domingo, 31 de mayo de 2009

LA MUERTE DE UZA

La muerte de Uza es un caso sobrecogedor, que para los no doctos roza lo absurdo, pero cuando profundizas de una forma objetiva, descubres que el orden cronológico va abriéndose paso en una estructura abstracta y todo comienza a tener sentido. En esta reflexión deseo mostrar el porqué; de la muerte de Uza.
El rey David por su cuenta y riesgo decidió llevar el arca de Dios de Quiriat-jearim, a la Ciudad de David, para este acontecimiento el rey usó un carro nuevo tirado por bueyes. Este relato lo podemos ver en 1ª Crónicas 13:5 al 14, dos carreteros guiaban el carro, uno era Ahío, el otro Uza, los bueyes tropezaban por lo áspero del camino y Uza con la mejor de las intenciones, aguantó el arca, no fuese a caer y romperse, con lo bonita que era, en ese momento Dios lo fulminó.
¿Por qué mató Dios a Uza? Las cosas no se estaban haciendo en el orden establecido, Dios había mandado (en Éxodo 25:10 al 22) que el arca fuese de madera de acacia, cubierta de oro, la madera de acacia no se pudre, representaba la humanidad de Jesús envuelta en la divinidad de Dios (el oro), en cada esquina del arca había un anillo de oro (dos a un lado y dos al otro lado), una vara de madera de acacia cubierta de oro metida por los anillos en un lado, y otra igual al otro lado, representando la integridad de los ministerios llevados a cabo por personas, pero con la divinidad de Dios.
Dios no estaba mostrándose en una época, sino para todas las épocas, quería ser visto como Rey, y reinar con justicia y algo que no hace otro rey, reinar con humildad.
En ese tiempo a un rey se llevaba a hombros, en la famosa litera, ¿Qué hubiese dicho un rey, Si le hubiesen puesto en un carro tirado por bueyes?
Nada ha cambiado, Dios sigue siendo Rey de reyes, a veces nos dirigimos a Él de una forma irreverente, menospreciamos sus ordenanzas, nos dirigimos a él de cualquier manera, no le permitimos entrar en nuestra vida, pero le culpamos de todo lo malo que pasa en el mundo, nos creemos unos santurrones con derechos cuando le servimos, (dice su palabra que somos siervos inútiles, lo que teníamos que hacer hicimos) Intentamos hacer nuestra voluntad en la tierra, y que Dios la haga realidad desde el cielo, pero eso si, que se quede allí, pensamos que nos tiene que estar agradecido si nos portamos bien y hacemos buenas obras, pero Él dice que nuestras obras son como trapos de inmundicia.
Si lo pensamos fríamente tendría que matar a muchos Uzas en este tiempo.

Safet Hernández

Gedeón 4ª parte final

(Jueces 7:1.2) La victoria dada por el Señor siempre es ilógica. ¿No es la victoria del Gólgota lo más ilógico en toda la historia del mundo? ¿Quién puede explicar mediante la razón que Jesucristo, el cordero de Dios, quito el pecado del mundo entero? Por esto, está escrito el (1ª Corintios 1:18) “Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden…”. Cuando el Señor nos habla clara e inequívocamente y nos ha prometido la victoria, entonces es de suma importancia que a continuación obedezcamos inmediatamente. El Señor no solamente reduce las fuerzas de combate de Gedeón para poner a prueba su fe y para fortalecerlo y dirigirlo por los caminos correctos (para que él ya no tenga fe en un ejército visible sino en el Dios invisible), sino además, porque la victoria sobre Madian no sería de ningún provecho para Israel si éste no quedara completamente convencido de que la ayuda vino de parte de Dios el Señor. La más pequeña probabilidad de una explicación natural en una victoria ya despierta el orgullo del hombre, de manera que se olvida de Dios. El carácter voluntario se manifestó por renunciar a los derechos propios y a las comodidades. Un servidos voluntario ya no vive para sí mismo, sino para aquel que murió y resucito por él (V6,7). Gedeón pudo darse cuenta de la manera de vivir de sus soldados, al observar su comportamiento al tomar agua. (Jueces 7:4-7) “Con estos 300 hombres que lamieron el agua os salvaré” Los servidores de los ídolos estaban acostumbrados a orar de rodillas delante de sus imágenes, esto confirma también lo que el Señor dice al profeta Elías en (1ª de Reyes 19:18) “Cuyas rodillas no se doblaron ante Baal…” esos 9.700 hombres habían demostrado, al tomar agua y sin darse cuenta de eso, que estaban entregados al culto de Baal. Solamente los otros 300 no se habrían arrodillado ante Baal. El Señor no necesita a muchos, sino a aquellos que confían el Él y que están completamente a su disposición. (V16-22) En estos versículos, se destacan tres elementos: 1. Trescientas trompetas son tocadas: Ellas constituyen un claro testimonio de aquello que Dios ha hecho. Pablo dice en (1ª Corintios 14:8) “Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿Quién se preparara para la batalla?" 2. Los cántaros quebrados: El señor usa como instrumentos en sus manos a los que han sido quebrantados en sí mismos y 3. Las teas que iluminaban (Mateo 5:14ª) “Vosotros sois la luz del mundo” ¡Cuando hay victorias de fe, es el Señor quien logra la victoria! El Señor dio la plena victoria solamente en el instante en que se cumplieron estos tres elementos. (Jueces 6:34) “Entonces el Espíritu de Jehová vino sobre Gedeón” El Espíritu se valía de un ser humano y el Señor dará la victoria a través de ti, hoy como ayer y como mañana.

CUATRO CLAVES PARA OÍR LA VOZ DE DIOS.2


Clave nº 2 – Debo aprender a aquietar mis propios pensamientos y emociones, para así poder sentir el flujo de pensamientos y emociones de Dios dentro de mí.
Habacuc dijo: " Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie... (Habacuc 2:1). Habacuc sabía que para poder oír los pensamientos interiores espontáneos y suaves de Dios, primero él tenía que ir a un lugar tranquilo y aquietar sus propios pensamientos y emociones. El Salmo 46:10 nos anima a que estemos tranquilos y conozcamos que Él es Dios. Existe un profundo conocimiento interior (flujo espontáneo) en nuestro espíritu que cada uno de nosotros puede experimentar cuando aquietamos nuestra carne y nuestra mente.
He descubierto varias maneras sencillas de aquietarme a mí mismo y estar dispuesto a recibir el flujo espontáneo de Dios. Amar a Dios mediante una canción tranquila de adoración es para mí uno de los medios más efectivos (ver II Reyes 3:15). A medida que me tranquilizo (mis pensamientos, voluntad y sentimientos) y descanso delante de Dios, soy consciente del fluir divino; si me vienen pensamientos acerca de cosas que haya olvidado que tengo que hacer, las escribo en un papel y no pienso más en ellas; si vienen a mi mente pensamientos de culpabilidad o de indignidad, me arrepiento profundamente, recibo el lavamiento de la sangre del Cordero, y me visto de su manto de justicia, viéndome a mí mismo sin mancha delante de la presencia de Dios (Isaías 61:10; Colosenses 1:22).
Cuando fijo mi mirada en Jesús (Hebreos 12:2), y estoy tranquilo en su presencia compartiendo con Él lo que hay en mi corazón, el diálogo en ambas direcciones comienza a fluir; los pensamientos espontáneos comienzan a fluir desde el trono de Dios hasta mi corazón, y me encuentro realmente conversando con el Rey de reyes.
Es muy importante que usted se aquiete y se concentre de manera adecuada para poder recibir la palabra pura de Dios. Si usted no está tranquilo, simplemente recibirá sus propios pensamientos y si usted no está concentrado en Jesús adecuadamente, recibirá un flujo impuro porque el flujo intuitivo llega de aquello sobre lo que usted tenga puesta su mirada. Por lo tanto, si usted fija sus ojos en Jesús, el flujo intuitivo vendrá de Jesús; si usted fija sus ojos sobre algún deseo de su corazón, el flujo intuitivo vendrá de ese deseo. Para poder tener un fluir puro, antes que nada usted debe aquietarse y después, debe fijar sus ojos en Jesús. De nuevo reitero que la adoración tranquila al Rey y después el recibir desde la tranquilidad que sigue, hará que esto se produzca fácilmente.

sábado, 30 de mayo de 2009

CUATRO CLAVES PARA OÍR LA VOZ DE DIOS.1


CUATRO CLAVES PARA OÍR LA VOZ DE DIOS.1

La época en la que vivimos está tan íntimamente ligada al racionalismo y el pensamiento analítico y cognoscitivo, que casi nos burlamos cuando escuchamos a alguien decir que es capaz de oír la voz de Dios; sin embargo, no nos mofamos, debido a varias razones. Primero, los hombres y mujeres en toda la Biblia escucharon la voz de Dios, y también hay algunos hombres y mujeres eficaces y con una gran reputación que viven hoy en día y que demuestran que escuchan la voz de Dios. Finalmente, hay dentro de nosotros un profundo sentimiento de hambre por tener comunión con Dios y oírle hablar a nuestros corazones.
Como cristiano nacido de nuevo y que cree en la Biblia, durante años luché sin éxito para poder oír la voz de Dios; yo oraba, ayunaba, estudiaba la Biblia y trataba de escuchar una voz dentro de mí, pero no me servía de nada; ¡no había ninguna voz interior que pudiera oír! Entonces, Dios hizo que me apartara durante un año para estudiar, leer y experimentar en el área de aprender a oír su voz y, durante ese tiempo, el Señor me enseñó cuatro claves que abrieron la puerta para una oración de dos direcciones. He descubierto que no solo funciona para mí, sino que también ha funcionado para muchos miles de creyentes que han aprendido a usarlas; estas claves han proporcionado una tremenda intimidad a su experiencia cristiana y han transformado su manera de vivir. Esto mismo le ocurrirá a usted también a medida que busque a Dios utilizando las cuatro claves siguientes, que se hallan en Habacuc 2:1,2. Quiero animarle a que lea este pasaje de la Biblia antes de continuar.
Clave nº 1 – La voz de Dios en nuestro corazón suena como un flujo de pensamientos espontáneos; por lo tanto, cuando sintonizo con Dios, sintonizo con la espontaneidad.
La Biblia dice que el Señor me respondió y me dijo... (Habacuc 2:2). Habacuc conocía el sonido de la voz de Dios, y también Elías la describió como una voz tranquila y suave (I Reyes 19:12). Yo siempre había estado a la escucha de una voz interior audible, y estoy seguro de que Dios puede hablar de esa forma y que a veces lo hace; sin embargo, he comprobado que para la mayoría de nosotros, la mayor parte de las veces la voz interior de Dios nos viene en forma de pensamientos espontáneos, visiones, sentimientos o impresiones. Por ejemplo, ¿no hemos tenido todos nosotros la experiencia de estar conduciendo por la carretera y pensar que debemos orar por cierta persona? En general, reconocemos que eso es la voz de Dios que nos llama a orar por ese individuo. Mi pregunta para usted es: ¿Cómo sonaba la voz de Dios cuando usted iba conduciendo en su auto? ¿Era una voz audible o era un pensamiento espontáneo que surgió en su mente? La mayoría de ustedes diría que la voz de Dios les llegó como un pensamiento espontáneo.
Así que me dije a mí mismo: "Quizá cuando estoy a la escucha de la voz de Dios, debería estar escuchando un flujo de pensamientos espontáneos; quizá la comunicación en el espíritu se recibe en forma de pensamientos espontáneos, impresiones, sentimientos y visiones." Mediante la experimentación y respuesta de miles de personas, ahora estoy convencido de que esto es así.
La Biblia lo confirma de muchas maneras. La definición de paga, la palabra en griego que significa intercesión, es: "un encuentro casual o una intersección accidental". Cuando Dios pone en nuestro corazón a personas por las que interceder, lo hace a través de paga, un pensamiento de encuentro casual, intercalado accidentalmente en nuestros procesos de pensamiento; por lo tanto, cuando me pongo en sintonía con Dios, sintonizo con los pensamientos casuales o espontáneos. Cuando estoy tranquilamente delante de Dios en oración, he descubierto que el flujo de pensamientos que llega a mi mente viene, definitivamente, de Dios.

viernes, 29 de mayo de 2009

EN QUE SE MUESTRA CÓMO TERMINAR EL DÍA CON DIOS



EN QUE SE MUESTRA CÓMO TERMINAR EL DÍA CON DIOS

«En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque sólo Tú, Jehová, me haces vivir confiado.» (Salmo 4:8)

Esto puede ser entendido, de modo figurado, del reposo del alma en la seguridad de la gracia de Dios, o literalmente, del reposo del cuerpo bajo la protección de la providencia. Me gusta dar amplitud a la interpretación de la Escritura y, por tanto, creo que las dos son válidas.


