domingo, 30 de junio de 2013

Siendo renacidos

ESCRITURA:

Primera Pedro 1:23: “
Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.”



Una niña tenía que llevar su certificado de nacimiento a la escuela. La mamá le había advertido enfáticamente que no perdiera ese documento porque era tremendamente importante. Con todo, la niña lo perdió. Estaba sentada en los escalones de la escuela, llorando, cuando el conserje se le acercó y le preguntó qué pasaba. Ella contestó: “Perdí mi excusa de haber nacido.” Esto tal vez le parecerá algo divertido, mas posee una analogía muy importante. Usted no necesita ninguna excusa para nacer de nuevo. Usted tiene un Salvador y Él le está llamando por su nombre.

PUNTO DE ACCIÓN:

¿Ha nacido usted de nuevo? ¿Ha experimentado el poder limpiador de la sangre de Jesucristo que quita todo pecado? Si no lo ha hecho, le invito a que se acerque a Él en arrepentimiento y fe.

viernes, 28 de junio de 2013

ESCRITURA: Lucas 10:19:

ESCRITURA:

Lucas 10:19: “He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.”

TESORO BÍBLICO:

Un oficial de policía que pesa 160 libras o 73 kilos, puede ponerse enfrente de un gran camión y con su mano levantada, ordenar: “Deténgase en el nombre de la ley.” Ciertamente, este oficial no podría detener dicho camión con su propia fuerza física. Él está confiando en el apoyo de una autoridad mayor que es: la ley. Su poderío sobre Satanás es igual. Su autoridad no reside en su propia fortaleza. Usted no puede vencer a Satanás con sus propias fuerzas, sino con la autoridad del Reino de Dios. Usted posee esa autoridad como hijo del Rey. Usted cuenta con el poder de Dios para vencer todo ataque de Satanás.

PUNTO DE ACCIÓN:

Cante del poder del Señor. Busque un himnario, y cuando lo encuentre, cante o medite en los versos del himno: “Castillo fuerte es nuestro Dios.”

jueves, 27 de junio de 2013

Si Jesús es el Señor de su vida,

ESCRITURA:

Primera Juan 3:2: “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando Él se manifieste, seremos semejantes a Él, porque le veremos tal como Él es.”

TESORO BÍBLICO:

Si Jesús es el Señor de su vida, entonces su vida entera no está solamente ordenada, sino también cada paso dentro de su vida. Dios tiene un plan para el plomero al igual que para el predicador, para el mecánico como también para el misionero. Y si Dios, por ejemplo, le llama a ser un mecánico, pero usted llega a ser un misionero, ¡usted está aceptando la segunda mejor alternativa!

El conocer la voluntad de Dios es el logro más grande para su vida. El éxito no se deletrea D-I-N-E-R-O. Tampoco se deletrea F-A-M-A. El éxito es la realización continua de la voluntad de Dios, lo que Él desea para su vida. Dios no hace clones, Él hace hijos. Hay un propósito especial para su vida como su hijo (a): el ser como Jesús.

PUNTO DE ACCIÓN:

¿Tiene hijos? Comparta con ellos estos pensamientos importantes acerca de sus futuros.

miércoles, 26 de junio de 2013

el dolor y la culpa.

Jeremías 17:14: “Sáname, oh Jehová, y seré sano; sálvame, y seré salvo; porque Tú eres mi alabanza.”



La mente humana puede ser herida con dos tipos de lesiones. Una es el dolor y la otra es la culpa. El dolor es una herida limpia. De alguna manera, su corazón se repondrá al Espíritu Santo aplicar su bálsamo sanador. Él derramará el “óleo de alegría”. El tiempo y la gracia de Dios le sanarán. Por el contrario, la culpa es una herida sucia y nunca sanará hasta no ser confesada y limpiada con el antiséptico del Calvario. Un esclavo sólo le teme al látigo de su amo, sin embargo el hijo teme desagradar a su padre.

