdaderos son tus caminos. . . . "Es un reconocimiento de que Dios sabe lo que está haciendo.
Hay cosas en la vida que no tienen sentido. Las tragedias que nos sobrevienen. Las injusticias se cometen. Las cosas malas suceden, incluso a los cristianos. Es en momentos como estos que tenemos que confiar en Dios y sinceramente adorarlo, no porque las cosas no van bien, sino porque Dios es bueno. No podemos controlar nuestras circunstancias, pero podemos controlar nuestra reacción a ellos.
Job fue a la cama una noche, y todo parecía ir bien. Luego se levantó a la mañana siguiente y, esencialmente, perdió todo lo que tenía. Lo peor de todo, perdió a sus hijos. Y ¿qué es lo que leemos? "Job. . . cayó al suelo para adorar. Él dijo: "Yo vine desnudo del vientre de mi madre, y yo voy a estar desnuda cuando me vaya. El Señor me dio lo que tenía, y que el Señor ha quitado. ¡Alabado sea el nombre del Señor! " "(Job 1:20-21).
Qué calamidad estás enfrentando? ¿Qué juicio está delante de ti? Adora a Dios, no a causa de sus dificultades, sino por su soberanía y gloria. Cuando llegues al cielo, todo se explica. Hasta ese día, vivimos en promesas y no en explicaciones.

jueves, 18 de julio de 2013

Constantes en la oración

Constantes en la oración. (Romanos 12:12)

Para los cristianos consagrados, la oración será tan constante en su vida espiritual como el respirar lo es en su vida física. Eso fue así con los primeros creyentes y cómo adoraron, antes y después de la llegada del Espíritu Santo en el día de Pentecostés (Hechos 1:14; 2:42). Al principio la iglesia designó diáconos para que los apóstoles pudieran dedicarse persistentemente a “la oración y [al] ministerio de la palabra” (Hch. 6:4).

Dios quiere que usted ore “con el espíritu, pero… también con el entendimiento” (1 Co. 14:15) y “sin cesar” (1 Ts. 5:17). Por eso Pablo exhortó a Timoteo a que hiciera que “los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas” (1 Ti. 2:8).                           El espíritu de compartir

Compartiendo para las necesidades de los santos.

Romanos 12:13

La sociedad dice que cada uno de nosotros tiene determinadas posesiones, pero Dios dice que no tenemos nada. Somos sencillamente administradores de aquello con lo que Dios nos ha bendecido. Y parte de esa responsabilidad administrativa es a veces compartir los recursos personales con los hermanos necesitados.

El espíritu de compartir se vio de inmediato en la iglesia primitiva cuando los creyentes después de Pentecostés "perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones... [y] todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas" (Hch. 2:42, 44; vea también 1 Ti. 6:17-18). Pídale al Señor que lo ayude a demostrar ese mismo espíritu de compartir.

miércoles, 17 de julio de 2013

Constantes en la oración.

Oración genuina

Constantes en la oración.

Romanos 12:12

Para los cristianos consagrados, la oración será tan constante en su vida espiritual como el respirar lo es en su vida física. Eso fue así con los primeros creyentes y cómo adoraron, antes y después de la llegada del Espíritu Santo en el día de Pentecostés (Hechos 1:14; 2:42). Al principio la iglesia designó diáconos para que los apóstoles pudieran dedicarse persistentemente a "la oración y [al] ministerio de la palabra" (Hch. 6:4).

Dios quiere que usted ore "con el espíritu, pero… también con el entendimiento" (1 Co. 14:15) y "sin cesar" (1 Ts. 5:17). Por eso Pablo exhortó a Timoteo a que hiciera que "los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas" (1 Ti. 2:8).          Verdadero servicio

Sirviendo al Señor.

Romanos 12:11

Todo lo que usted haga en la vida cristiana debe ser compatible con la Palabra de Dios y verdaderamente en su servicio y para su gloria. En Romanos 12:11, la palabra que Pablo empleó para describir el servicio cristiano se refiere al servicio de un esclavo, cuya única tarea era llevar a la práctica la voluntad de su amo. Así es como usted debe servir a Dios: como siervo de Jesucristo.

Pero no puede servir al Señor con sus propias fuerzas así como no pudo ir a Él por su propio poder y voluntad. El poder de servir a Cristo viene de Dios. "Para lo cual también trabajo", dijo Pablo, "luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí" (Col. 1:29). La actitud entusiasta

Fervientes en espíritu.

