sábado, 28 de febrero de 2009

La responsabilidad ante los demás




28 de febrero

La responsabilidad ante los demás
Considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras.

Hebreos 10:24

He descubierto que cuanto más cerca estoy de las personas espirituales que me rodean, tanto más fácil me resulta llevar una vida recta porque ellas me exigen responsabilidad. Si algo no anda bien en mi vida, ellas me lo señalan. Dios me ha dado una esposa y cuatro hijos ya adultos que esperan que yo ande por la senda recta. Si me aparto de ella, una de esas personas o a veces las cinco me dirán que me estoy saliendo de la línea.

Es fácil comenzar a pensar que, si se hace un esfuerzo, se puede llevar una vida espiritual sin estar en una iglesia ni tener amigos cristianos. Eso pudiera ser posible, pero usted tendrá un tiempo difícil creciendo en su fe. La responsabilidad ante los demás ejerce una presión útil hacia la santidad. Que el versículo de hoy lo guíe hacia normas espirituales más firmes.

viernes, 27 de febrero de 2009

El uso de la Palabra de Dios




27 de febrero

El uso de la Palabra de Dios
Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.

Deuteronomio 6:6--7i

El crecimiento espiritual no puede ocurrir sin el aprendizaje regular de la Palabra de Dios, así como el crecimiento físico no puede ocurrir sin la ingestión regular de alimentos. ¡Por eso comer es una necesidad diaria! Ir a la iglesia el domingo para oír un mensaje y luego esperar que eso sea suficiente para toda la semana es como cenar el domingo y esperar que eso lo sostenga a uno hasta el domingo siguiente. Usted necesita comer todos los días de la semana. Lo mismo puede decirse de lo espiritual: debe haber una alimentación diaria de la Palabra de Dios para el óptimo crecimiento.

Los cristianos de experiencia saben que hay incluso mayor gloria en dar la Palabra que en alimentarse de ella. Cuando usted predica la Palabra, la está cimentando en su propia vida. De esa manera, se vuelve realidad el dicho "Cuanto más se da, tanto más se tiene". He descubierto que tiendo a recordar lo que enseño a los demás, pero olvido lo que leo y nunca enseño. Así que déle prioridad a enseñar a otros lo que está aprendiendo de la Palabra de Dios cada día.

jueves, 26 de febrero de 2009

Alabanza por las respuestas

Alabanza por las respuestas
Orad sin cesar. Dad gracias en todo.

1 Tesalonicenses 5:17–18

Cuando Dios contesta la oración acerca de determinada situación, tenemos el privilegio de ser parte de su obra y de alabarlo por ella. Cuando no participamos mediante la oración, perdemos la oportunidad de darle gloria.

Suponga que alguien fuera a una reunión de oración y dijera: “Ha ocurrido algo maravillos la señora a quien le he estado dando testimonio ha entregado su corazón a Cristo. Ahora es creyente y está aquí con nosotros esta noche. Gracias por orar por ella durante estos últimos meses”. Las personas presentes pueden alabar al Señor, en particular quienes habían estado orando por la conversión de esa mujer.

Pero también habría algunos que, aunque dando alabanza, no se sentirían como que han participado porque no habían orado por la señora. Hay que participar en lo que Dios está haciendo para que pueda alabar con sinceridad.

miércoles, 25 de febrero de 2009

francisco

mi devocional

jesus comprende tus dificultades


Algunas veces nuestros amigos bien intencionados dicen: "se como te sientes". pero en lo mas profundo pensamos: "no, estoy seguro de que no tienes ni idea". !pero jesus si, nos conprende! El fue tentado en todo segun nuestra semejanza, por lo que el puede interpretar y presentar nuestros sentimientos ante Dios. El lo hace. Cuando oras en el nombre de jesus, vaciando tu corazon ante Dios, jesus actua como tu abogado defensor y dice, " padre, yo se como se siente esta persona. Se lo que es estar bajo la presion del pecado. Me presento con este hijo tuyo que necesita tu ayuda". Dices: "pero jesus no tenia pecado, ¿puede el sentirse como yo me siento realmente?" sí, puede. De hecho, debido a su pureza, siente el dolor del pecado mucho mas. Tal vez ayude una ilustracion. En nuestro dia a dia, convivimos con millones de germenes a nuestro alrededor, e incluso en nosotros mismos. Como no estamos en un anbiente esterilizado, no los sentimos y aprendemos a convivir con ellos. Pero en un quirofano la situacion es muy diferente. Ahí, cualquier tipo de contaminacion por germenes, es una amenaza real que requiere toda la atencion de todo el personal, por lo que se tiene que esterilizar todo, ya que una bacteria puede matar a un paciente.Jesus nos entiende en nuestra situacion, dado que el esta enemistado con el pecado y es sensible a cualquier asomo del mismo. De manera que :