PUNTO DE ACCIÓN:

¿Está sufriendo bajo una carga de culpa? Permita que el Espíritu Santo le muestre su pecado. Luego, confiéselo y obtenga el gozo del perdón de Cristo.

martes, 25 de junio de 2013

Los reinos de este mundo

ESCRITURA:

Salmo 2:6: “Pero Yo he puesto mi Rey sobre Sion, mi santo monte.”



Los reinos de este mundo son movidos como peones en un juego de damas, mas pronto Dios moverá a su Hijo a la fila del rey y ordenará: “¡Corónelo Rey de reyes!”

¿Cuántas veces usted ha orado: “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”? ¿Cree usted que la voluntad de Dios se está haciendo en la tierra como en el cielo? Déle un vistazo a su alrededor al crimen, violación, asesinato, abuso de niños, y blasfemia. ¿Cree que eso es la voluntad de Dios? ¡Claro que no! ¿Cree usted que Jesucristo nos hubiera enseñado a orar una oración que no sería contestada? Dios va a poner a Jesús a la fila del rey y demandará: “¡Corónelo Rey!”

PUNTO DE ACCIÓN:

Le invito a leer el Salmo 2. ¿Qué les dice el Salmista a los reyes de este mundo que hagan? Ore ahora que Dios obre en los corazones de los líderes mundiales.

lunes, 24 de junio de 2013

El amor incondicional

El amor incondicional




También Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. (Efesios 5:2)

La Biblia no se refiere al amor cristiano como una emoción, sino como un acto de abnegación. Una persona que verdaderamente ama a alguien no trata de quitarle nada a esa persona. Es porque el amor cristiano nunca está condicionado a recibir algo; es incondicional.

A menudo el mundo define el amor desde el punto de vista de lo que puede obtener. Pero Dios nos ama aun cuando nunca recibe nada a cambio. Si ese tipo de amor caracterizara el matrimonio, el índice de divorcios no sería lo que es hoy. Si quienes dicen que ya no aman a su cónyuge pudieran comprometerse a amarlo de manera incondicional, pudieran descubrir que pueden recrear ese amor. Nuestro Señor Jesucristo no nos ama por lo que pueda sacar de nosotros; nos ama a pesar de la aflicción que le causamos. Haga del amor incondicional su meta, y sea humilde, obediente y abnegado.

domingo, 23 de junio de 2013

La profundidad del amor

La profundidad del amor




Ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados. (1 Pedro 4:8)

Los cristianos debemos amar hasta más no poder, que incluye el cubrir “multitud de pecados”. Se debe afrontar el pecado pero también se debe perdonar. Eso es lo que implica “cubrir”. Debemos poner una frazada sobre el pecado pasado ya resuelto.
Examínese. ¿Le guarda rencor a alguien en su casa? Si lo hace, recuerde que Jesucristo ya pagó el castigo de cualquier cosa que esa persona hiciera. Su incapacidad para perdonar contradice su amor. Y si la falta de perdón es característica de su vida, tal vez usted no sea cristiano.
Inevitablemente, los que tienen un gran sentido del perdón están dispuestos a perdonar a los demás. Las personas que saben que se les ha perdonado mucho pueden perdonar mucho. Espero que eso le suceda a usted.

viernes, 21 de junio de 2013

La norma de Dios

La norma de Dios




Seréis, pues, santos, porque yo soy santo. (Levítico 11:45)

La vida cristiana pudiera resumirse en esta declaración: Ser imitadores de Dios. Jesús dijo: “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto” (Mt. 5:48). El apóstol Pedro reiteró esa norma elevada cuando dijo: “Como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo”.