El salmista, después de haber dado preferencia al favor de Dios sobre todo otro bien, hecha su elección y tomada su porción, expresa aquí su complacencia en lo que ha decidido, en tanto que ve a muchos inquietos e inquiriendo constantemente: ¿Quién nos mostrará el bien? David sigue diciéndose: «Estos se preocupan de cosas vanas. En tanto, Él se halla en completa paz y seguridad; ha tomado su parte con la voluntad divina, y el Señor mostrará la luz de su rostro a los suyos; ningún bien, aparte del favor de Dios, puede servirnos de nada, pero basta con él, sin necesidad de las sonrisas del mundo. La luna y las estrellas, con todos los fuegos y velas encendidos en el mundo, no hacen que sea de día si no da el sol, pero el sol se basta, sin necesidad de los otros. Los santos en todas partes están de acuerdo con los sentimientos que expresa David. No hallando descanso en parte alguna, la paloma del arca regresó a la misma arca: éste es el tipo de Cristo, volviendo a su descanso, porque éste es el significado del nombre Noé: descanso. «Recobra, ¡oh, alma mía!, tu calma.» (Salmo 116:7.)
Si Dios levanta la luz de su rostro sobre nosotros, al llenarnos de su santo gozo, nos pone su contento en el corazón, más que los que tienen abundancia de mosto y de grano (versículo 7); Él nos lleva a un santo descanso, y ahora me acostaré y dormiré. Dios es mi Dios y yo me siento complacido, satisfecho, no busco más, no deseo más, estoy seguro, y estoy confiado: cuando ando a la luz del Señor no necesito nada, no temo nada, no me falta nada, no tengo aprensión de ningún peligro. El Señor es mi sol y mi escudo; un sol que ilumina y conforta, un escudo que protege y defiende.

jueves, 28 de mayo de 2009

Soldados en una guerra santa


Soldados en una guerra santa

Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad.

Efesios 6:14

Nuestra sociedad no contribuye a que las personas sean más semejantes a Cristo. Vivimos en lo que se ha calificado de una cultura en la que todo se percibe por los sentidos porque la mayoría de las personas están más interesadas en las emociones placenteras que en los esfuerzos productivos; buscan más la comodidad que la realización. Tal perspectiva ha influido aun en la iglesia, que sufre de una apatía que causa consternación. Hemos olvidado que somos soldados en una guerra santa.

Como lo indica el versículo de hoy, lo primero que un soldado se ponía antes de entrar en batalla era un cinturón alrededor de su cintura. Lo ceñía tanto como podía y tiraba de las puntas de su túnica hacia arriba por el cinturón de modo que pudiera tener completa libertad de movimiento en el combate cuerpo a cuerpo. El cinto de la verdad no es una pieza de la armadura, porque no puede protegernos directamente. Pero sí indica que tenemos que pensar seriamente en la batalla y procurar alcanzar la victoria. Una expectativa del cielo

Buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

Colosenses 3:1

El apóstol Pablo estaba interesado en el cielo; tuvo pocas comodidades terrenales. Fue golpeado, apedreado, dado por muerto, privado de lo más necesario y a menudo decepcionado por las personas. Pero no tenía interés en las sensaciones placenteras: él solo quería llevar una vida productiva en pos de su meta celestial.

Nosotros debemos tener ese mismo interés si anhelamos nuestra recompensa celestial. Cristo es del cielo y está en el cielo. El cielo es su lugar, y como somos suyos, el cielo también es nuestro lugar. Si estamos interesados en ser semejantes a Él, estaremos lógicamente interesados en el cielo. Lo que ocurre allí debe ser más importante para nosotros que lo que ocurre aquí.

Hombres de valor

miércoles, 27 de mayo de 2009

DEBEMOS ESFORZARNOS


DEBEMOS ESFORZARNOS

1 Crónicas 28:10) Ten presente que el Señor te ha escogido para que le edifiques un templo como santuario suyo. Así que ¡ anímate y pon manos a la obra !»

Dios se da a la tarea de desarrollar un plan y para realizarlo tiene que elegir a una persona, note que en el cielo estaba el plan de edificar un templo, y elige a una persona, usted ya conoce la historia fue SALOMON.

No hay un solo plan de Dios, que no se realice.

Dios escoge a Sansón para cumplir un propósito, pero el realizo cosas que le fueron prohibidas, y termina ciego, sin visión, pero resalta en el algo muy importante, ya en el final de sus días mata mas filisteos que en toda su vida, mato tres mil personas, pero usted se preguntara pero porque hasta el final de su vida, porque ya estaba trazado un plan con el, en el cielo ya esta estipulado las personas que él mataría. Pero no esperemos hasta el final para cumplir nuestro propósito existencial.

A Salomón le dice el Señor…..tu eres el elegido para edificarle casa a Jehová. A David su padre, le dicen esfuérzate, pero porque le dicen esto a David si su hijo Salomón era el elegido para edificarlo, sencillo, porque todo requiere de un esfuerzo. Todos y cada uno de los planes que Dios vaya a desarrollar requieren de un esfuerzo. Todo está en esforzarnos para cumplir el propósito existencial, no te detengas en el camino.

Dios ya tenia los planos del templo y escogieron a Salomón para edificarlos, le dijeron esfuérzate y lo lograras, note que consejo y guianza tan llena de sabiduría.
¿Conoces ya tu comisión a desarrollar en este paréntesis de la eternidad?
Si ya la conoces entonces prepárate y esfuérzate para que la desarrolles, estas mismas palabras fueron las que le dijeron a Josué el conquistador de Canaán.

Analizaremos a ciertos hombres, a los cuales Dios les encomendó diversas comisiones y tuvieron que esforzarse:
· Jacob
· Josué
· Daniel
· Zorobabel

DESARROLLO


(Génesis 48:2) Cuando le avisaron a Jacob que su hijo venía a verlo, hizo un esfuerzo, se sentó en la cama


Jacob tendría unos ciento cuarenta y siete años para ese entonces, pero recordemos que el fue un hombre que tuvo un proceso muy fuerte, se accidenta con un ángel y queda dañado de la cadera, por lo que usaba un bastón para caminar, había sufrido bastante, pues perdió a un hijo durante trece años (su hijo José), pero estando ya muy viejo y cansado en su lecho de muerte viene a verlo su hijo José (el que añade) y el hace el mayor de los esfuerzos para recibirlo.

Recordemos un poco quien era Jacob, su nombre viene del Hebreo Yaaqôb [del verbo âqab, "tomar del talón"; "ser más listo", "suplantar"], "tomador del talón", "el que suplanta [suplantador]"; Era el segundo hijo de Isaac, mellizo de Esaú, padre de los 12 patriarcas y progenitor del pueblo hebreo. Rebeca, la esposa de Isaac, dio a luz a Esaú y Jacob 20 años después de haberse casado con Isaac. Ella no había tenido hijos, e Isaac intercedió por ella ante Dios cuando tenía unos 60 años de edad. Antes del nacimiento de los gemelos, el Señor le dijo a Rebeca que el mayor serviría al menor, con lo que indicaba que Jacob había de heredar la primogenitura. El nombre "Jacob" nos recuerda que nació tomado del talón de Esaú, un incidente que los padres notaron y que más tarde tomaron 598 como un signo de la relación futura de los 2 hermanos (Gen_25:26; 27:36; Mientras Esaú se dedicó a la aventurera vida de cazador, en la que se distinguió, Jacob creció como un hombre tranquilo que prefería la rutina doméstica y pastoral del campamento. Se desarrolló una rivalidad entre los 2 hermanos, porque Isaac favorecía a Esaú y Rebeca a Jacob. Isaac parece que nunca estuvo totalmente reconciliado con la idea de que Jacob debía llegar a ser su heredero, como lo implicaba la comunicación prenatal de Dios a Rebeca (Gen_25:23), sino que aparentemente prefirió a Esaú, porque admiraba sus rasgos atrevidos, aventureros y masculinos. Rebeca, por otra parte, fue leal a la advertencia prenatal, y sin duda apreciaba la disposición práctica e industriosa de Jacob, recordemos como logra quedarse con la bendición de su padre y obtiene la primogenitura, Jacob prepara una comida de lentejas cuando Esaú, débil y desanimado después de una expedición de caza infructífera, se acercó y le pidió una porción del potaje. Aferrándose a lo que consideraba una oportunidad para obtener la primogenitura, Jacob exigió codiciosamente que Esaú le vendiera su derecho de primogenitura antes de darle la comida. Esaú, manifestando su falta de sentido de los valores y de estabilidad emocional, renunció a la primogenitura por un plato de lentejas (Heb_12:16). Posiblemente a la edad de 137 años, Isaac le sugirió a Esaú que había llegado el momento para la transferencia formal de la bendición patriarcal a él como primogénito (Gen_27:1-4). El rito se debía realizar sobre una comida de venado que Esaú había de traer del campo. Sin embargo, por iniciativa de Rebeca, Jacob aceptó disfrazarse de Esaú ante el casi ciego Isaac con el fin de asegurarse la bendición mediante subterfugios, en la creencia errónea de que la promesa prenatal de preeminencia se perdería si no hacía algo. Vestido con las ropas de Esaú y cubiertas las manos y el cuello con cueros con mucho pelo para parecerse más a Esaú, que era muy velludo, Jacob le llevó al padre una comida rápidamente preparada por Rebeca, y recibió la bendición. La intriga apenas disimulada al comienzo lanzó a Esaú a la desesperación, la que, sin embargo, poco después se transformó en odio y deseos de venganza (v 41). Rebeca supo de su plan para matar a Jacob, y con el pretexto de encontrar una esposa adecuada para Jacob, hizo los arreglos para que éste saliera temporalmente de Canaán para hallar seguridad en el hogar de su infancia, en Harán .- En camino a los 20 años de exilio, durante los cuales Rebeca murió, Jacob, que ya tenía 77 años, por primera vez tuvo un encuentro personal con Dios como heredero de los privilegios y las responsabilidades del pacto, y prometió hacer su parte si podía regresar a su hogar (Gen_28:10-22).