!JESUS COMPRENDE LAS DIFICULTADES POR LAS QUE ESTAS PASANDO!

francisco

mi devocional

creciendo en la horacion

Requisito previo a la oración
Si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
1 Juan 5:14
Orar en el nombre de Cristo es más que una fórmula. Algunos piensan que tienen que terminar toda oración con la frase "En el nombre de Cristo, amén". Pero la oración apropiada abarca mucho más que una fórmula.
¿Qué significa orar en el nombre de Cristo? En las Escrituras, el nombre de Dios incluye todo lo que Él es. Cuando Dios le dio su nombre a Moisés, le dij "Yo soy el que soy" (Éx. 3:14). De igual manera, el nombre de Jesucristo incluye todo lo que Él es. Cuando se ora en su nombre, lo que se pide tiene que ser consecuente con lo que Él es. Orar en el nombre de Cristo es orar según la voluntad de Dios.
Cuando nuestras peticiones están en conformidad con el plan soberano de Dios, Él las contestará y aumentará nuestra fe. En vez de invocar una fórmula al final de sus oraciones, tal vez pudiera decir: "Pido esto porque creo que es la voluntad de Cristo".

Por qué Dios contesta la oración
Todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Juan 14:13
¿Por qué Dios contesta la oración? La última parte del versículo de hoy da la respuesta: "Él contesta la oración por el bien suyo y por el bien nuestro". Lo hace para mostrar su poder. El comprender este concepto aumenta nuestra confianza en la oración: "Podemos saber que Dios responderá porque es una oportunidad para Él de recibir gloria". Crecemos espiritualmente cuando conversamos con Dios mediante la oración y vemos sus obras poderosas.
El contexto de Juan 14:13 muestra que los discípulos estaban muy afligidos porque Jesús les dijo que se iría. Los discípulos habían dependido de Jesús por tanto tiempo que temían quedarse sin Él. Jesús les había dado todos los recursos. Él era su amigo amado y su recurso espiritual, teológico y económico. Él era su futuro y su presente. Se aterraron al pensar que Él que se iba, pero les dejó a ellos y nos dejó a nosotros la promesa de Juan 14:13; todo lo que necesitemos y pidamos en su nombre, Él lo hará.

martes, 24 de febrero de 2009

desde el corazon del PADRE




"... a fin de conocerle, y el poder de Su resurrección,
y la participación de Sus padecimientos."
Filipenses 3:10 RV

Aunque considero un gran privilegio orar por muchas necesidades que me son enviadas vía el correo electrónico u otros medios, hay muchas veces que me siento abrumada en la magnitud del sufrimiento soportado por mis compañeros creyentes alrededor del mundo. El viejo refrán que el diablo nunca toma vacaciones es seguramente verdadero, y aún así...

¿Me atrevo yo a sugerir que a veces el sufrimiento puede ser una cosa positiva? No se lo deseo a nadie, por supuesto, y cuando oigo de ello, oro para el alivio de todos los que están implicados. Sin embargo, ¿no sufrió Jesús más de lo que la mayor parte de nosotros puede imaginarse, mucho menos vivir esa experiencia? ¿Hay allí alguna razón, por lo tanto, que nos haga pensar que se nos debería evitar aunque sea indirectamente lo qué Él tan tiernamente soportó para nosotros?

Filipenses 3:10 incluye el deseo del Apóstol Pablo de saber (tener la relación/sociedad íntima, que produce vida con) Cristo resucitado, sino también experimentar el compañerismo con Cristo que viene sólo por el sufrimiento. No sólo Pablo pero los otros apóstoles también consideraron un privilegio por ser contados dignos del sufrimiento por Él quién había muerto por ellos. El Pastor Richard Wurmbrand quien ya murió, y el fundador de la Voz de los Mártires, sintió lo mismo. Él escribió que ser Cristiano "significa ser una co-víctima con Cristo. Entre más listos estemos para compartir ese dolor, más verdad recibiremos."