Cuanto más se conoce a Dios, tanto más se entiende quién Él quiere que seamos, de modo que lo primero que el creyente debe procurar es conocer a Dios (Fil. 3:10). Eso puede lograrse solo cuando estudiamos el carácter de Dios como se revela en las Escrituras.

jueves, 20 de junio de 2013

Alabemos hoy

Alabemos hoy

Entren por sus puertas... con himnos de alabanza. Salmo 100:4 Hay que seguir una secuencia al orar? La oración ha de ser una conversación natural entre nosotros y nuestro Padre, y no se requiere un orden
específico. Por otro lado, la oración es nuestra más elevada actividad y no debemos llevarla a cabo sin pensarlo. ¿Entraría usted en presencia de un rey para comenzar a balbucear tonterías?
Isaac Watts, autor de muchos himnos en inglés, escribió un corto poema con
respecto al orden de la oración:
Clama a Dios, adora, confiesa Pide, ruega y luego declara Tú eres del Señor, da gracias y bendice Y deja que el amén confirme la oración. Comencemos la oración con adoración y alabanza. Hay personas que usan un himnario y comienzan su tiempo con el Señor cantando. Otros tienen una «lista de alabanzas» en su diario de oración.
Uno puede desarrollar el hábito de hacer una pausa al salir de casa por las mañanas para mirar el cielo agradecer a Dios por la belleza del nuevo día. ¿Cuántas veces mira usted el cielo azul, la suave lluvia o el
amanecer sin reconocer su genio creador? También hay personas que comienzan su día recitando. «Éste es el día en que el Señor actuó; regocijémonos y alegrémonos en él» (Salmo 118:24). No importa qué forma elija, alabe a Dios en este día.

martes, 18 de junio de 2013

Decisión Efecto

Decisión Efecto

No entiendo lo que hago. Por lo que yo quiero hacer no lo hago, sino lo que aborrezco, eso hago.
Romanos 7:15

Pablo fue el seguidor de Cristo final. Dedicó su vida a difundir el mensaje de Jesús y comenzó a muchas iglesias durante su tiempo aquí en la tierra. Incluso escribió la mayor parte del Nuevo Testamento. Sin embargo, Pablo todavía luchaba con alinear sus acciones con lo que sabía y entendía que es correcto.

No estamos solos en nuestra lucha para que coincida con nuestras prioridades con nuestros compromisos. Ha sido un problema desde hace miles de años y ha costado a muchos hombres y mujeres cristianos la libertad que Dios desea para ellos. Pero lo triste es que muchos seguidores de Cristo no se dan cuenta que están sacrificando su libertad cuando eligen a descuidar este concepto.

A menudo pedimos ayuda a Dios cuando se trata de las decisiones más importantes de la vida como lo que somos y lo que debemos casarnos carrera debemos tomar. Sin embargo, nos olvidamos de buscar su guía en las decisiones aparentemente mundanos como donde vamos a encontrar "entretenimiento" o que hay que llegar a un amigo.

Dios no quiere que vivamos así. Decisiones diarias pueden sumar para dar forma a la vida, y la sabiduría se encuentra en la toma de la mayor parte de las pequeñas oportunidades, así como los grandes. Todas las decisiones importantes para Dios y que no sólo impactan nuestras vidas, sino también las vidas de otros. Para experimentar la verdadera libertad, asegúrese de hacer de Dios una parte de  todas  las oportunidades que dan forma a nuestras vidas - en lugar de a la espera de la próxima "oportunidad de su vida."

Oración

Señor, toma de decisiones puede ser estresante mientras lucho para alinear mis prioridades con sus principios. Por favor, dame la sabiduría para tomar las decisiones correctas-grande o pequeño-para que yo pueda vivir en su libertad. En el nombre de Jesús oro, Amén.