Romanos 12:11

Uno de los defectos más arraigados de la humanidad es la carencia de entusiasmo individual. A menudo nuestros fracasos en lograr lo que debiéramos son resultado directo de la apatía y la falta de compromiso. Pero si usted es cristiano, eso no debe ser así.

El entusiasmo requiere resolución y persistencia respaldadas por el Espíritu, no simples buenas intenciones humanas. Henry Martyn, el incansable misionero de la India, dirigió su ministerio con entusiasmo y fervor bíblicos. Era su deseo "consumirse por Dios". Y el apóstol Pablo nos exhorta a que "no nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos" (Gá. 6:9).

martes, 16 de julio de 2013

Aunque ande en valle de sombra de muerte

ESCRITURA:

Salmos 23:4: “
Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque Tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”



Amigo, no existe nada que le acerque más a Dios que atravesar los valles sombríos de la vida. Cuando usted se encuentre allí, se asirá de las vestiduras del Señor y se aferrará a su mano. No se apartará mucho del redil en la oscuridad. ¿Cree usted que Él está con usted? El supremo Soberano es su amoroso Salvador. No tendrá que cruzar el Jordán solo. No comparecerá solo ante el juicio del Dios Santo. No morirá solo.

PUNTO DE ACCIÓN:

¡Qué promesa tan alentadora! ¡Usted no está solo! Escriba estas palabras en una tarjeta: “No estoy solo. Dios está conmigo.” Póngalas en un lugar donde pueda observarlas constantemente.   ESCRITURA:
Salmos 126:6: “Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.”


¿Sabe lo que hace en la mañana cuando tiene un tiempo a solas con el Señor? Está desyerbando su jardín. Está limpiando de malezas el jardín de su mente para que la buena semilla de la Palabra de Dios pueda multiplicarse. Ahora, el próximo paso es plantar la semilla y cultivar la cosecha de Dios. Y cuando vaya a ganar almas, riegue los cultivos con sus lágrimas. Lea en Juan 17 cómo el corazón del Señor se quebrantó por las personas que Él anhelaba abrazar y amar. Aprenda este tipo de compasión en el jardín que Dios le ha dado a cultivar para su Reino.

PUNTO DE ACCIÓN:
Pídale a Dios que le ponga en sus campos de servicio. Ruéguele que le haga firme, pero compasivo y sabio para compartir sus Buenas Nuevas.

lunes, 15 de julio de 2013

Hijitos, vosotros sois de Dios

ESCRITURA:

Primera Juan 4:4: “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.”



¡Aquel que creó el valle está allí con usted! Él ha preparado el camino a través del valle. No es un lugar de permanencia, sino transitorio. Él conoce toda curva y esquina, toda sombra cambiante, toda fosa donde el peligro acecha, y ¡Él está con usted! Enfóquese en la luz y no en las tinieblas. Dios le ha hecho para que camine a través de sombras. Cuando la oscuridad se le aproxime, atraviésela. ¡Aquél mayor que la muerte está en usted! Él es nuestro Jehová: el Señor siempre presente. Su gracia es más grande. Su paz es más pura. Su devoción es la más querida. Donde Satanás lanza tinieblas, nuestro Señor Soberano reina en supremacía.

PUNTO DE ACCIÓN:

Este es un día de esperanza. Medite en 1 Juan 4:4 a lo largo de este día y pídale a Dios que ponga a alguien en su camino a quien le pueda compartir de su amada verdad.            ESCRITURA:
Éxodos 13:3: “Y Moisés dijo al pueblo: Tened memoria de este día, en el cual habéis salido de Egipto, de la casa de servidumbre, pues Jehová os ha sacado de aquí con mano fuerte; por tanto, no comeréis leudado.”


Toda nación por lo general anualmente honra a los soldados que lucharon y dieron su vida para que otros pudiesen tener el derecho y privilegio de vivir en un país libre. Recordar o tener memoria es importante. De hecho, Dios le dio instrucciones a su pueblo en muchas ocasiones que recordaran de dónde habían salido y se acordaran de su intervención divina. Es por la poderosa mano de Dios que somos salvos, que somos protegidos, y podemos vivir en una nación libre. Nunca tome la libertad a la ligera. Ésta es un preciado producto por el cual el mundo está hambriento. Su protección es una gran responsabilidad que se nos delegó.