Interesante. ¿Ha usted orado alguna vez para recibir más de la verdad de Dios, conocer más íntimamente a Jesús, (¡quien es la Verdad!) mejor? ¿Y sufre usted ahora? ¿Puedo sugerir que su situación solamente pueda ser parte de la respuesta de Dios a su oración?

Nunca trataré como algo insignificante el sufrimiento de alguien o dejaré de orar para su alivio mientras ellos pasan por ello, pero también comienzo a realizar que muchas de las luchas y desafíos que afrontamos en la vida no son tanto ataques del enemigo como son más bien regalos de un Dios cariñoso que quiere permitirnos conocer a Jesús mejor y amarlo más por el compañerismo de Sus sufrimientos.

Si esto describe el lugar donde usted está hoy, mis queridos amigos, sepan que estoy orando por ustedes, pero sepan también que me alegro que Dios los cuenta digno de sufrir por Él, justo cuando Él los acerca más a Su gran corazón.

lunes, 23 de febrero de 2009

pra sacri

hola guapa es para mi una bendicion poder dar las gracias a DIOS por haberte conocido y decirte k eres la niña de los ojos DE DIOS
TE KIERO MUCHO y deseo k nuestro DIOS CUNPLA SU PROPOSITO EN VUESTROS hijos es mi deseo y oro por ello
gracias por ser de bendicion
y esta palabra es para ti
isaias 61 leelo y veras k bueno un beso muy grande
y bendigo como no atodos akellos hermanos k lo lean

Clases de frutos espirituales


final de este boletín y será removido inmediatamente.




Clases de frutos espirituales
Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra.

Colosenses 1:10

¿Qué clase de frutos glorifica a Dios? Filipenses 1:11 dice: "Llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios". La justicia, que es hacer lo bueno, es el fruto que Dios desea en nuestra vida. Cuando hacemos lo bueno, glorificamos a Dios; cuando hacemos lo malo, no lo honramos. El fruto es sinónimo de justicia.

Hay dos clases de frutos espirituales: el fruto de la acción, que consiste en dar, guiar a otros a Cristo y expresar gratitud a Dios, y el fruto de la actitud. Gálatas 5:22--23 describe el fruto de la actitud: "El fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza".

¿Cómo puede usted asumir las actitudes correctas? El versículo 25 dice: "Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu". Cuando le ceda al Espíritu Santo el control de su vida, Él impregnará su vida y producirá el debido fruto.

domingo, 22 de febrero de 2009

Telefono directo


ESTOS NÚMEROS PUEDEN SER MARCADOS DIRECTAMENTENO NECESITAS DE NINGUNA OPERADORA. ¡SON GRATIS!

Cuando estés:…………...TEMEROSO…..…..llama a…..Juan 14
Cuando estés:…………...CAÍDO ……….llama a.….Salmos 27
Cuando haYas…………...PECADO………….llama a…..Salmos 51
Cuando estés:…………...PREOCUPADO…...llama a…..Mateo6:19-33
Cuando estés en………...PELIGRO………….llama a…..Salmo 91
Cuando quieras ser……..FELIZ……………...llama a…...Colos. 3:1-17
Cuando no entiendas tus PRUEBAS………...llama a…. Romanos8:28
Cuando te sientas……….DESMAYAR……...llama a.. Romanos8:31-37
Cuando quieras…………DESCANSAR….….llama a…. Mateo11:25-30
Cuando necesites:………PAZ………………..llama a…. Isaías 26:3
Cuando necesites:………VICTORIA………...llama a…. I Juan 5:1-7
Cuando necesites……….ALIENTO……...…. llama a…. Salmos 23
Cuando necesites:……...GOZO……………...llama a…. .Salmos 16
Cuando necesites:……...VALOR…………....llama a …..Josué 1
Cuando estés:…………..DEPRIMIDO…..….llama a …..Salmos 27
Cuando te sientas:.…….VACÍO…………. ...llama a …..Salmos 37
Cuando quieras el……...ÉXITO…………....llama a …...Josue 1:8
Cuando estés:………….DESANIMADO…..llama a …...Salmos 126

NÚMEROS ALTERNATIVOS:

Para el...TEMOR:……….llama a….Salmos 34:7
Para…...SEGURIDAD:...llama a…..Salmos 121:3
Para…...CONFIANZA:...llama a…..Mateo 28:20
Para…...SANIDAD:……llama a…..Isaías 53
Para…...PERDÓN:……..llama a…..I Juan 1:5-8

Todas las líneas del cielo están disponibles ¡24 horas al día!Llama... ahora mismo y alimenta tu... fe para que hagas morir la duda.