Como un mes después de su llegada, hizo los arreglos para casarse con Raquel ofreciendo sus servicios a su padre, Labán, durante 7 años (29:14-20). Al fin de ese período, Jacob, el astuto engañador, fue engañado, pues le dieron a Lea, la hermana mayor de Raquel, y se le pidió que sirviera 7 años más por Raquel (vs 21-30). Durante los segundos 7 años le nacieron 11 hijos y una hija: Rubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar, Zabulón y Dina, de Lea; Gad y Aser, de Zilpa, la criada de Lea; José, de Raquel; y Dan y Neftalí de Bilha, la criada de Raquel (29:31-30:24). Después de 6 años más de servicio, durante los cuales Jacob formó sus propios rebaños de ganado y de ovejas, lo que despertó los celos de Labán y de sus hijos y sospechando que tenían un plan para privarlo de su propiedad, partió silenciosamente hacia su hogar en Canaán. Al saber de la huida, Labán y sus hijos siguieron a Jacob y lo alcanzaron 7 días más tarde. Advertido por Dios durante su persecución, Labán se limitó a reprender a Jacob, y los 2 hombres hicieron un pacto de no agresión antes de separarse, pero en el segundo encuentro personal con el Señor, experimentó una completa conversión y un cambio de corazón (Gen_32:9-30. También se le dio un nombre nuevo -Israel, "Dios contiende" o "Dios gobierna"- en señal de su sumisión bajo la relación del pacto.

Durante este tiempo, Jacob manifestó la misma parcialidad imprudente en favor de su hijo José (Gen_37:3) , como la que su padre Isaac había mostrado hacia Esaú, con resultados funestos semejantes. -José fue vendido como esclavo a Egipto por sus hermanos mayores. Privado de José durante aproximadamente 22 años , a quien pensaba muerto desde entonces, al principio reaccionó con incredulidad cuando le contaron que su hijo no sólo estaba vivo, sino que era el príncipe de la tierra de Egipto . Por invitación de José, y por causa de la severidad de la sequía que entonces azotaba Palestina (vs 9-15), emigró a la tierra de los faraones (45:27, 28; 46:1) a la edad de 130 años (47:9), y pasó los 17 restantes de su vida allí. A los 147 años llamó a sus 12 hijos para bendecirlos, y murió.

Cuando José llega a verlo, encuentra aun padre cansado, envejecido, sin visión, estaba ciego, pero en medio de su debilidad le dice ESFUÉRZATE, aunque estés débil, le dice el Señor, aun tengo un José, una añadidura que darte. Déjame decirte algo, si ya lograste muchas cosas en Dios, no te detengas, esfuérzate, aun hay mas bendiciones para ti, solo esfuérzate.


2.- JOSUE

(Hebreos 4:10) porque el que entra en el reposo de Dios descansa también de sus obras, así como Dios descansó de las suyas…. (4:11) Esforcémonos, pues, por entrar en ese reposo, para que nadie caiga al seguir aquel ejemplo de desobediencia.

El desierto que el pueblo de Dios iba a atravesar estaba programando para hacerlo en quince días, pero se tardaron cuarenta años, y porque tardaron tanto, pues porque no se esforzaron.

En los días de Josué muchos se quedaron postrados en el desierto y el diseño de Dios era para que obtuvieran bendiciones sobreabundantes, pero tenían que esforzarse y no lo hicieron.

Dios dijo:…… quiero que mi pueblo viva en abundancia, pero para ello tienen que esforzarse, pero tenían que cruzar el desierto , sin cometer los cinco pecados que se mencionan en 1 (1Co 10:6) Todo eso sucedió para servirnos de ejemplo, a fin de que no nos apasionemos por lo malo, como lo hicieron ellos.(10:7) No seáis idólatras, como lo fueron algunos de ellos, según está escrito: «Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se entregó al desenfreno.»(10:8) No cometamos inmoralidad sexual, como algunos lo hicieron, por lo que en un sólo día perecieron veintitrés mil.( 10:9) Tampoco pongamos a prueba al Señor, como lo hicieron algunos y murieron víctimas de las serpientes.( 10:10) Ni murmuréis contra Dios, como lo hicieron algunos y sucumbieron a manos del ángel destructor.

Estos son pecados que nos impiden recibir la bendición, tal como le aconteció al pueblo de Dios:
· Codiciar lo malo
· Ser idolatras
· Cometer fornicación, inmoralidad sexual.
· Provocar al Señor
· La murmuración

Esforcémonos por buscar la santidad en Dios, porque estos pecados nos pueden detener la bendición, siendo pueblo de Dios. Podemos ser elegidos de Dios, y podemos correr el riego de quedarnos postrados, solamente esforcémonos para alcanzar las bendiciones, el reposo y cumplir nuestro propósito existencial.

3.- DANIEL

(Daniel 10:19) al tiempo que me decía: “¡La paz sea contigo, hombre altamente estimado! ¡Cobra ánimo, no tengas miedo!”»Mientras él me hablaba, yo fui recobrando el ánimo y le dije: “Ya que me has reanimado, ¡háblame, Señor!”

A Daniel le dieron la revelación de las cosas que iban a suceder, de las situaciones que se iban a dar políticamente, de que iban a quitar a los reyes babilónicos, y que venia a reinar Alejandro el grande y que con el vendrían una serie de cambios.
Usted se preguntara, ¿Que hacia Daniel para tener esas revelaciones?
Hay cosas que Dios las otorga sin esforzarnos son regalos, pero otras EL las da cuando nos esforzamos.

Daniel decidió cambiar sus hábitos y durante veintiún días no comió la comida del reino, y después de esto se le aparece ese ángel que nos menciona en el capitulo 10 verso 19, y le da una gran revelación, hay algo precioso en hacer algo por ese periodo de tiempo, dicen los entendidos que una práctica continua de algo por 21 días se convierte en habito.

Esfuérzate y se valiente, se vana levantar grandes contrariedades, pero Dios está con nosotros, el pele como poderoso gigante. Comienza con un hábito en Dios y veras las bendiciones, revelaciones y experiencias que recibirás.

4. ZOROBABEL

(Hageo 2:4) Ahora pues, esfuérzate, oh Zorobabel, dice Jehova; esfuérzate también tú, oh Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote. Esfuércese todo el pueblo de la tierra, dice Jehova, y actuad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehova de los Ejércitos.

En este libro nos hablan de la restauración de un templo y les dicen: trabajad porque YO estoy con vosotros…..les dicen en esfuérzate. Ellos empezaron de decir no es tiempo de levantar un templo, pero el Señor les dice: esfuércense, trabajen porque Yo estoy con ustedes, y se lo dicen a Zorobabel.

Zorobabel….su nombre significa, "nacido en Babilonia" o "esparcido [disperso] en Babilonia"; fue el primer gobernador de Judá después del exilio. Se lo nombró en ocasión de la dedicación del templo . De manera que estuvo en ese cargo por más de 20 años. Era hijo de Pedaías y nieto del rey Jeconías de Judá.- Otros textos, que se refieren a su "padre", dicen que era hijo de Salatiel,* el hermano de Pedaías .

Esta aparente discrepancia se puede disipar si asumimos que:
1. Uno de los dos hermanos murió sin hijos, como consecuencia de lo cual su esposa llegó a ser la mujer del hermano sobreviviente de acuerdo con la ley del levirato (Deu_25:5 -10), y Zorobabel, hijo de esta unión, llevó el nombre del 1er esposo de la madre, aunque el 2º era su verdadero padre.
2. Cuando su verdadero padre murió, lo adoptó su tío, y de allí en adelante se lo consideró "hijo" de su padre adoptivo . Convenía que el 1er gobernador del país después del exilio, y el reconstructor del templo, fuera un representante de la familia real de David. Después de la conquista de Babilonia por parte de Ciro, rey de Persia, éste adoptó la política de permitir a los habitantes de los países conquistados por los babilonios que regresaran a sus territorios de origen. Zorobabel y Josué, el sumo sacerdote, fueron los jefes del grupo más importante de gente -alrededor de 50.000- que regresaron de Babilonia a su patria. Otros 10 dirigentes les ayudaron en la tarea.-Después de llegar a Jerusalén, Zorobabel y otros dirigentes restablecieron los sacrificios diarios, levantaron el altar de los holocaustos y celebraron la fiesta de los tabernáculos.- Una vez hecho esto, Zorobabel comenzó a hacer los preparativos para la reconstrucción del templo, pero varias maniobras hostiles de parte de los vecinos de Judá frustraron sus esfuerzos y detuvieron la obra hasta el 2º año de Darío.

Después que Darío I hubo vencido a sus adversarios y ascendió al trono de Persia, el imperio volvió a gozar de estabilidad y las circunstancias resultaron más favorables para continuar con las obras del templo. Al mismo tiempo surgieron los profetas Hageo y Zacarías para instar a Zorobabel y a Josué que reiniciaran las obras, prometiéndoles la ayuda y la bendición de Dios si obedecían (Hageo 2:1-9. Estos dirigentes aceptaron el desafío y con la ayuda de una nación bien dispuesta -y de la actitud tolerante y colaboradora de las autoridades persas, más los mensajes de ánimo de los profetas de Dios-, la obra progresó y se terminó con éxito en el 6º año de Darío, Hageo 1:2 Puesto que este 2º templo se construyó bajo su dirección, se lo suele llamar "templo de Zorobabel".

A este hombre, Zorobabel, nacido en Babilonia, que significa confusión religiosa, le dicen esfuérzate, tres veces, porque quiero restaurarte: tu alama, tu cuerpo y tu espíritu.- Por eso le dice trabaja en la restauración de tu templo, ahora nosotros somos el templo de Dios y muchas veces destruimos nuestro cuerpo, el propósito de Dios es que seamos restaurados, que edifiquemos, dice la palabra que todo lo que vayamos a edificar que sea sobre los cimientos del Señor, no sobre nuestras propias ideas.

Dios nos va a restaurar alma, cuerpo u espíritu, pero esforcémonos.- EL tiene planes con sus elegidos, nos escogió desde antes de la fundación del mundo, para desarrollar a través de nosotros cosas grandes únicamente necesitamos esforzarnos.

CONCLUSIONES
El señor nos va a restaurar:
· Nuestro matrimonio
· La economía
· La salud
· El alma
· El cuerpo
· El espíritu
· El llamado
· El liderazgo

Únicamente El requiere que nos esforcemos, no te detengas prosigue…. Filipenses 3:14 prosigo a la meta hacia el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Dios desarrollo grandes proyectos en hombres como:

· Jacob: después de su proceso puedo bendecir a todos sus hijos, incluido José.
· Josué: conquisto Canaán y recibieron las bendiciones
· Daniel: recibió grandes revelaciones
· Zorobabel: reedifico templo para Dios.

El Señor tiene grandes proyectos que desarrollar en ti, únicamente esfuérzate, ya que nosotros debemos hacer nuestra parte y Dios hará la suya, pero has tú la propia, la que te corresponde.

(Josué 1:9) ¿No te he mandado que te esfuerces y seas valiente? No temas ni desmayes, porque Jehovah tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.

martes, 26 de mayo de 2009

CON QUE LAZO TE AMARRAS


CON QUE LAZO TE AMARRAS


Óseas 11:4 Con cuerdas humanas los conduje, con lazos de amor, y fui para ellos como quien alza el yugo de sobre sus quijadas; me incliné y les di de comer.

INTRODUCCION
La manera como Dios trata a su esposa, la iglesia, nos habla este pasaje que lo hace con cuerdas humanas, con lazos de amor la tiene para EL, pero note que lo mas impresionante de este versículo es que dice CON LAZOS DE AMOR, es decir que son cuerdas que nos entrelazan, que nos unen, como algo trenzado. Esto nos lleva a ver que tipo de lazo, que tipo de cuerda es la que nos liga para saber si estamos bien y bendecidos o hay que cambiar la soga que nos amarra. ¿Con que lazos te amarras? Porque podemos estar ligados no solamente al Señor, pudiera ser que estemos a nuestra familia o a una persona. Veremos algunos lazos que nos mencionan la escritura y las consecuencias de estar amarrados en ellos:

1. LOS LAZOS DE DALILA: Fracaso matrimonial de un ungido

Jueces 16:12 Dalila tomó sogas nuevas, lo ató con ellas, y le dijo: ¡Sansón, los filisteos se te echan encima! Pues los hombres estaban al acecho en el aposento interior. Pero él rompió las sogas de sus brazos como un hilo.