PUNTO DE ACCIÓN:
¿Conoce usted a alguna persona que ha servido en las fuerzas armadas de su país? Exprésele esta semana su gratitud por su servicio a la nación.

viernes, 12 de julio de 2013

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es

(
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17 )"

Este tema es algo de lo que hoy en día es muy común hablar... LAS REDES SOCIALES.
lugares donde muestras a los demás quien eres, ya que todo lo que hagas es visto por los demás, y es de esta manera como te reflejas al mundo... que estas mostrando de ti? acaso sigues usando malas palabras como quizas lo hacias antes de conocer de Cristo? subes fotos donde muestras mas de lo que deberias? estas dando un BUEN EJEMPLO DE UN BUEN CRISTIANO? que crees que pensará Dios de tí al leer y ver todo lo que subes a tu muro? Crees hacer lo Correcto. Les invito a meditar en ello... tratemos en lo posible de no contaminarnos con el mundo, y hacer lo que las personas que no conocen de Dios hacen. puede que tengamos nuestras cuentas en estos lugares ya sea Facebook o Twitter o X lugar.. PERO, PORQUE NO APROVECHAR ESTOS MEDIOS PARA HABLAR DE DIOS?? para que el mundo sepa que hay un Cristo Vivo, que dio su vida por amor a nosotros, UN DIOS BUENO QUE ESTA DISPUESTO A ENTRAR EN CADA CORAZÓN Y VIDA PARA TRANSFORMARLA.
Ten cuidado con tus palabras, recordemos que de la abundancia del corazón habla la boca. Y si ya vivimos una nueva vida en Cristo Jesús, si somos ya nuevas criaturas, porque muchos siguen usando el lenguaje del mundo, guardemos de no caer en estas cosas y pidamos a Dios que nos ayude a cambiar nuestra manera de hablar, ya que no podemos bendecir y maldecir a la misma vez.

PROVERBIOS 4:23-26
REINA-VALERA 1995 (RVR1995)

23 Sobre toda cosa que guardes, guarda tu corazón,
porque de él mana la vida.
24 Aparta de ti la perversidad de la boca,
aleja de ti la iniquidad de los labios.
25 Que tus ojos miren lo recto
y que tus párpados se abran a lo que tienes delante.
26 Examina la senda que siguen tus pies
y sean rectos todos tus caminos.
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. (Romanos 8:9 RVR60)

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. (Efesios 4:22-24 RVR60)

Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro? (Santiago 4:11, 12 RVR60)

Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. 1 Pedro 4:11 (Reina-Valera 1960)
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; (1 Pedro 2:9 RVR60)

jueves, 11 de julio de 2013

Ahora pues, hijos, oídme, y estad atentos a las razones de mi boca

ESCRITURA:

Proverbios 7:24: “Ahora pues, hijos, oídme, y estad atentos a las razones de mi boca.”



El Gobierno de los Estados Unidos no le enseña a los agentes del Ministerio de Hacienda a detectar billetes falsos mediante el estudio cuidadoso de billetes falsificados. Al contrario, les muestran una y otra vez los billetes genuinos hasta que se memoricen el diseño. Entonces, cuando un billete falsificado es colocado delante de ellos, lo reconocen inmediatamente porque no está de acuerdo con el diseño que sus ojos buscan.

¿Conoce usted la voz del Señor? La única manera que usted puede saber si la voz que escucha es la de Dios, es escucharla tan frecuentemente de modo que cuando escuche una voz extraña la pueda reconocer instantáneamente. Es mil veces más sabio dedicar tiempo para aprender la única voz verdadera que tratar de aprender a detectar una multitud de voces falsas.

PUNTO DE ACCIÓN:

Dedique por lo menos 15 minutos de su tiempo hoy para tener un momento a solas con Dios y poder así escuchar su voz.

miércoles, 10 de julio de 2013

Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José

ESCRITURA:

Hebreos 11:21: “Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón.”



Jacob llegó a ser un adorador herido porque Dios no detuvo la vara de la corrección. Los heridos en la vida son aquellos que han aprendido lecciones difíciles a través del sufrimiento. No resista la vara de corrección del Pastor. ¿Son las heridas dolorosas? Por supuesto que sí. ¿Parece que usted no será capaz de soportarlas? Es lo más seguro. Entonces, ¿por qué Dios le somete a ese dolor? Porque posee un Padre que le ama tanto que está dispuesto a herirle para poder sanarle. Lo que usted necesita hacer es no enfocarse en su dolor, sino en su Salvador. Dios no le salvó para llevarle al cielo; ése es un beneficio extra. Dios le salvó para hacerle santo, como Él es santo.