¡BUSCA TU BIBLIA Y COMIENZA A LLAMAR!

sábado, 21 de febrero de 2009

Aspectos de la alabanza






Aspectos de la alabanza
El que sacrifica alabanza me honrará.

Salmo 50:23

¿Qué significa alabar a Dios? Según la Biblia, la alabanza incluye tres cosas:

1. Citar los atributos de Dios. Una buena razón para estudiar el Antiguo Testamento es que muestra el carácter santo de Dios, capacitándonos para alabarlo mejor.

2. Citar las obras de Dios. Los salmos están llenos de menciones de las grandes cosas que Dios ha hecho. Él dividió el Mar Rojo, sacó a su pueblo de Egipto, hizo brotar agua de una roca, alimentó a Israel en el desierto con maná del cielo y realizó muchos otros milagros espectaculares. Cuando usted alaba a Dios por todo lo que ha hecho, sus problemas palidecen en comparación con eso. El recordar lo que Dios ha hecho en el pasado lo glorifica y fortalece nuestra fe.

3. Dar gracias por los atributos y las obras de Dios. En el corazón de la alabanza está la acción de gracias. La alabanza a Dios lo glorifica. Suceda lo que suceda en nuestra vida, debemos darle gracias por todos sus atributos y todas sus obras misericordiosas.

REFLEXIONES PUBLICADAS ANTIGUAS

La manzana que compartió Eva con Blancanieves.
Tablas de la Ley.
Jesús es fortalacido.
¿Fué abandonado Jesús?.
¿Creó Dios el mundo en 6 días?.
Como ser puerta y pastor.
Ladrones crucificados con Jesús.

viernes, 20 de febrero de 2009

ADELANTE


SOLO UNA VIDA, UNA VIDA NADA MÁS
¿EN QUE HABRE DE EMPLEARLA?
¿EN ODIAR O AMAR?
¿ODIO? YA HAY BASTANTE EN EL MUNDO, BASTANTE RENCOR
¿POR QUÉ HE DE AUMENTARLOS, SI LO QUE FALTA ES AMOR?
MUCHO AMOR




Jehová conoce los pensamientos

Para los repasos de mañana y noche: Lección 1-5 El repaso de hoy abarca las siguientes ideas: (1) Nada de lo que veo significa nada. La razón de que esto sea así es que veo lo que no es nada y lo que no es nada no tiene significado. Es necesario que reconozca esto, para poder aprender a ver. Lo que ahora creo ver ocupa el lugar de la visión. Tengo que desprenderme de ello dándome cuenta de que no significa nada, para que de este modo la visión pueda ocupar el lugar que le corresponde. (2) Le he dado a todo lo que veo todo el significado que tiene para mi. He juzgado todo lo que veo, y eso, y sólo eso, es lo que veo. Eso no es visión. Es meramente una ilusión de realidad porque he juzgado sin tomar en cuenta la realidad. Estoy dispuesto a reconocer la falta de validez de mis juicios porque quiero ver. Mis juicios me han hecho daño, y no quiero ver basándome en ellos. (3) No entiendo nada de lo que veo. ¿Cómo puedo entender lo que veo si lo he juzgado erróneamente? Lo que veo es la proyección de mis propios errores de pensamiento. No entiendo lo que veo porque no es comprensible. No tiene sentido tratar de entenderlo. Pero si tiene sentido que me desprenda de ello y dé cabida a lo que se puede ver, entender y amar. Puedo intercambiar lo que ahora veo por esto, sólo con estar dispuesto a ello. ¿No es ésta una mejor elección que la que hice antes? (4) Estos pensamientos no significan nada. Los pensamientos de los que soy consciente no significan nada porque estoy tratando de pensar sin Dios. Lo que yo llamo "mis" pensamientos no son mis pensamientos reales en absoluto. Mis pensamientos reales son los pensamientos que pienso con Dios. No soy consciente de ellos porque he inventado mis pensamientos para que ocupasen su lugar. Estoy dispuesto a reconocer que mis pensamientos no significan nada y a abandonarlos. Elijo reemplazarlos por los que ellos tuvieron como propósito reemplazar. Mis pensamientos no significan nada, sin embargo, toda la creación descansa en los pensamientos que pienso con Dios. (5) Nunca estoy disgustado por la razón que creo. Nunca estoy disgustado por la razón que creo porque estoy tratando constantemente de justificar mis pensamientos. Estoy tratando constantemente de hacer que sean verdad. Hago de todas las cosas mi enemigo de modo que mi ira esté justificada y mis ataques sean merecidos. No me he dado cuenta del mal uso que he hecho de todo lo que veo asignándole ese papel. He hecho esto para defender un sistema de pensamiento que me ha hecho daño y que ya no deseo. Estoy dispuesto a abandonarlo. Jehová conoce los pensamientos de los hombres, Que son vanidad.
video