Este tipo de lazos ha hecho fracasar a muchos, han sido ligados con engaño.- Piense usted por un momento en Sansón, ¿Cómo era él? ¿Qué lo atrajo a Dalila?, recordemos que Sansón tenia una fuerza física extraordinaria, su cuerpo era sin lugar a dudas muy fuerte, pero desde niño hizo un voto, su voto de ser nazareo, un apartado para Dios, el tenia prohibido cortarse el pelo, ni la barba, imagínese entonces a Sansón, jamás en su vida se había cortado el pelo de su cabeza, ni la barba, como se veía, además usaba una túnica de piel de camello, definitivamente que era un hombre poco atractivo físicamente, entonces usted se preguntara que pudo ver Dalila en este hombre.

Considero que esta mujer filistea estaba cometiendo un gran error el que muchas cristianas cometen hoy en día, pues a Dalila la cautivo la fuerza sobrenatural que este hombre tenia, se enamoro en otras palabras de su Don, de su fuerza.- Ella lo quería amarrar no por atracción física sino por los dones maravillosos que él tenia. Notemos como esta mujer quería mantener a su hombre legado a ella, con sogas nuevas y esta palabra también significa corona, pareciera que ella tenia una fuerte interés en que Sansón se quedara con ella por los logros que tendrían al unirse dos imperios: …EL FILISTEO Y EL DE ISRAEL.- Seria un gran logro, una nueva victoria, pero termino en fracaso porque era YUGO DESIGUAL.
El error de Dalila fue querer amarrarse a alguien por el don que tenía, este lazo no se puede usar para formar hogares, pues la gente se enamora del don que el otro tiene, mas no de la persona, y esto traerá fracaso a la relación, pues si te estas amarrando al DON tarde o temprano se romperá como le sucedió a Sansón.

Si analizamos como termino esta relación, nos daremos cuenta que Sansón perdió su fuerza, su DON y Dalila lo dejo atribulado en el molino de los Filisteos, si te casas por la voz que tenga la persona, imagínate el día que tenga laringitis ya no lo amaras…. Por eso Dios nos enseña….YO TE AMARRE CON LAZOS DE AMOR. Los lazo de amor son los que perduran, los matrimonios que se realizan por el ministerio, el don o talento fracasaran porque no son lazos sólidos ni validos ante Dios.- Dalila solo quería ser corona de un ungido de Dios, con el DON de la fuerza.


2. LOS LAZOS DE LEA: Lazos de los hijos:

Génesis 29:33 Concibió de nuevo y dio a luz un hijo, y dijo: Por cuanto el SEÑOR ha oído que soy aborrecida, me ha dado también este hijo. Así que le puso por nombre Simeón. Gen 29:34 Concibió otra vez y dio a luz un hijo, y dijo: Ahora esta vez mi marido se apegará a mí, porque le he dado tres hijos. Así que le puso por nombre Leví.

Esta es una triste historia de una mujer que era aborrecida, pues ella sabia que Jacob tenia su mirada en otra persona, pero ella utilizo un lazo terrible, pues pensaba que teniendo hijos lograría ligar a ese hombre, y le dio cuatro hijos (Rubén, Simeón, Leví y Judá), pero él seguía enamorado de Raquel, ella no podía tener hijos que la amaba a pesar de ello.

Ella cometió el error de casarse con un hombre que amaba a otra, los hijos no son LAZO PARA AMARRAR A NINGUN HOMBRE._ Jacob respondió, cuido, enseño y heredo a sus hijos pero siempre amo a Raquel. Notemos la vida accidentada d un hombre con una predestinación tremenda que lo querían amarrar con lazos de embarazos, tomen nota que nadie piense que si se embaraza de una aventura, ya con esto tiene amarrada a la persona, creo que por eso se dan tantos problemas, pues piensan que con hijos los tendrán amarrados a ellas, es por eso que hoy en día existen personas con tremendos llamados pero amarrados ya no a una mujer sino a los hijos, y todo por no tener una vida ordenada.


Óseas 11:4 Con cuerdas humanas los conduje, con lazos de amor, y fui para ellos como quien alza el yugo de sobre sus quijadas; me incliné y les di de comer.


3. EL LAZO DE MICAL: Lazos políticos

FRACASO EN LA FAMILIA REAL

1 Samuel 18:21 Y Saúl se dijo: Se la daré para que le sirva de lazo y para que la mano de los filisteos sea 1Sa 18:22 Entonces Saúl ordenó a sus siervos: Hablad en secreto a David, diciendo: "He aquí, el rey se deleita en ti y todos sus siervos te aman; ahora pues, sé yerno del rey." 1Sa 18:23 Y los siervos de Saúl hablaron estas palabras a oídos de David. Pero David dijo: ¿Os parece poca cosa llegar a ser yerno del rey, siendo yo un hombre pobre y de poca estima?

En estos versos hay tres lazos:

El lazo de Saúl: el Suegro

El lazo de David: el yerno, lazo de interés económico

El lazo de Mical: la esposa. Ella no lo amaba, lazo de pasión.
Note la mentalidad de Saúl: David viene de victoria en victoria, el pueblo lo aclama, le voy a dar a mi hija Mical, para que le sirva de lazo, y a David lo que le interesaba era hacerse yerno del rey es decir LAZO DE INTERES ECONOMICO.

Hay dos puntos importantes aquí, primero Saúl el suegro, que entrega a su hija sin preguntarle si lo ama o no, él se dijo le será como lazo pues le diré que si se quiere casar con ella me traiga cien prepucios, y como es joven e inexperto seguro lo mataran los filisteos, pero él no contaba con que David era un hombre de guerra y le trajo doscientos prepucios, pues el anhelaba ser el yerno del rey, pero David no sabia que Dios le tenia preparado un futuro diferente, lo tenia escogido para ser rey, pero él se anticipo y procuro estar entre la realeza casándose sin amor con la hija del rey Saúl.
Pero por el lado de Mical, su padre le estaba poniendo a un campeón, pero nunca se habían hablado, recordemos que por el lado de Mical había un sentimiento por el nuevo joven campeón, el de moda, el que salía en los periódicos de Israel, podemos ver que ella no lo amaba, lo que tenia era una atracción física, era un lazo de pasión, no era un lazo de amor.

¿Con que lazo te amarras?, ¿Con que lazo te amarran?, ¿Con que lazo te quieres amarrar a otro?

1 Samuel 18:28 Cuando Saúl vio y comprendió que el SEÑOR estaba con David, y que Mical, hija de Saúl, lo amaba,

El amor que sentía Mical por David era un amor Eros, déjeme explicarle que en el griego hay tres clases de amor:

Amor EROS: es amor erótico, lo carnal, lo sexual.

Amor FILIAL: amor de compañeros, de amigos.

Amor AGAPE: es el amor de Dios, el amor sublime.
Esta palabra EROS, la traduce el diccionario como afección sexual, amor erótico, en muchos casos es solo lascivia, es decir deseo desmesurado de tener relaciones sexuales,….esto era lo único que sentía la princesa Mical.
Pero David, lo único que le interesaba era llegar a ser yerno del rey, no dice llegar a ser el esposo de mi amada Mical, sino mas bien su interés era en no pagar impuestos y entrara a la familia real, su lazo era de interés económico.

1 Timoteo 6:9 “Pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo y en muchos deseos necios y dañosos que hunden a los hombres en la ruina y en la perdición


4. EL LAZO DE SALOMON: Lazo de la belleza física

Proverbios 31:30 Engañosa es la gracia y vana la belleza, pero la mujer que teme al SEÑOR, ésa será alabada.

Salomón el rey de Israel, él si tenia mucha experiencia en cuanto a las mujeres, tuvo mil mujeres y llega a la conclusión que engañosa es la gracia y vana la belleza.- Nada lo lleno. Este es un texto que nos pone a pensar, aquí los solteros son los que deben meditar, Salomón era un hombre que si conocía de mujeres, y al final dice que la gracia, es decir la forma de caminar, de sonreír, es engañosa, pues no es muy duradero y la belleza es trasformada al pasar los años, no nos podemos casar por la belleza física de un apersona, pues que va a pasar al pasar el tiempo y desaparezca , la belleza, un cuerpo bien esculpido es transitorio pero lo que perdura es la belleza de adentro, es decir LA BELLEZA DEL ALMA, pues dice este versículo que la mujer que tenga temor de Dios esa será ALABADA PERO EN EL ORIGIAN DICE ..SERA DADA EN CASAMIENTO.

Note que ni la belleza física es un lazo duradero, solo el lazo del amor es perpetuo.

H2940 Proverbios 11:22 Como anillo de oro en el hocico de un cerdo es la mujer hermosa que carece de discreción.

Este versículo nos habla de la mujer que no tiene discreción note que la compara con un anillo de oro en el hocico de un cerdo, es decir que es hermosa pero no se sabe comportar, es una mujer que no tiene limites, es aquella que es tan popular que a todos saluda de beso, a todos les da su dirección, su teléfono, le abre su corazón a todos. Pero analicemos la palabra discreción: viene del griego טַעַם táam; (2938); significa: gusto, sabor, percepción; inteligencia; mandato:-aconsejar, comportarse, consejo, gusto, mandato, manera, razón, razonamiento, sabor, semblante, sentido. Pero esta mujer que habla Proverbios 11:22 carece de todas estas cualidades. Del otro lado de la moneda aparece un hermoso como Absalon que no le valió de nada la gracia y belleza, pues quien termino en el reino fue Salomón y no el del esculpido cuerpo.- No podemos decir que lo físico no atrae, pero es necesario que veamos si hay discreción en la persona que vamos a escoger para formar una familia, si se sabe comportar, si sabe poner sus limites.

CONCLUSION:
LAZOS QUE AMARRAN
DE DALILA Su atracón fue su DON, cuando Sansón lo perdió lo dejo olvidado en el molino de los filisteos.
DE LEA Que pensó que con embarazarse de Jacob, podía tener una cuerda para amarrarlo y ligarlo a ella, aunque él seguía amando a Raquel.
DE SAUL Era un lazo POLITICO…quería atraer a David para matarlo por espada de los filisteos y quitárselo de encima.
DE MICAL Era un lazo PASIONAL... le gusto el héroe de moda, y como princesa podía llamarlo al palacio.
DE DAVID Era un lazo ECONOMICO...ser yerno del rey era lo que le interesaba, dijo me casare por interés para formar parte de la familia real.
DE SALOMON Era un lazo FISICO…es transitorio, no es duradero, todo se disolverá, y esto lo dijo un experto en mujeres, como lo fue Salomón.
EL MEJOR EL LAZO DE DIOS, que todo es por AMOR…