lunes, 17 de junio de 2013

Tentaciones


Tentaciones
La mujer vio que el fruto del árbol era bueno para comer, y que tenía buen aspecto y era deseable para adquirir sabiduría, así que tomó de su fruto y comió. Luego le dio a su esposo, y también él comió. Génesis 3:6
Si usted tiene hijos o nietos pequeños, sabrá quién es el ogro verde de las películas animadas de Shrek. Tan famoso es este personaje, que McDonald’s decidió obsequiar a sus pequeños consumidores vasos con los personajes impresos de estas películas.
Aparentemente la campaña ha sido muy exitosa, pues McDonald’s obsequió 12 millones de vasos.
Pero luego descubrieron que la pintura en los vasos contenía cadmio, un metal tóxico, por lo cual McDonald’s pidió a sus clientes que dejen de utilizarlos. En otras palabras, por más que los vasos lucen bien, si esas partículas de cadmio son ingeridas por los niños, les pueden causar cáncer.
Adán y Eva habrían entendido bien.
En el jardín del Edén, Satanás les señaló un árbol que lucía bien… un árbol cuyo fruto era bueno para comer… un árbol que podía hacer inteligente a una persona.
La Biblia no dice que ambos comieron. Y así entró la muerte en su mundo… y en el nuestro.
La tentación casi siempre luce bien, ¿verdad? No tendría mucho resultado si no fuera así… tan tentadora.
Somos una raza débil y pecadora. Cada día Satanás y el mundo nos seducen, y caemos en la tentación y el pecado.
Es por ello que necesitamos al Salvador. En la persona de Jesucristo encontramos a la única persona que resistió la tentación – cada tentación – todas las veces.
Aún más importante, él resistió esas tentaciones por nosotros. Y gracias a que así lo hizo, no tenemos que temer a las tentaciones del demonio. Tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo por evitarlas, pero no debemos temerles.
Gracias a Jesús, el perdón y la vida eterna son nuestros. Gracias a Jesús estamos perdonados, sanados y salvados.
ORACIÓN: Señor Jesús, doy gracias porque tú resististe todas las tentaciones del diablo por nosotros. Ayúdame a estar siempre agradecido por tu amor y tu misericordia. En tu nombre. Amén.

domingo, 16 de junio de 2013

La victoria ya es nuestra

La victoria ya es nuestra

Mi corazón está dispuesto, Dios mío; quiero cantar salmos en tu honor. ¡Despierten, salterio y arpa, que voy a despertar al nuevo día! Yo, Señor, te alabaré entre los pueblos; te cantaré salmos entre las naciones, pues tu bondad es más grande que los cielos; ¡hasta las nubes llega tu verdad! Tú, mi Dios, estás por encima de los cielos; ¡tu gloria domina toda la tierra! ¡Sálvanos con tu diestra! ¡Respóndenos! ¡Así se salvará tu pueblo amado! - Salmo 108:1-6

Cuando se juega la Copa Mundial de fútbol, parece que de lo único que se habla es de fútbol. Las personas se dividen en dos grupos: por un lado están los que dudan, y por otro los que apoyan a la selección de su país. Pero todos quieren la misma cosa: ¡la victoria!

Los hijos de Dios saben que la victoria ya fue conquistada. ¿Cuál victoria? La victoria de Jesucristo sobre la muerte eterna. Jesús murió y resucitó para que nosotros podamos vivir con él en el cielo para siempre. Gracias a esa certeza, todos los que creemos en él podemos vivir con más alegría, con sentido, y con propósito. En un partido de fútbol sólo sabemos quién gana cuando termina el partido. Pero en nuestra vida ya sabemos ahora que, gracias a que Cristo venció, nosotros también vamos a vencer.

ORACIÓN: Señor Jesús, gracias por haber triunfado sobre la muerte en nuestro lugar, abriéndonos así las puertas de la eternidad. Amén.

viernes, 14 de junio de 2013

Tiempo con Dios

Tiempo con Dios        Salmo 141:3-4

Pon guarda, oh Jehová, sobre mi boca; vigilar a la puerta de mis labios. No incline mi corazón a cosa mala, A hacer obras impías con los hombres que hacen iniquidad, y no me dejes comer de sus manjares.

Pida a Dios que ayude usted arraiga chisme de tu vida!

Usted sabe que el chisme es destructivo para la persona que está cotilleando sobre, a sí mismo, a la persona que está hablando, y para su relación con Dios. Consiga tan despiadada con él! Pida a otras personas que están cerca de usted para hacerle saber si te pillan chismes. Cuando ellos dejan saber, darles las gracias por ello.

Aléjese de situaciones y conversaciones donde el chisme está sucediendo. No se ponga en una situación en la que, antes de que te des cuenta, estás en medio de un debate apropiado sobre otra persona.