PUNTO DE ACCIÓN:

Lea Hebreos 12:1-13. ¿Cómo puede usted aplicar este pasaje a su propia vida?          ESCRITURA:
Efesios 2:6: “Y juntamente con Él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.”

¿Ha notado alguna vez que en muchas ocasiones compramos cosas que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a personas que ni siquiera nos caen bien? Tratamos de estar a la altura de los burgueses, pero cuando finalmente los alcanzamos, ¡ellos sacan otro préstamo!

Permítanos aconsejarle cómo escapar de esa rutina de comparaciones y pasar al camino de la serenidad. Usted está aceptado con Cristo en este momento. Dios no le cambia para poder amarle: ¡Él le ama para poder cambiarle! Dios le ama tanto como Él ama a Jesús. Usted está con Cristo, ¿y dónde está Él? Sentado en los lugares celestiales. Usted también está sentado en esos lugares celestiales, aunque todavía tenga su dirección en el planeta Tierra. Usted está entronado con Él.

PUNTO DE ACCIÓN:
¿Cuándo fue la última vez que usted se comparó con otra persona? Es tiempo de desatarse del yugo de la comparación y ¡ser libre como todo un hijo (a) del Rey!

martes, 9 de julio de 2013

Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová

ESCRITURA:

Salmos 31:24: “
Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón.”


¿Quién le conoce mejor que aquel que le ha creado? ¿Quién se interesa más por usted que aquel que murió por usted? ¿Quién le guiará más cuidadosamente que aquel que conoce el principio y el fin? No hay mayor representación de valentía que la figura de Jesucristo: el Salvador que entregó su vida. Usted puede conocer la seguridad porque el que le ama es compasivo, amoroso, y valiente. Jesucristo le conoce, Él se interesa por usted. Él anhela guiarle hacia la vida abundante.



¿Está usted dispuesto a poner su vida por el Señor Jesucristo?        ESCRITURA:
Isaías 40:31: “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán.”


El estrés no es nada nuevo. Noé lo sintió cuando estuvo construyendo el arca, sin lluvia en el horizonte. Marta estuvo estresada cuando preparó una cena para nuestro Señor. El estrés es la brecha que existe entre las demandas puestas sobre nosotros y la fortaleza que poseemos para poder llevarlas a cabo. No es pecado estar estresado, ni fatigado. Sin embargo, sí es pecado no buscar alivio para aquello que derrumba el templo del Espíritu Santo, nuestro cuerpo.

¿Dónde encontrará la respuesta? Su respuesta es esperar en el Señor, esperar en medio de todas las demandas. Cuando aprende a esperar en Él, Dios creará un puente sobre esa brecha de estrés con su poderosa fuerza.

PUNTO DE ACCIÓN:
Pídale a Dios que le equipe para poder acabar con el estrés hoy. Tal vez sea su jefe o su cónyuge que esté estresado. Regocíjese en la oportunidad que tiene de compartir el amor de Dios.

domingo, 7 de julio de 2013

La mente humana puede ser herida con dos tipos de lesiones

ESCRITURA:

Jeremías 17:14: “Sáname, oh Jehová, y seré sano; sálvame, y seré salvo; porque Tú eres mi alabanza.”



La mente humana puede ser herida con dos tipos de lesiones. Una es el dolor y la otra es la culpa. El dolor es una herida limpia. De alguna manera, su corazón se repondrá al Espíritu Santo aplicar su bálsamo sanador. Él derramará el “óleo de alegría”. El tiempo y la gracia de Dios le sanarán. Por el contrario, la culpa es una herida sucia y nunca sanará hasta no ser confesada y limpiada con el antiséptico del Calvario. Un esclavo sólo le teme al látigo de su amo, sin embargo el hijo teme desagradar a su padre.

PUNTO DE ACCIÓN:

¿Está sufriendo bajo una carga de culpa? Permita que el Espíritu Santo le muestre su pecado. Luego, confiéselo y obtenga el gozo del perdón de Cristo.              ESCRITURA:
San Juan 14:26: “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que Yo os he dicho.”