lunes, 25 de mayo de 2009

EL PODER DE LA CRUZ

Quiero dedicar una reflexión al poder de la cruz, para llegar asta ella, daré un paseo por el antiguo testamento, como sabrán se escribió antes de nacer Jesús. No me extenderé mucho, porque lo que me interesa es el nuevo testamento.
La primera cita que encuentro; es Éxodo 15:25 El agua amarga de Mara. Cuando Israel partió del Mar Rojo, entrando en el desierto de Shur, tres días sin encontrar agua, cuando la encuentran esta era amarga, Moisés clamó a Dios, Yahveh le mostró un árbol, Moisés lo echó en las aguas y estas se endulzaron, el árbol representaba que en la amargura de la muerte, el sacrificio de un inocente pagaría el precio de la vida, refiriéndose a la cruz.
La segunda referencia importante la encontramos en; Números 21:8 Había serpientes ardientes que mordían a la gente y morían, Dios dijo a Moisés Hazte una serpiente ponla sobre un asta, y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. Dios maldijo a la serpiente, Jesús 1.500 años después de estos acontecimiento, vemos en Gálatas 3:13 Maldito todo el que es colgado de un madero (hay muchas citas que no las doy) solo quiero mostrar que lo que miraba Israel 1.500 años antes de nacer Jesús, era el sacrificio de la cruz, por tanto; el poder de la cruz.
Los testigos de Jehová, como no tienen luz, mantienen que Jesús fue colgado de un madero (mi próxima reflexión va a ser de los nombres de Dios y verán lo equivocados que están). En la Biblia, tanto se habla del madero, como de la cruz, Jesús fue colgado de una cruz, porque era el sistema de ejecución más doloroso que usaban los romanos, no deja de ser un madero.
¿Que significa la cruz? He hecho un dibujo y al pasarlo a Internet lo ha transformado y cambiaba todo el texto por tanto lo he sacado, pero en mi libro si es posible saldrá, yo te ruego que seas mi cómplice y me ayudes a explicarte este tramo ya que sin tu acuda me es imposible trasmitirte lo que hay en mi corazón,
Dibuja una cruz de sumar, al palo de abajo añade el doble, tenemos la cruz de Cristo, ahora arriba pon a, abajo pon b, a la izquierda pon c, a la derecha pon d, y en el centro de la cruz pon H, (de Hijo) si ya la tienes te explico por las letras que has dibujado lo que representa la cruz.
La Cruz significa reconciliación de Dios con los hombres, la parte vertical, a-b Dios desde el cielo dirigiéndose a los hombres, la parte horizontal c-d, son los hombres y mujeres unidos en armonía equilibran el poder de Dios, si hermanos están mas bajos hay que ayudarlos a estar a nivel, si otros están mas altos, aunque nos cueste, tenemos que tirarles de la chaqueta, que se bajen, porque la cruz a de ser equilibrada, Dios no hace acepción de personas, el evangelista que llena estadios, recibirá la misma recompensa que la persona que limpia una iglesia, porque lo que premia Dios, no es la grandeza, sino la obediencia, por tanto los arrogantes siervos de Dios recuerden, que son siervos inútiles lo que tenían que hacer, hicieron.
En el centro de la cruz está el corazón de Jesús, le hemos llamado H, el punto b-H es mas largo, porque es mas difícil llegar a el. El motivo es que Dios es amor y no obliga a nadie estar con Él, por esto nos hizo a su imagen y semejanza, para que solo estuviesen con él aquellos que le amen voluntariamente. Hoy en día hay tanta oferta de consumismo y libertinaje, que resulta difícil seguir a Dios, pero el que lo echemos descubrimos que vale la pena.
El punto H para ti y para mí es aceptar a Jesús como tu Señor y Salvador y eso se hace con un corazón sincero y usando tus palabras, no hay ninguna formula ni pago.
Una vez en el punto H es mas fácil, hay la misma distancia al punto a, que la c, ó a la d. El punto H-a es una comunión directa con Dios, en el nombre de Jesús.
Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
C-d es una unión de todos los creyentes juntos; el ordenador tiene un toque de ironía al hacer que algunas X se rocen y eso pasa con los cristianos, tenemos nuestros roces, como pasa con los hermanos de carne, pero esto no puede romper la unión, para que el poder de la cruz, nos permita hacer lo imposible, porque lo posible ya lo hacemos nosotros.
C-H, es nuestra espiritualidad, y ha de estar en equilibrio con H-d, que es nuestro testimonio, nuestra vida cotidiana.
Hay religiones que invierten la cruz, diciendo con ello que no aceptan el sacrificio de Jesús (al invertir la cruz el punto central que le hemos llamado H es mas fácil llegar porque está mas cerca de la tierra, pero a Dios es imposible llegar, y eso no es lo que quiere Dios, porque Él quiere comunión con nosotros), unos son conscientes de ello, como los satánicos. Otros sin discernir lo que están haciendo, hay una religión que tiene por costumbre hacer una cruz, frente-estomago-hombros izquierdo derecho. Lo que se hace es una cruz invertida. Además hacen una cruz invertida en la frente (anulan su mente) otra en su boca (anulan su boca) otra en el pecho (anulando su corazón) y dan poder a un niño que aun no ha sido crucificado.
Está el signo Hippe, es un círculo, dentro tiene una cruz invertida y además quebrada, diciendo con ello que el sacrificio de cristo no vale, así les ha ido a ellos, pero además hay una marca de productos del cuero, que utilizan este círculo con la cruz invertida, y muchos cristianos de corazón sincero, llevan esta maldición a cuestas.
Para terminar quiero mostrarles con solo dos versículos, el poder de la cruz, hay muchos mas en la Biblia. Te animo a buscarlos y disfrutarlos y recrearte en su paz.
Isaías 53:4 y 5 dice literal:
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Quiero acabar con una forma especial de la cruz, ponte firme, posición de preparación para recibir una orden, extiende tus brazos rectos en forma horizontal, estás formando una cruz, donde el punto central, está tu corazón, donde puede estar Cristo, si no lo está no pierdas ni un momento, invítalo; a entrar, cenar y quedarse contigo.

Safet Hernández

Reunión de matrimonios







Nadie dijo que fuera fácil


Nadie dijo que fuera fácil...


Leía un informe acerca de cómo se obtiene el Oro..y es un proceso realmente largo, si lo comparamos a nuestra vida, no sólo es largo, también es doloroso.
Este informe decía que:
El oro puede encontrarse en estado nativo en forma de pepitas, en el agua del mar o en los barros anódicos del procesado del cobre. Para obtener el metal a partir de los minerales se sigue el siguiente proceso: Se muele el mineral y se arrastra con agua para separar las partículas de oro (más densas) del resto, estas partículas se amalgaman con mercurio y se lava con agua para arrancar las impurezas. Posteriormente se destila el mercurio de la amalgama a 600 ºC y queda oro con riqueza del 70 %. Después se refina por electrólisis o pasando una corriente de cloro por el fundido de oro bruto (obtenido anteriormente con el 70 % de riqueza).

Interesante…
Es un proceso. Así también somos nosotros, tu y yo.
Creo que esas personas que “valen oro” están en todo lugar del mundo tal como el valioso metal.
Dios les mira con sus ojos soberanos y omnipresentes, los escoge y luego, los lleva al proceso de refinación.
A veces realmente pareciera que estamos siendo “molidos” por la vida, pero la razón es separar lo que no es oro!, luego se arrancan las impurezas. Que fascinante… no has sentido acaso que en tiempos de dolor te has convertido en una persona mas pura?… seguro que sí!
Para finalizar… el fuego, creo que es la etapa mas dolorosa de todas.
Pero el resultado será el estado mas puro y mas valioso!
Podemos aceptar el trato de Dios con nosotros para refinarnos y convertirnos en los seres valiosos que espera que seamos, o bien, podemos regañar y vivir el resto de nuestros días en amargura sin ver el plan supremo.
Yo prefiero ver el resultado y dejar que su mano cuidadosa me pase por los procesos necesarios. Nadie dijo que fuera fácil! Pero dentro de nosotros hay un “don” y los dones son regalos de Dios, regalos del mismo cielo puestos allí…en lo profundo de nuestro ser.
2da. Corintios 4:7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros.

domingo, 24 de mayo de 2009

AMIGO INFIEL


AMIGO INFIEL


Mateo 26:50…. Y Jesús le dijo: Amigo, haz lo que viniste a hacer. Entonces ellos se acercaron, echaron mano a Jesús y le prendieron.

INTRODUCCION:

Este verso nos lleva a hablar de algo que me llama la atención porque contiene una frase que no esperé que saliera de Jesús, ¿Con quién está hablando?, con Judas; ¿Y que calificativo le da?- Amigo; ¿Y que iba a hacer Judas?- a entregarlo.
Note que Jesús se acerca a Judas y le dice: Amigo, seguramente Judas era de mucha confianza porque era quien llevaba la bolsa, él manejaba las finanzas.

Cuando Lázaro se enferma van y le dicen al Señor, Lázaro a muerto, y EL dice: Nuestro amigo Lázaro se ha dormido (Juan 11:11), lo que quiero que vea es que a Lázaro también lo llamó: Amigo

Nuestro Señor ya resucitado se acerca a Pedro y le pregunta, ¿me amas más que éstos? Pedro le dijo*: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Y volvió a decirle por segunda vez: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Pedro le dijo*: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Le dijo* por tercera vez: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? Pedro se entristeció porque la tercera vez le dijo: ¿Me quieres? Y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. (Juan 21:15-17); aquí se estaba conjugando el verbo de la palabra amor, y es que amor en la Biblia se puede encontrar en tres maneras diferentes
Amor se dice del griego EROS, y que es lo referente al cuerpo, a lo erótico.
Amor se dice del griego FILEO, y se refiere al amor de un amigo, y;
Amor se dice del griego AGAPAO, que es un amor mas profundo, y se refiere al amor de Dios, amor ágape.

Note que nuestro Señor le está diciendo: ¿Pedro agapao? Y este le contestaba: Si Señor, te fileo.
Dice la Biblia en el libro de (Santiago 2:23) Que Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.

A los que Jesús llamó amigos, fueron : Abraham, Lázaro, Pedro y Judas, cuando los buscamos en el diccionario dice que: Abraham= Filos, Lázaro= Filos; Pedro le dijo: Señor te fileo, pero cuando nuestro Señor le dijo amigo a Judas no le dijo filos, le dijo una palabra que del griego se dice hetairos (G2083) que solo aparece 4 veces en la Biblia y se refiere a un amigo oportunista, egoísta, impostor, compañero, camarada, socio; también se refiere a una mujer que no está casada, pero que no se vende, por lo que es una concubina.

Hoy nos estudiaremos a la luz de la palabra a los amigos/hetairos, es decir amigos infieles.

Revise su corazón, porque que lindo que diga la Biblia que lo llamó amigo y es que Dios le avisa de lo que va a suceder a sus amigos, ser amigo es un nivel alto, se convierte en una persona de confianza, ser hetairo es el nivel mas bajo, es ser un oportunista, un impostor, infiel.

Hoy vamos a estudiar 4 características de los hetairos:

No les gusta pertenecer

Buscar tener primado

Son envidiosos

No reconocen cobertura


Desarrollo


1.- No les gusta pertenecer: viven aislados

Mateo 11:16 RV60…Mas ¿a qué compararé esta generación? Es semejante a los muchachos que se sientan en las plazas, y dan voces a sus compañeros (hetairos), VERSO 17…. diciendo: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no lamentasteis.

Note que nuestro Señor Jesús encontró una generación de hetairos, son de aquellos que tienen Biblia, van a la iglesia, dicen conocer a Dios, pero no son filos, pero ¿Por qué dice esto?, PORQUE dice que les tocamos y no danzan, estamos de duelo y no están tristes. Los hetairos no tienen revelación, discernimiento, no les gusta ser parte de un equipo, no les gusta pertenecer, cuando todos sabemos que es mas fácil llorar con los que lloran y es mas difícil gozar con los que se gozan. Un hetairo no se goza cuando un hermano triunfa, si un hermano es bendecido, un hetairo no se goza, esta pendiente de lo que tienen los demás y nos e goza con lo que él tiene.