Y pedir a Dios que ayude a obtener esta horrible costumbre de su vida. Pídele que "vigilar a la puerta de mis labios" y para "poner un guardia en la boca." Pídele que te convenza al chisme, para ayudar a que usted lo note en su vida. Cuando usted se encuentra hablando destructiva de otros, confesarlo a Dios y pedir su perdón. Si esa persona es consciente de lo que ha estado hablando acerca de ellos, entonces usted necesita para ir a ellos y pedirles perdón también.

jueves, 13 de junio de 2013

El justo enojo

El justo enojo     Airaos, pero no pequéis. (Efesios 4:26)


Pudiera sorprenderse de que hay tal cosa como el justo enojo, es decir, enojarse por lo que aflige a Dios y estorba sus principios. Pero no debemos enojarnos tanto que cometamos pecado.

No se enoje por sus propios principios. No se enoje cuando alguien lo ofenda. Y no permita que su enojo degenere en resentimiento, amargura o malhumor. Eso está prohibido. El único enojo justificable defiende el grande, glorioso y santo carácter de nuestro Dios.

El enojo egoísta, apasionado, indisciplinado y sin dominio es pecaminoso, inútil y dañino. Debe desterrarse de la vida cristiana. Pero el enojo disciplinado que busca la justicia de Dios es puro, desinteresado y dinámico. Debemos enojarnos por el pecado en el mundo y en la iglesia. Pero no podemos dejar que el enojo se convierta en pecado.

miércoles, 12 de junio de 2013

La importancia de la verdad

La importancia de la verdad        Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. (Efesios 4:25)

¿Por qué es tan importante decir la verdad? Porque somos miembros los unos de los otros. Cuando no decimos la verdad entre nosotros, dañamos nuestra comunión. Por ejemplo, ¿qué sucedería si el cerebro le dijera que lo frío es caliente y lo caliente es frío? Cuando se bañara, moriría congelado o se cocería en agua hirviendo! Si su ojo decidiera enviar falsas señales a su cerebro, una peligrosa curva de la carretera pudiera parecer una recta, y se estrellaría. Dependemos de la sinceridad del sistema nervioso y de cada órgano del cuerpo.

El cuerpo de Cristo no puede funcionar con menos exactitud que eso. No podemos ocultar la verdad a los demás y esperar que la iglesia funcione debidamente. ¿Cómo podemos servirnos los unos a los otros, llevar las cargas los unos de los otros, cuidarnos mutuamente, amarnos, edificarnos, enseñarnos y orar los unos por los otros si no sabemos lo que está ocurriendo en la vida de los demás? Así que sea sincero, “siguiendo la verdad en amor” (Ef. 4:15).

martes, 11 de junio de 2013

Sea veraz

Sea veraz    No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
Éxodo 20:16

Un cristiano nunca debe mentir. La mentira más conocida es decir algo que no es cierto. Pero hay otros tipos de mentiras, como la exageración. Una vez oí la historia de un cristiano que daba un testimonio convincente, pero un día dejó de recitarlo. Cuando se le preguntó por qué, dijo que a través de los años lo había embellecido tanto que había olvidado lo que era cierto y lo que él había inventado.

Cometer fraude en la escuela, en los negocios, en el trabajo y en la declaración de impuestos es una manera de mentir. También lo es el traicionar la confianza, la adulación, el presentar excusas y el quedarse callado cuando debe decirse la verdad.

No hay lugar para la mentira en la vida cristiana. Debemos decir la verdad.

lunes, 10 de junio de 2013

Una nueva actitud

Una nueva actitud           Vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
(Efesios 4:24)


Cuando usted se entregó a Cristo, reconoció que era pecador y decidió abandonar su pecado y las cosas malvadas de este mundo. Pero Satanás hará brillar al mundo y su pecado delante de usted para tentarlo a que regrese a él. Pablo nos advierte que no volvamos al mundo, sino que más bien nos vistamos de la justicia y santidad de la verdad.