El Señor Jesús llamó al Espíritu Santo el Consolador. Cuando la paz entra a su corazón en medio del pesar. Cuando el gozo entra a su corazón en medio de una tribulación. Cuando usted ve evidencia de la vida de Cristo en su propia vida, puede estar seguro que el Espíritu Santo está obrando en su vida. ¿Puede el Espíritu olvidarlo? Nunca. El sello del Espíritu Santo, el Consolador, está sobre su vida si usted es hijo de Dios. Cuando usted pasa por un salón o camina entre una muchedumbre, ¡el óleo de alegría del Consolador aromatiza el aire con un dulce aroma de Cristo!

PUNTO DE ACCIÓN:
Por favor lea2 Corintios 1:3-5. ¿Cómo puede usted mostrar el consuelo de Cristo a alguien que está sufriendo?

sábado, 6 de julio de 2013

Tenemos un mensaje para usted:

ESCRITURA:

Judas 24: “Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con alegría.”



¿Se ha agitado y desesperado cuando enfrenta desafíos en la vida y se pregunta si el Creador Soberano del Universo anda de vacaciones?
Tenemos un mensaje para usted: El Dios que colocó estrellas en su órbita celeste; el Dios que vertió los océanos; el Dios que levantó las montañas; el Dios que le conoció antes que usted fuera entretejido en el vientre de su madre, Él es su Salvador. Él es su Rey y Él está en control. Cuando usted es rescatado de las profundidades del pecado, usted es puesto directamente en la mano de Dios. Usted no puede escalar para llegar a la mano de Dios, usted es colocado allí. ¡Aleluya! Nuestros propios esfuerzos no nos llevan a ésta. Es su gracia la que nos ubica en ella y su amor nos mantendrá allí para siempre.

PUNTO DE ACCIÓN:

Lea Salmos 139 y regocíjese en saber que Dios le ha creado y que Él abrirá una senda para usted.

viernes, 5 de julio de 2013

El bien y la misericordia le seguirán todos los días de su vida

ESCRITURA:
Salmo 23:6: “Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días.”


“El bien y la misericordia le seguirán todos los días de su vida”. Es exactamente lo que afirma el Salmo 23:6. Jesús le sigue con su llamado de salvación, y Él continuará detrás de usted. Su bien y misericordia son dos perros pastores que siguen al rebaño para asegurar una jornada segura hasta llegar al destino final del Buen Pastor.

¿Cuántas veces ha dudado de la provisión del Señor y se ha preguntado si Él verdaderamente le ama? Sin lugar a dudas, sino con toda seguridad su bien y misericordia nos siguen. Sí, podemos tropezar, mas Él nos levantará.

PUNTO DE ACCIÓN:
¿Cómo cambiaría su estilo de vida si supiera que “el bien y misericordia de Dios” le siguen a cada paso? ¿Cómo trataría a otros?       ESCRITURA:
Segunda Timoteo 3:14: “Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido.”


En los últimos días Satanás vendrá. Se darán muchísimos más milagros de los que jamás haya visto. La mayoría no serán llevados acabo por Dios, sino por el poder de las tinieblas: el poder de Satanás. La Biblia nos advierte que veremos una explosión de lo demoníaco. Gracias a Dios que no tenemos que enfrentar estos días sin esperanza. Dios nos revela en su Palabra qué debemos hacer. Debemos recordar lo que hemos aprendido y tomar en serio sus promesas: éste no será el momento para dudar de Él, sino para confiar con todo nuestro ser en Él.

PUNTO DE ACCIÓN:
¿Cómo va su estudio personal de la Palabra de Dios? Comience esta semana a incorporar por lo menos una hora de su tiempo personal al estudio de la Palabra de Dios para escudriñar sus promesas, profecías y aplicación a su vida.

jueves, 4 de julio de 2013

La verdad profunda del amor del Salvador

ESCRITURA:

Juan 10:18: “Nadie me la quita, sino que Yo de Mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.”



La verdad profunda del amor del Salvador es comprensible cuando consideramos una verdad importante: Jesucristo es la única persona que ha escogido morir. “Pero, ¿qué de los kamikaze, los pilotos japoneses suicidas en la segunda guerra mundial? ¿Qué de los soldados quienes, habiendo pisado y detonado una mina, permanecieron inmovibles hasta que sus compañeros se alejaran lo suficiente para que estuviesen a salvo?” Ellos no escogieron morir, sólo escogieron cuándo morir. Nosotros y todo aquel que aún esté por nacer, eventualmente moriremos. Sin embargo, únicamente hubo Uno que no tenía que morir. Los clavos no retuvieron a nuestro Salvador en esa cruz. Cuerdas plateadas de amor y ataduras doradas de redención fueron las que le mantuvieron allí.