Recordemos cuando el hijo pródigo volvió, desnudo, sucio, sin anillo, descalzo, perdió toda la herencia, dejó todo tirado, pero cuando decidió regresar el padre lo vio y dijo: vienes a ser restaurado y le dijo a los demás criados; ¡vístanlo!, ¡pónganle sandalias nuevas!, ¡denle anillo!; pero el hermano del pródigo estaba en casa, éste no se fue al mundo, pero era un hetairo, porque no se pudo gozar cuando su hermano regresó. Pero mire la actitud del pródigo, él dijo.- No soy digno de ser llamado hijo, lo importante para mi es ser estar en casa, pero note que su hermano no lo perdonó. Debemos alegrarnos cuando un prodigo regresa a la congregación, ayudarlo a restaurarse, debemos ser sensibles, y alegrarnos.


2.- Les gusta tener primado

Mateo 20:12…. "Estos últimos han trabajado sólo una hora, pero los has hecho iguales a nosotros que hemos soportado el peso y el calor abrasador del día."

Note que los obreros le decían al hacendado.- Los has hecho iguales a nosotros pero el hacendado les respondió: Amigo, no te hago ninguna injusticia.

En los versos anteriores podemos ver que el amo de la viña, el hacendado salio a contratar obreros, a los primeros les dijo: te voy a llevar para que trabajes en mi viña y te voy a pagar un denario, después volvió y les dijo a otros: Id vosotros también a la viña y os daré lo que sea justo y volvió a salir mas tarde y a los que encontró les dijo lo mismo, les pagaré lo que sea justo, los que contrató al final de la jornada, los del último turno eran los mas débiles, los que nadie había contratado y note que a estos no les dice nada de la paga de un denario o de lo que sea justo y estos fueron y era casi imposible que Dios los llamara por débiles. Pero al final de la jornada vino el amo y dijo: Vamos a pagar y dijo al encargado que llamara de atrás para adelante y empezó la paga:

Los últimos, un denario; los anteriores, un denario; los que llegaron al principio, un denario, y dice que le decían: Estos últimos han trabajado solo una hora, pero él les respondió: Amigo/hetairo. No se gozan, son de aquellos que dicen hermano yo he sufrido mas que usted, son aquellos que les molesta que uno que llegó después lo llamen igual.- Dios es justo y sabe dar a cada uno lo que le corresponde. Note que les gusta tener el primado.- Consideran el pago de los demás como una injusticia para ellos, ya que son egoístas, están pendientes de lo que hacen los demás con relación al trabajo de ellos.
Cuando a Moisés le toco repartir la ofrenda que menciona el libro de numero capitulo 7 y que era de seis carretas y doce bueyes, dice que dio dos carretas y cuatro bueyes a los hijos de Gersón conforme a su ministerio, y cuatro carretas y ocho bueyes se las dio a los hijos de Merari y dice que a los hijos de Coat no les dio nada. Dios le dio a cada uno de acuerdo a su ministerio

Hay diversas formas de servir al Señor:

Se puede servir a Dios y ser hetairo
Se puede servir por amor o por dinero
Se puede servir por amor o por reconocimiento
No espere recompensa del hombre.
Pero de acuerdo a la intención con que lo hagamos, así será nuestra paga.

Los especialistas en el ministerio desarrollaron un dato estadístico en donde midieron las horas que se trabajan en un año por todas las áreas de la iglesia y se llegó a la conclusión que si un solo hombre desarrollara todo el trabajo se tardaría 41 años.-Un hetairo no trabaja en equipo. Debemos servir con gozo y alegría y veremos la recompensa del dueño de las viñas y es mas hasta las enfermedades se van.

Pablo decía: Yo muy gustosamente gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré por ustedes (2Co 12:15)


3.- Son envidiosos
Mateo 20:15… "¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo que es mío? ¿O es tu ojo malo porque yo soy bueno?"
Cuando hablamos de ojo malo estamos hablando de envidia, un hetairo es envidioso, gócese con lo que Dios le ha dado y le va a dar más, (Mat. 20:16) nos dice: los últimos serán primeros, y los primeros, últimos. Los hetairos quieren todo, hasta que les paguen primero, ya que ellos lo que quieren únicamente es PRIMADO por encima de los demás, pero Dios les va a pagar de último.

Procura ser un amigo de Dios como Abraham.


4.- No reconocen cobertura

Mateo 22:12 LBLA… y le dijo*: "Amigo, ¿cómo entraste aquí sin traje de boda?" Y él enmudeció.

Note que cuando nuestro Señor le preguntó ¿Cómo entraste aquí sin traje de boda?, ¿Qué respondió él?.- Nada, no pudo responder, enmudeció. ¿Cuándo un amigo de Dios no puede tener traje?; Cuando es un hetairo. Cuidado con llevar unción de hetairo, porque se puede ser Apóstol y ser hetairo; se puede ser Obrero y ser hetairo; se puede ir a la boda y no tener traje.
No hace mucho participamos en una reunión a la cual teníamos que ir de traje, y de pronto vimos a uno con jeans y su camiseta, sin traje, note que lo invitaron pero no se quiso poner el traje, estos son de aquellos que conocen de cobertura, pero no se sujetan, no les gusta que los cubran..

En (Mat 22:13 LBLA) Entonces el rey dijo a los sirvientes: "Atadle las manos y los pies, y echadlo a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes."

Los hetairos como no se ponen el traje Dios dice: ¡Sáquenlo!, los sacan, los destierran, esto me hace pensar que un hetairo se puede sacar de la iglesia; todo lo contrario sucede con el filos, a ellos cuando los sacan de la cueva, les dicen: Desatadlo y dejadle libre. Pero cuando se es un hetairo Dios dice: Atenlo de pies y manos y sáquenlo afuera donde hay lloro y crujir de dientes.- Crujir de dientes, nos indica que no hay protección.

Se recuerda que dice la Biblia: En lo poco fuiste fiel, en lo mucho te pondré.- Sea fiel en lo poco, ya que el Señor te bendecirá de manera sobreabundante...Hay cualidades que a Dios le encantan de nosotros; que el Obrero, el Servidor, el Siervo, sea fiel.- Hoy erradiquemos toda infidelidad de nuestro corazón, pues ya sabemos que Judas terminó siendo traidor, vendiendo al cuerpo de Cristo.

Conclusiones.


Es tiempo de revisarse, que este mensaje nos sirva para re-direccionar nuestra vida, al siervo infiel se le fue quitado aun lo poco, ¿será que te están quitando aun lo poco?- Abraham fue contado como un amigo de Dios; Lázaro fue sacado en libertad, a Pedro le dijo: Te fileo.

Si las muchas cosas me te han hecho olvidarte del Señor , el mucho trabajo, sácalas hoy, extírpalas de tu vida.- Se hoy un amigo fiel; si ya Dios te dejó de hablar, así como a Saúl, que ya no le hablaba ni por urim ni por tumin.- es porque se volvió un hetairo.

Si no eres fiel con Dios, puedes llegar a ser infiel hasta en tu matrimonio.

Dile: Extirpa Señor todo espíritu de infidelidad.


Ya no te gozas con los que se gozan, ya no oras, ya no danzas, te la pasas murmurando, solo eres excusas para servir al Señor, dile: ¡Señor me enfrié!, pero quiero serte fiel, porque si te soy infiel a ti, seré infiel en mi trabajo, en mi familia, en todo lo que hago.

¡Dios mío!, dame fidelidad, quiero fidelidad.-pida fidelidad

Di: ¡Quiero un espíritu de fidelidad!, de servirte por amor.

Si le eres fiel a Dios en todo, tu vida va a cambiar.
Amén y Amén

viernes, 22 de mayo de 2009

Características de un líder


Características de un líder


Introducción

(Deuteronomio 1:12 LBLA) "¿Cómo puedo yo solo llevar el peso y la carga de vosotros y vuestros litigios? …..verso 13…. "Escoged de entre vuestras tribus hombres sabios, entendidos y expertos, y yo los nombraré como vuestros jefes."

Note que nos esta hablando de tres requisitos o características que debe reunir un líder:

1.- Sabios.- significa….entender, apto, comprender, conocimiento, cordura, discernimiento, enseñar, entendimiento, instruir, maestro, mirar, observar, prestar atención, prudente, respetar.

2.- Entendidos.- conocer, observación, cuidado, reconocimiento; comprender, concernir, conocer, conocido, conocimiento, considerar, descubrir, diestro, diligente, docto, entender, experimentado.

El tercer requisito es que debe ser un experto
3.- Experto.- Práctico, hábil, experimentado, Sabio, diestro, ingenioso, experto, prudente.

En otras palabras, un sabio es alguien que debe reunir cualidades como: tener excelencia, ser maestro y sobre todo prudente; Un entendido es el que observa y respeta, por ejemplo, los ancianos, ellos son presbíteros, o sea supervisores para que el funcionamiento en la casa de Dios sea correcto, y respetan porque aunque tienen autoridad, no abusan, son como un ícono respetable dentro de la iglesia, están puestos sobre muchas personas para desarrollar un liderazgo en la congregación.

Un experto es aquel que sabe de todo, pero son especialmente “expertos” en lo que Dios los ha llamado.

A través de las escrituras podemos ver algunos ejemplos de personas que se rodearon de expertos y tuvieron éxito, ¿Cómo construyó su reino David?, ¿Cómo construyó su reino Salomón?, Se rodearon de expertos, si nosotros estamos edificando la iglesia y construyendo un templo, debemos ser expertos, ¿Expertos en qué?

Desarrollo
1.- Expertos en discernir los tiempos
1Cronicaas 12:32 (LBLA) nos dice: …… De los hijos de Isacar, expertos en discernir los tiempos, con conocimiento de lo que Israel debía hacer, sus jefes eran doscientos; y todos sus parientes estaban bajo sus órdenes.

Como usted recordará, David era un hombre que tenía el corazón conforme al corazón de Dios y no emprendía nada, no iba a la batalla sin consultar al Señor, pero vea que para desarrollar su reino el se rodeó de expertos, Note en este pasaje la escritura nos habla que escogió de entre una tribu a doscientos que eran expertos, conocedores y entendidos en discernir los tiempos, ha estos hombres se les podía consultar hasta para ir a la guerra, porque sabían discernir si era conforme a los propósitos de Dios o no, imagínese que bonito es poder tomar una decisión basado en la opinión de expertos que tengan discernimiento, esto nos lleva a la conclusión que “Una iglesia de líderes expertos, nos dará una iglesia sana”

2.-Expertos en Edificar
1Cronicas 22:15 (LBLA)…. Además, contigo hay muchos obreros, canteros, albañiles, carpinteros y todo experto en toda clase de obra….verso 16… Del oro, de la plata, del bronce y del hierro no hay límite. Levántate y trabaja, y que el SEÑOR sea contigo.

En este pasaje David le dice a Salomón que le deja obreros entre los cuales hay canteros que son los responsables de darle forma a las piedras, hay albañiles que son los que construyen, hay carpinteros que son los que preparan la madera y también le dice que hay expertos en toda clase de obra, estos son los edificadores, pero se ha preguntado usted alguna vez ¿Qué es edificar? Pues déjeme decirle que es integrar a los hermanos y hacerlos parte del edificio espiritual que estamos construyendo, acaso no dice la Biblia que somos piedras vivas, un edificador es el equipo de Bernabé en nuestra congregación, ya que desde que un hermano se convierte lo agarra, le toma sus datos, los llama, los integra hasta que se sienten parte y cuidan todo lo del ministerio porque lo consideran como suyo, se sienten parte.

Se imagina una pila de ladrillos, cualquiera viene los agarra y se los lleva, pero cuando alguien ha sido integrado es mas difícil de moverlo, de desarraigarlo .Un edificador es especialista en integrar a los hermanos, no ve la paja del ojo ajeno; El éxito de David y Salomón fue rodearse de expertos.