Eso no es algo que se hace una sola vez; es algo que se hace cada día. Una manera de hacerlo se describe en 2 Timoteo 3:16, que dice: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”.

Si quiere vivir rectamente, lea la Palabra de Dios. Lo ayudará a enfrentarse a los vestigios del mundo todavía presentes en su vida.

domingo, 9 de junio de 2013

Una mente renovada

Una mente renovada               Renovaos en el espíritu de vuestra mente. (Efesios 4:23)


Cuando usted se hace cristiano, Dios le da una nueva mente; pero usted debe llenarla de nuevos pensamientos. Un bebé nace con una mente nueva y fresca, y entonces se van haciendo impresiones en la mente del bebé que determinan el curso de su vida. Lo mismo ocurre con un cristiano. Cuando usted entra en el reino de Dios, recibe una mente nueva y fresca. Entonces tiene que formar los buenos pensamientos en su nueva mente. Por eso Filipenses 4:8 dice: “Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”. Tenemos una mente renovada, no una mente depravada.

En vez de tener una mente depravada, vil, lasciva, avara, sucia, tenemos una mente llena de justicia y santidad. Y eso debe caracterizar naturalmente nuestro modo de vivir.

sábado, 8 de junio de 2013

La vida centrada en Cristo

La vida centrada en Cristo                                         Vosotros no habéis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído. (Efesios 4:20-21)


Los cristianos ya no estamos dominados por una mente ególatra; aprendemos de Cristo. Cristo piensa por nosotros, obra por medio de nosotros, ama por medio de nosotros, siente por medio de nosotros y sirve por medio de nosotros. La vida que tenemos no es nuestra, sino que es Cristo viviendo en nosotros (Gá. 2:20).
Filipenses 2:5 dice: “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús”. Un inconverso anda en la vanidad de su mente, pero una persona salva anda conforme a la mente de Cristo.

Dios tiene un plan para el universo, y mientras Cristo esté obrando en nosotros, Él está realizando una parte de ese plan por medio de nosotros. Pablo observó que Él “es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros” (Ef. 3:20).

Cada día debiera ser una aventura fantástica para nosotros porque estamos en medio del plan de Dios para los siglos.

viernes, 7 de junio de 2013

La importancia del arrepentimiento

La importancia del arrepentimiento                              Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados. (Hechos 2:38)


Nadie puede ir a Jesucristo a menos que se arrepienta. Jesús comenzó su ministerio proclamando la necesidad del arrepentimiento (Mt. 4:17), y Pedro y Pablo siguieron proclamándola. El arrepentimiento es una decisión consciente de apartarse del mundo, del pecado y del mal. ¡Es algo decisivo!

Si usted acudió a Jesucristo pensando que lo único que tenía que hacer era creer, pero que no tenía que confesar su pecado ni estar dispuesto a apartarse de la maldad de este mundo, no ha entendido el mensaje de salvación. La vida de muchas personas no ha cambiado nada desde que supuestamente creyeron en Cristo. Por ejemplo, algunas eran inmorales y siguen siendo inmorales. Algunas cometían adulterio y siguen cometiendo adulterio. Y algunos cometían fornicación y siguen cometiendo fornicación. Pero según 1 Corintios 6:9-10, los fornicarios y los adúlteros no heredarán el reino de Dios.

Si verdaderamente usted es salvo, se esforzará por apartarse de las cosas del mundo.

jueves, 6 de junio de 2013

Vivamos en la luz

Vivamos en la luz




Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. (Mateo 5:14)


El apóstol Pablo observó al mundo pagano y llegó a la conclusión de que su manera egoísta e inútil de pensar lleva al entendimiento entenebrecido y a un corazón endurecido. Eso, a su vez, lleva a la insensibilidad al pecado y a la conducta sin pudor, que entonces lleva a la obscenidad desvergonzada. Y no es en realidad muy diferente en la actualidad.