PUNTO DE ACCIÓN:

Lea los Salmos 22, 23 y 24 y regocíjese en la provisión, protección y providencia del Buen Pastor.

miércoles, 3 de julio de 2013

Dios no le ha prometido un viaje tranquilo

ESCRITURA:

Filipenses 1:6: “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.”



Dios no le ha prometido un viaje tranquilo, pero sí ha prometido un aterrizaje seguro. Él tiene un propósito al permitir cada circunstancia en su vida. Usted puede contar con ello. Él estará con usted en toda tormenta de la vida. Andrew Murray dijo: “Dios está dispuesto a asumir completamente la responsabilidad de la vida que totalmente se entrega a Él.”

Uno de estos días, su destino será alcanzado. Y pronto, muy pronto, Él bajará de la montaña de su gloria y la trompeta sonará. Y nuestra pequeña embarcación zarpará de las aguas del tiempo y llegará inmediatamente a las orillas de la eternidad. Cuando Él venga, ¡Él vendrá por usted! ¡Él viene por nosotros!

PUNTO DE ACCIÓN:

Primera Tesalonicenses 4:16-18 nos dice que nos alentemos unos a otros con las palabras acerca del regreso de Cristo. ¿Tiene un amigo que está pasando por un problema? Llévele consuelo con estas palabras

martes, 2 de julio de 2013

Solamente Dios puede llenar nuestros corazones de paz duradera

ESCRITURA:

Mateo 6:32: “Pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.”



San Agustín dijo una vez que fuimos creados con un vacío donde sólo calza Dios. Estamos de acuerdo. Solamente Dios puede llenar los deseos más profundos de nuestros corazones. No existe nada que pueda satisfacerle, sino exclusivamente su relación con Dios. No porque Él sea un dictador que le obliga a vivir la vida tal como Él la impone. ¿Quién conoce mejor cómo satisfacer sus anhelos más profundos que quien le hizo? Como su Creador, Dios puede ver cuáles serán sus necesidades el día de mañana y las que tendrá en diez años. Por consiguiente, ¿no cree que Él está al tanto de lo que usted necesita hoy?

PUNTO DE ACCIÓN:

¿Qué necesita usted hoy? Note que no le preguntamos que es lo que “quiere.” ¿Sabe su Padre qué es? Entonces confíe, Él le proveerá.     ESCRITURA:

Lucas 23:43: “Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.”


Leí una vez acerca de un hombre que viajaba en un avión durante una impetuosa tormenta. Incluso la aeromoza estaba un poco nerviosa. No obstante, había una señora que tarareaba el himno “EN JESUCRISTO, EL REY DE PAZ” (Blessed Assurance). Ella parecía estar tranquila. El hombre le preguntó: “Señora, ¿no tiene miedo?” Ella contestó: “Para nada. Yo le he entregado mi corazón a Jesucristo. No hace mucho tiempo, una de mis hijas murió. Ella era una preciosa creyente y ahora está en el cielo. Tengo otra hija que vive en Denver, a donde este avión se dirige. Verdaderamente no me afecta a cuál de mis dos hijas vaya a visitar.”

Jesús le dijo a un hombre que colgaba de una cruz sangrienta: “Hoy estarás conmigo en el paraíso.”

PUNTO DE ACCIÓN:
Si usted muriese hoy, ¿en dónde pasaría su eternidad? ¿En dónde la pasaría su familia?

lunes, 1 de julio de 2013

la buena semilla

ESCRITURA:
Salmos 126:6: “Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.”


¿Sabe lo que hace en la mañana cuando tiene un tiempo a solas con el Señor? Está desyerbando su jardín. Está limpiando de malezas el jardín de su mente para que la buena semilla de la Palabra de Dios pueda multiplicarse. Ahora, el próximo paso es plantar la semilla y cultivar la cosecha de Dios. Y cuando vaya a ganar almas, riegue los cultivos con sus lágrimas. Lea en Juan 17 cómo el corazón del Señor se quebrantó por las personas que Él anhelaba abrazar y amar. Aprenda este tipo de compasión en el jardín que Dios le ha dado a cultivar para su Reino.

PUNTO DE ACCIÓN:
Pídale a Dios que le ponga en sus campos de servicio. Ruéguele que le haga firme, pero compasivo y sabio para compartir sus Buenas Nuevas.