3.- Expertos en música dedicada a Dios
1Cronicas 25:7 (LBLA)…….. El número de los que fueron instruidos en el canto al SEÑOR, con sus parientes, todos los que eran hábiles, fue de doscientos ochenta y ocho. Se imagina a Salomón pensando en edificar un templo sin olvidar que su padre le cantaba al Señor y vea que primero los instruyó y después seleccionó los que eran aptos en música para Dios, porque algo que debemos entender y que nos debe quedar bien claro es que no es lo mismo cantar cualquier música que cantar para Dios. Se recuerda de Pablo y Silas cuando estaban presos, dice la Biblia que en la noche cantaban himnos a Dios, (Hechos 16:25) y toda cárcel fue abierta y toda cadena fue rota, cuando se canta a Dios se rompen cadenas, se rompen ataduras, se derriban muros, se derriban fortalezas.

Los que ministran deben ser expertos en música para Dios
El experto se mantiene en constante entrenamiento y no se detiene sino que siempre trata de avanzar.

4.- Expertos para la guerra
2 Samuel 17:8 (LBLA)…… Dijo además Husai: Tú conoces a tu padre y a sus hombres, que son hombres valientes y que están enfurecidos como una osa privada de sus cachorros en el campo. Tu padre es un experto en la guerra, y no pasará la noche con el pueblo.

Es lindo ver como algunos hermanos oran, interceden, buscan de Dios, echan fuera demonios o sea que son expertos en pelear batallas espirituales. No podemos negar que hay guerras espirituales contra espíritus que conllevan miseria, desánimo, tristeza, enfermedad y muchas cosas mas, pero hay algo que quiero aclarar; No todo se puede espiritualizar.
Hay una ley en la Biblia que dice que: No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; Pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará (cosechará) (GAL 6:7 LBLA) le digo esto porque a veces sabemos de hermanos que no diezman y son tremendos para orar, interceden, guerrean, pero nunca cambian su situación, nunca prosperan, porque no le han cerrado la puerta al devorador y han cerrado las puertas de bendición.

Hay algo en mi corazón que se lo quiero dejar a todos aquellos que anhelan ser pastores: EL QUE NO SIEMBRA EN EL ESTUDIO DE LA PALABRA, NO VA A COSECHAR EN EL PULPITO.

5.- Expertos en la espada
Cantares 3:7 (LBLA) He aquí, es la litera de Salomón; sesenta valientes la rodean, de los valientes de Israel…..verso 08……Todos ellos manejan la espada, son diestros en la guerra, cada uno tiene la espada a su lado, contra los peligros de la noche.

Estos eran expertos en el manejo de la espada, algo que hizo famosos a los romanos fue hacer una espada que no era puñal y no era larga, era para combate personal. Se recuerda cuando David andaba huyendo del Rey Saúl, dice que llegó donde el sacerdote Ahimelec y le pidió pan común, pero como no había le dio pan consagrado, se lo comió y le dieron espada. En Libro de Joel Capítulo 3:10 LBLA dice: Forjad espadas de vuestras rejas de arado y lanzas de vuestras podaderas; diga el débil: Fuerte soy. Note que de las rejas de arado se harán espadas y de las podaderas se harán lanzas esto nos indica que los instrumentos dejan de ser para la labranza y se convierten de guerra, acaso no dice la Biblia que nosotros somos huerto de Dios, labranza de Dios o sea que Dios es quien nos permite entrar a su huerto para cuidarlo. Nadie sin antes ser labrador estará preparado para ir a la guerra.
En el segundo libro de Samuel 23:10 nos habla de un hombre que fue a combatir contra los enemigos y dice que peleo tanto hasta que su mano se cansó y quedó pegada a la espada y hasta que eso sucedió dice la Biblia que el Señor concedió una gran victoria.

“Un líder debe ser experto en el manejo de la espada”

6.- Expertos en instrumentos musicales
(2Cronicas 34:12 (LBLA)…… Y los hombres hicieron el trabajo fielmente con capataces sobre ellos para dirigirlos: Jahat y Abdías, levitas de los hijos de Merari, y Zacarías y Mesulam, de los hijos de Coat, y de los levitas, todos los que eran hábiles con instrumentos musicales. Un instrumento lo puede tocar cualquiera, pero no es así como funciona a la hora de ministrar delante de la presencia de Dios. Se necesita ser un tañedor, se recuerda cuando el rey Saúl era atormentado por espíritus malos el decía: Buscadme un hombre que sepa tocar el arpa bien y traédmelo, el estaba buscando un nagan, un tañedor, no estaba buscando a alguien que solamente tocara un instrumento, sino que ministrara la presencia de Dios, entonces dice que uno de sus criados le dijo: He aquí, he visto a un hijo de Isaí, el de Belén, que sabe tocar, (que es un nagan),es poderoso y valiente, un hombre de guerra, prudente en su hablar, hombre bien parecido y el Señor está con él.

Conclusiones
¿En qué eres experto?; Podrás ser capaz de hacer muchas cosas pero hoy vamos a orar para que Dios te inquiete a procurar ser experto en algo, en eso que tu sabes que puedes ser útil al ministerio, ¿Cuál en el anhelo que tienes en tu corazón?; ¿Discernir los tiempos?; ¡Ser un edificador?; ¿Ser un experto en la música dedicada para Dios?; o, ¿Ser un experto para la guerra? O tu anhelo es ser un líder experto en el uso de la espada, porque recuerda que la espada te dará grandes victorias contra tus enemigos, contra los enemigos del pueblo de Dios, o quizás tu anhelo es ser un experto en instrumentos musicales, dile al Señor: no deseo ser alguien que toque un instrumento como cualquiera, anhelo ser un nagan un tañedor, dile: Padre anhelo ser sabio, con esa sabiduría que viene de ti, anhelo ser un líder apto, prudente, entendido, declaramos que vamos a ser líderes expertos en el ministerio que tu nos has encomendado y que todo sea para la gloria de tu nombre.

¡¡¡OH JEHOVA DIOS!!!…. COMPLETA TU OBRA EN MI, TRANSFORMAME


¡¡¡OH JEHOVA DIOS!!!…. COMPLETA TU OBRA EN MI, TRANSFORMAME


PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS,
SENTADO EN TU TRONO, HAZ HABLADO A TU PUEBLO,
A TU FAMILIA, A TUS HIJOS, A LOS QUE HEMOS CREIDO EN TU HIJO,
NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y HAZ DICHO:
NO LO HAGO POR USTEDES,
SINO POR CAUSA DE MI SANTO NOMBRE,
EL CUAL PROFANASTEIS TODOS USTEDES,
PADRE, TEN MISERICORDIA
DE CADA UNO DE NOSOTROS TUS HIJOS,
SANTIFICA TU SANTO NOMBRE,
PROFANADO POR TODOS NOSOTROS
EN MEDIO DE TODAS LAS NACIONES
Y SEPAN CADA UNA DE ELLAS
QUE TU ERES JEHOVA DIOS,
CUANDO SEAS SANTIFICADO
EN CADA UNO DE NOSOTROS
DELANTE TUS OJOS,
TOMA TODAS LAS NACIONES
Y RECOGENOS DE TODAS LAS TIERRAS
Y LLEVANOS A TU SANTA MORADA CELESTIAL,
PORQUE ESTAMOS CONCIENTES
DE NUESTRA CIUDADANIA CELESTIAL
SABIENDO QUE SOLO ESTAMOS DE PASO GLORIFICANDOTE,
ESPARCE SOBRE NOSOTROS AGUA LIMPIA
Y LIMPIANOS DE TODA INMUNDICIA E IDOLATRIA,
GRACIAS POR DARNOS ESTE CORAZON NUEVO DE CARNE,
GRACIAS POR PONER ESTE ESPIRITU NUEVO
EN CADA UNO DE NOSOTROS,
TU HAZ QUITADO DE NUESTRA CARNE
ESE TERRIBLE CORAZON DE PIEDRA
Y NOS DISTE UN CORAZON SENSIBLE A TI,
GRACIAS QUE NOS HAZ DADO
TU ESPIRITU SANTO PARA QUE MORE
EN EL LUGAR SANTISIMO EN CADA UNO DE NOSOTROS,
GRACIAS QUE HAZ HECHO
QUE GUARDEMOS TUS PRECEPTOS
Y LOS PONGAMOS POR OBRA,
NOS HAZ DADO LA TIERRA PROMETIDA
LA QUE DISTE A NUESTROS PADRES,
NOS HAZ DADO A CRISTO JESUS TU HIJO,
POR ELLO NOS HICISTE TU PUEBLO
Y ERES A NOSOTROS POR DIOS,
GUARDANOS DE TODA INMUNDICIA,
NOS LLAMASTE COMO AL TRIGO,
NOS MULTIPLICASTE Y SACIASTE NUESTRA HAMBRE,
HAZ MULTIPLICADO EL FRUTO DE LOS ARBOLES,
EL FRUTO DE LOS CAMPOS,
PARA QUE NUNCA MAS RECIBAMOS
EL APROBIO DE HAMBRE ENTRE LAS NACIONES,
A VECES RECORDAMOS NUESTROS MALOS CAMINOS,
NUESTRAS MALAS OBRAS,
QUE NO FUERON BUENAS,
NOS AVERGONZAMOS DE NOSOTROS MISMOS,
DE LA INIQUIDAD Y LAS ABOMINACIONES,
PADRE SABEMOS QUE NO LO HACES POR NOSOTROS
PORQUE TU ASI LO HAZ DICHO,
ES CLARO PARA NOSOTROS,
TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS PADRE SANTO,
NADA SOMOS SIN CRISTO,
NADA TE PODEMOS DAR,
SOLO CRISTO, TU HIJO,
TU ESPIRITU VIVIFICANTE,
MENGUA NUESTRA CARNE
Y CREZCA CRISTO EN CADA UNO DE NOSTROS TUS HIJOS,
ASI SEA MANIFESTADA TODA OBRA EN MI,
PORQUE YA NO VIVO MAS YO,
SINO CRISTO QUE VIVE EN MI, MISERABLE DE MI,
PADRE SANTO, SOCORRENOS,
OH JEHOVA DIOS, SATURANOS DE CRISTO TU PRECIOSO HIJO
Y TU VOLUNTAD PERFECTA Y SANTA
SEA MANIFESTADA POR NOSOTROS TUS HIJOS
EN TODOS LOS DIAS DEL AÑO,

QUE NO HAYA DIFERENCIA DE DIA,

PARA ESTAR EN TU PRESENCIA
A TI PADRE SEA EL HONOR , LA GLORIA Y EL PODER
POR SIEMPRE, AMEN.