Los creyentes ni siquiera hemos de tener el mínimo interés en alguna de las malvadas características de los incrédulos. Debemos ser una luz sobre un monte, separados del mal que nos rodea. Debemos ser diferentes. No puede esconderse una ciudad sobre un monte. Debemos levantarnos como sal y luz. Pero si somos corrompidos por el sistema, nos volvemos inservibles.

Nuestro bendito Señor Jesucristo nos compró a costa de su propia vida. Nos dio una nueva naturaleza que es santa, sin mancha y santificada para siempre. Solo nos pide que vivamos conforme a lo que nos ha dado abandonando nuestra vieja manera de vivir y adoptando la nueva.

miércoles, 5 de junio de 2013

.Considera


Y si a la hierba del campo... Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros...?"

Mateo 6:30


Una afirmación sencilla de Jesús siempre resulta ser un enigma para nosotros, si no somos personas sencillas.

Cómo podemos mantener la simplicidad de Jesús para poder entenderlo?

Si recibimos su Espíritu, lo reconocemos y confiamos en Él; si lo obedecemos a medida que nos presenta la verdad de su Palabra, entonces la vida se volverá sorprendentemente sencilla.

Jesús nos pide que pensemos en que si a la hierba del campo Dios la viste así, no hará mucho más por ti, si mantienes correcta tu relación con Él?

Cada vez que retrocedemos en la comunión con Dios es porque irrespetuosamente

Pensamos saber más que Jesucristo, y hemos dejado que se asienten las preocupaciones de este siglo Mateo 13:22, mientras que olvidamos el mucho más de nuestro Padre Celestial.
"Mirad las aves del cielo...

Mateo 6:26:

Su función es obedecer los instintos que Dios colocó en ellas, y Él las cuida.

Jesús dijo que si tu tienes una relación correcta con Él y le obedeces a su Espíritu que vive en ti, Dios también cuidará tus "plumas".
"Considerad los lirios del campo..."

Mateo 6:28:

Crecen donde están sembrados.

Muchos de nosotros nos rehusamos a crecer donde Dios nos siembra y, por consiguiente, no echamos raíces en ninguna parte.

Jesús dijo que si obedecemos la vida que Dios nos ha dado, El cuidara de todo lo demás.

Mintió Jesucristo?

Estamos experimentando el mucho más que nos prometió? Si no es así, se debe a que no estamos obedeciendo la vida dentro de nosotros y porque hemos llenado nuestra mente de preocupaciones y pensamientos confusos.

Cuánto tiempo hemos desperdiciado al hacerle a Dios preguntas sin sentido, cuando deberíamos estar completamente libres para concentrarnos en nuestro servicio para Él?

La consagración es el acto de separarnos continuamente de todo excepto de aquello para lo cual Dios nos ha llamado.

No nos consagramos una sola vez y para siempre, sino que es un proceso permanente

Nos estamos separando y mirando a Dios cada día de nuestra vida?


Bendiciones.

martes, 4 de junio de 2013

La Mentira

Según una de las fábulas de Esopo, una anciana que estaba a punto de perder la vista ofreció a un médico una jugosa recompensa a cambio de un tratamiento que le mejore la vista.
El médico, quien además de médico era un ladrón y mentiroso consumado, solamente se limitaba a untar aceite en los ojos de la anciana y mientras ésta tenía los ojos cerrados, aprovechaba para llevarse una a una las cosas de valor que la anciana tenía en su casa.
Cuando ya no quedaban más cosas que llevarse, el médico dijo a la anciana que el tratamiento había terminado y reclamó la recompensa acordada. Pero la anciana rehusó realizar el pago, por lo cual el médico le llevó a los tribunales de justicia.
En su defensa, la anciana decía a los magistrados: En verdad prometí pagar esa recompensa, pero siempre y cuando me mejore la vista. Pues sucede que antes del tratamiento, al menos veía borrosamente las cosas de mi casa, en cambio ahora, ¡no las veo en absoluto! La mentira es como un bumerang, siempre halla la forma de regresar para golpear al mentiroso.
La mentira es la expresión o manifestación contraria a lo que se sabe o se cree, o se piensa. La Biblia habla mucho sobre la mentira, porque la mentira no debe ser parte de la vida auténticamente cristiana.
La Biblia prohíbe la mentira. Colosenses 3:9 dice: "No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos"
La Biblia dice que Dios odia la mentira. Proverbios 6:16-19 dice: "Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre los hermanos."

La mentira está justamente entre las cosas que odia Jehová. La Biblia dice que Dios abomina la mentira. Proverbios 12:22 dice: "Los labios mentirosos son abominación a Jehová; pero los que hacen verdad son su contentamiento."

lunes, 3 de junio de 2013

Dios es amor

El mundo está herido, maltratado, necesitado, confundido,
perdido, etc. razón por la cual Dios dice: “Porque de tal manera
amé al mundo que di a mi Hijo unigénito para que todo aquel
que en El crea no se pierda sino que tenga vida eterna”. En otras
palabras, lo que el mundo necesita es amor. Pero no cualquier
amor, sino el amor Divino. El cual es  una actitud especial
benevolente de Dios, que lleva a acciones benevolentes.
Esa es la misma cualidad que Él quiere perfeccionada en
sus hijos ya que es a través de ellos que Él da Su amor a otros. El
amor ágape es el pilar más grande sobre el cual se edifica la vida
cristiana. Dios es amor (1 Juan 4:8

domingo, 2 de junio de 2013

SEÑOR AYÚDAME A QUE SEA COMO JOSUE Y CALEB

SEÑOR AYÚDAME A QUE SEA COMO JOSUE Y CALEB PORQUE SI TU ESTAS CON NOSOTROS ¿QUIEN CONTRA NOSOTROS? AUMENTARME LA FE PORQUE SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADARTE. CONTRA MAS GRANDE SEA EL PROBLEMA MAS GRANDE ES EL MILAGRO.QUEREMOS PONER LA VISTA ASIA LA PATRIA CELESTIAL PORQUE NUESTRA CIUDADANÍA ESTA EN LOS CIELOS NO EN EL MUNDO SEÑOR NO PERMITAS QUE NOS VOLVAMOS AL MUNDO. NO SEAMOS IGUAL QUE TU PUEBLO ISRAEL QUE QUERÍAN VOLVERSE A EGIPTO CUANDO LES ACONTECÍAN LOS PROBLEMAS. Número 14

1. Entonces toda la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche.
2. Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: ¡Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojalá muriéramos!
3. ¿Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto?
4. Y decían el uno al otro: Designemos un capitán, y volvámonos a Egipto.
5. Entonces Moisés y Aarón se postraron sobre sus rostros delante de toda la multitud de la congregación de los hijos de Israel.
6. Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos,
7. y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena.
8. Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel.
9. Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis.
10. Entonces toda la multitud habló de apedrearlos. Pero la gloria de Jehová se mostró en el tabernáculo de reunión a todos los hijos de Israel,
11. y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me creerán, con todas las señales que he hecho en medio de ellos?

sábado, 1 de junio de 2013

NUNCA TE DEJARE

                                 
 NUNCA TE DEJARE                          Esas palabras de Jesús a Sus discípulos justo antes de Su ascensión —«Yo estoy con vosotros todos los días. se hacen preciosas para mí cada dia.  Yo estoy con vosotros dondequiera que vayáis».
Una de las primeras referencias a la constante presencia de Dios la hace Moisés en Deuteronomio 31:6-8, cuando le dio instrucciones a su sucesor en cuanto a guiar al pueblo de Dios a la «tierra de la promesa». Y el propio Josué escuchó la misma palabra del Señor: «Como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé» (Josué 1:5).
Esa promesa se repite en el Nuevo Testamento, donde el autor de Hebreos garantiza lo siguiente: «Él dijo: No te desampararé, ni te dejaré» (13:5).
Dondequiera que sea que te encuentres hoy, no estás solo. Si has colocado tu confianza en Jesús para tu salvación eterna, puedes tener la certeza de que Él nunca te dejará.