jueves, 21 de mayo de 2009

Noé y el Arca

Alguien me dijo que debía ser desagradable para Noé, estar junto con todos los animales, aguantando nada menos que cuarenta días y cuarenta noches, descubrí que falta mucha información a este respecto, y propuse en mi corazón dedicar una corta reflexión.
Noé no estuvo solo cuarenta días y cuarenta noches, eso fue la caída del agua, estuvieron un año y diez días, boy a intentar explicártelo seguidamente.
En Génesis 6:15 Dios da a Noé las medidas del arca, 300 codos de larga =135 metros, 50 codos de ancha =22,5 metros de ancha, 30 codos de alta 13,5 metros.
El arca tenía que tener según; Génesis 6:16 piso bajo, segundo y tercero. Es de suponer que abajo estarían los animales peligrosos, en el otro los mansos, y arriba el almacén con los alimentos para todo un año y Noé con su familia.
Gn. 6:19 Dios ordena a Noé que entre en el arca una pareja de cada especie, macho y hembra, especifica en el versículo.
Gn. 6: 21 Dios específica a Noé que almacene alimento para todos, para ese año que estarían encerrados, todo lo que se puede comer dice el mismo versículo.
Gn. 7:2 Dios manda a Noé entrar siete parejas de animales puros, siete en la Biblia es un número indeterminado, pero aunque sea literal, es comida suficiente para conservar la especie de todos los animales salvajes carnívoros, también para los ocho humanos que había en el Arca.
Gn. 7:11 nos dice que el diluvio comenzó el año 600 de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes…
Gn. 8:13 y 14 dice que el diluvio acabó el año 601 de Noé y pudieron salir en el mes segundo, a los veintisiete días del mes…
Gn. 9:29 nos dice que Noé vivió 950 años, 20 mas que Adán y 19 menos que su abuelo Matusalén, el hombre que mas años ha vivido sobre la tierra, esto tiene una explicación, a la muerte de Matusalén vendría el diluvio y Dios quería dar la oportunidad de arrepentirse a los hombres de su maldad.
Hay mucha controversia con esto de la maldad de los hombres, se dice que los Ángeles se casaban con las hijas de los hombres, pero yo no veo evidencias Bíblicas al respecto, no quiero escribir nada, porque haré una reflexión en profundidad, que será el último capítulo de mi libro, demostraré que no hay ángeles por ninguna parte, haré una reflexión objetiva de la situación de ese tiempo.
En ese tiempo no había llovido nunca, subía un vapor de la tierra y regaba las plantas, cuando Noé les predicaba que caería agua del cielo, lo tomaban por loco, y durante los treinta años que duró la construcción del arca, supongo que fue toda una guasa de sus conciudadanos, asta que empezó a caer agua de arriba, que quedaron todos desconcertados pero ya era tarde.
Te invito que leas esta historia completa en el libro de Génesis capítulos del 6 al 9.
Hay mucho escrito sobre el tema, el año pasado 2008, buscadores de tesoros, que en su momento encontraron el Titanic, descubrieron evidencias del diluvio, y salió en TV y en toda la prensa escrita. Es un hecho el diluvio existió, el arca la han encontrado, en el monte Ararat como dice la Biblia, hecha carbón, trabajan en el tema desde el año 1950. Alguien me ha dicho que científicos han descubierto que tenía 144 habitaciones, solo en una planta, que la montaña ha sido fotografiada, y tiene forma de barco, yo no lo se.
Lo que he pretendido dar a conocer es que Dios es un Dios de orden, todo lo que hace tiene sentido, cuando hace un plan, tiene en cuenta todos los detalles.
Más que leer lo de Noé, intenta conocer al Dios que dirigía a Noé.
Safet Hernández

Un ejemplo excelente



Un ejemplo excelente

Sed imitadores de mí.

Filipenses 3:17

No hay mejor ejemplo histórico de un cristiano que el apóstol Pablo. Él es una figura dominante en el Nuevo Testamento, de modo que podemos deducir que Dios quiere que imitemos su vida.

Pablo es un dechado de virtudes, adoración, servicio, paciencia a través del sufrimiento, victoria sobre la tentación y buena administración de bienes y relaciones. Él nos muestra cómo un hombre santo se enfrenta a su naturaleza caída, algo que Cristo no podía hacer porque era sin pecado (He. 4:15)

La vida de Pablo es un admirable ejemplo para nosotros. Por eso les dijo a los corintios: "Sed imitadores de mí" (1 Co. 11:1). También elogió a los tesalonicenses diciéndoles: "Vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor" (1 Ts. 1:6). Pablo es mi propio ejemplo personal en el ministerio. Observo cómo resolvió las situaciones y trato de reaccionar igual que él. Los guías espirituales

Mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.

Filipenses 3:17

Los guías espirituales son esenciales para la iglesia porque necesitamos ver vivir el cristianismo delante de nosotros. Pablo le dijo a Timote "Sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza" (1 Ti. 4:12). Un guía espiritual debe llevar una vida ejemplar porque debe mostrarles a otros la senda. Las personas pueden ver la perfección en Cristo y pueden leer acerca de Pablo, pero también necesitan a alguien a quien puedan observar y con quien puedan hablar. Necesitan ver la virtud, la humildad, el servicio altruista, la disposición a sufrir, la devoción a Cristo, el valor y el crecimiento espiritual en la vida de alguien cerca de ellas.

Una gran carga en mi corazón es que los pastores y ancianos de todas las iglesias sean el tipo de ejemplos que Dios les ordena que sean. Es muy importante enseñar la verdad, pero es igualmente importante que esa verdad sea apuntalada por una vida virtuosa.

miércoles, 20 de mayo de 2009

La Santidad de Dios


La Santidad de Dios



Mucha gente asiste a la iglesia el Domingo de Resurrección como primera o segunda vez en el año (también asisten en la Navidad). Al parecer, existe algo positivo, algo estimulante y de ayuda en esta fecha. Está el énfasis de la resurrección de Cristo y la esperanza para todos los hombres, aunque para los no creyentes, esta esperanza no tiene fundamento. La crucifixión de Cristo comenzó como una celebración festiva, como una…


victoria sobre Sus opositores y una derrota asombrosa por Cristo. Pero a medida que los eventos que condujeron a la muerte de nuestro Señor se manifestaron, todo cambió. La muchedumbre se atemorizó con lo que vieron y quedó estremecida: “Y toda la multitud de los que estaban presentes en este espectáculo, viendo lo que había acontecido, se volvían golpeándose el pecho” (Lucas 23:48). Después que nuestro Señor se levantó de los muertos y ascendió al Padre, los discípulos comenzaron a proclamarle como el Mesías prometido y como el Señor resucitado (ver Hechos 2:22-36; 3:11-26). Esto provocó una gran consternación en aquellos que creyeron que lo habían silenciado para siempre (ver Hechos 4:1-2). Para el cristiano, la resurrección de nuestro Señor de la tumba, es una verdad que consuela y que también debería inspirar reverencia y asombro, pues la resurrección de Cristo de los muertos, es una prueba de Su santidad. Pero esta misma resurrección debería infundir una clase de temor diferente en los corazones de quienes lo han rechazado, pues cuando Él regrese a la tierra, derrotará a Sus enemigos. Si ellos verdaderamente comprendieran todo lo que la resurrección implica, ésta no debería consolar a los no creyentes. Sin embargo, puede motivarlos a arrepentirse y a dirigirse a Él para recibir el perdón de los pecados y la vida eterna, así como lo fue para miles en el día de Pentecostés (ver Hechos 2:37-42). De la misma manera como estudiamos la santidad de Dios y del Hijo de Dios (sin olvidarnos del Espíritu Santo de Dios), consideremos la respuesta que esta verdad produce en nuestras vidas en la medida que busquemos adorarle y servirle. La Importancia de la Santidad de Dios En la medida que nos acercamos al tema de la santidad de Dios, recordemos la importancia de este atributo divino. R.C. Sproul hace esta observación basándose en Isaías 6:
«La Biblia dice que Dios es santo, santo, santo No dice que Dios es simplemente santo, ni siquiera santo, santo. Él es santo, santo, santo. La Biblia nunca dice que Dios es amor, amor, amor o misericordia, misericordia, misericordia o ira, ira, ira o justicia, justicia, justicia. Dice que Él es santo, santo, santo y que toda la tierra esta llena de Su gloria».[1] Definición de la Santidad
El término „santo‟, con frecuencia se comprende más bien en su uso contemporáneo más que en el verdadero significado, según las Escrituras. Por esta razón, nuestro estudio debe comenzar con la revisión de varias dimensiones de la definición de santidad: (1) Ser santo es ser distinto, separado en la categoría de uno mismo. Como lo expresa Sproul:
«El primer significado de santo es „separado‟. Viene de la antigua palabra cuyo significado era: „cortar‟, o „separar‟. Tal vez la frase „cortar sobre algo‟, sería más precisa. Cuando encontramos una prenda de vestir u otra mercadería que es superior, que tiene una excelencia superior, usamos la expresión que este articulo „está cortado sobre el resto‟».[2] Esto significa que quien es santo, es santo en sí mismo, sin rivales o competencia

martes, 19 de mayo de 2009

Comprensión de nuestra meta


Comprensión de nuestra meta

El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

1 Juan 2:6

La vida cristiana es simplemente el proceso de buscar la semejanza de Cristo, descrita teológicamente como santificación. Jesús dij "Sígueme", y ese mandato sencillo no ha sido sustituido ni mejorado. Seguir a Cristo implica aprender de Él para que podamos ser como Él (Lc. 6:40). Romanos 8:29 dice que Dios nos salvó para que seamos hechos "conformes a la imagen de su Hijo". Por lo tanto, nuestra única búsqueda es ser cada vez más semejante a Cristo.

Algunos pudieran decir que glorificar a Dios o evangelizar a los perdidos son las prioridades más importantes. Pero ser semejante a Cristo glorifica a Dios, y si somos semejantes a Cristo no podemos menos que evangelizar a los demás. Después de todo, Él vino "a buscar y a salvar lo que se había perdido" (Lc. 19:10). Todo lo necesario en la vida cristiana surge de una búsqueda de la semejanza a Cristo Él está en el libro

Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis.

1 Pedro 2:2

Para ser más semejante a Cristo hay que conocer la Palabra de Dios. Hay que saber cómo Cristo vivió cuando estuvo en la tierra, y el único lugar donde aprender eso es en las Escrituras, que son la revelación de Cristo. El Antiguo Testamento prepara la escena para Él, crea la necesidad de Él y predice su venida. Los Evangelios relatan su llegada. El libro de Hechos describe el inmediato efecto de su ministerio. Las epístolas describen la importancia a largo plazo de su vida y ministerio. Y Apocalipsis da detalles de su futura venida y de su juicio de la tierra.

Cristo es el punto central de toda la Biblia, y hay que estudiarla para saber cómo es Él. Muy a menudo estudiamos la Biblia en busca de argumentos teológicos o para responder preguntas. Esas cosas son importantes, pero lo más importante del estudio bíblico es saber más de Cristo para que podamos ser como Él.

lunes, 18 de mayo de 2009

¿Es posible la perfección?


¿Es posible la perfección?

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos.

1 Juan 1:8

La falsa doctrina del perfeccionismo enseña que hay algún momento después de la conversión cuando se erradica la naturaleza pecaminosa del creyente. Pero según el versículo de hoy, y sobre todo en el enfoque del apóstol Pablo al tema de Filipenses 3:12--16, la perfección en esta vida es solo una meta, no una realización. Debemos buscarla, pero nunca la alcanzaremos en la tierra.

Pablo rechazó el perfeccionismo al llamarnos a que busquemos el premio que solo se puede obtener plenamente en el cielo. Confesó que él mismo no había alcanzado la perfección, ¡y escribió a los filipenses casi treinta años después de su conversión! Tal vez fuera el cristiano más consagrado que haya vivido. Si después de treinta años no era perfecto, sin duda ninguno de nosotros puede decir que lo sea. El máximo esfuerzo

Prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.

Filipenses 3:12

El crecimiento espiritual no es un ejercicio intermitente; debe ocupar todo el tiempo. En realidad, la palabra griega para "prosigo" se empleaba para describir a un corredor de carreras cortas, y se refiere a un enérgico esfuerzo. Pablo estaba corriendo con todas sus fuerzas, distendiendo todos los músculos espirituales a fin de ganar el premio (cp. 1 Co. 9:24--27). También dijo que debemos pelear "la buena batalla de la fe" (1 Ti. 6:12)

Esa perspectiva no estaba limitada a Pablo. El autor de Hebreos escribió: "Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante" (He. 12:1).

Nuestra búsqueda vitalicia es ser semejantes a Cristo. El correr esa carrera exige el máximo esfuerzo en el uso de los medios de gracia Dios nos ha dado.