jueves, 19 de febrero de 2009

Crecimiento por fe









Crecimiento por fe
Por fe andamos, no por vista.

2 Corintios 5:7

El versículo de hoy se refiere al andar en el sentido de ser más semejantes a Cristo. Eso tiene lugar cuando vivimos por fe. Sin embargo, cuando lo juzgamos todo por lo que vemos, tenemos un crecimiento difícil.

¿Recuerda a los doce espías de Israel enviados a Canaán (Nm. 13)? Diez regresaron y dijeron que se sintieron como saltamontes en una tierra de gigantes. Esos diez anduvieron por vista. Pero Josué y Caleb tuvieron fe, sabiendo que Dios estaba de su parte. Diez ni siquiera pensaron que Dios podía dirigir las circunstancias, pero dos sabían que Él es más grande que cualquier situación.

¿Vive usted por fe? Si quiere crecer espiritualmente, crea en la Palabra de Dios y confíe en Él en toda situación.


Por fe andamos, no por vista.

2 Corintios 5:7

El versículo de hoy se refiere al andar en el sentido de ser más semejantes a Cristo. Eso tiene lugar cuando vivimos por fe. Sin embargo, cuando lo juzgamos todo por lo que vemos, tenemos un crecimiento difícil.

¿Recuerda a los doce espías de Israel enviados a Canaán (Nm. 13)? Diez regresaron y dijeron que se sintieron como saltamontes en una tierra de gigantes. Esos diez anduvieron por vista. Pero Josué y Caleb tuvieron fe, sabiendo que Dios estaba de su parte. Diez ni siquiera pensaron que Dios podía dirigir las circunstancias, pero dos sabían que Él es más grande que cualquier situación.

¿Vive usted por fe? Si quiere crecer espiritualmente, crea en la Palabra de Dios y confíe en Él en toda situación.

miércoles, 18 de febrero de 2009

desde El Corazon Del Padre

Ví yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo... Entonces dije, "¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejercitos"... Despues oi la voz del Señor que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí y Heme aquí, envíame a mí." Isaías 6:1, 5, 8, RV Cinco capítulos en la escritura poderosa de Isaías, el profeta se paró y pasó algún tiempo diciéndonos como él había venido a este lugar de proclamar la verdad de Dios a un mundo llenado por el pecado. Él primero nos dice de su visión sobrecogedora del Señor en toda Su majestad, sentado en el mismo trono del cielo, y luego nos dice de su respuesta a esta revelación de la santidad de Dios y Su soberanía. Isaías realizó que él estaba desesperado e indefenso ante la presencia de alguien tan grande y magnífico. Él reconoció la profundidad de su pecado y depravación ante la luz de un Dios santo y libre de pecado. Y él se arrepintió y confesó de acuerdo a ésto. Después de que un serafín tocó sus labios con un carbón vivo, llevándose su iniquidad y purgando su pecado, Isaías estaba listo a responder a la llamada de Dios de ir adelante y proclamar la Palabra del más Alto. Y, por supuesto, es donde debemos comenzar si debemos contestar a lo que Dios pide de nuestras propias vidas para ir adelante y proclamar Su Palabra, si por escrito, proclamando Su Palabra, o nuestra forma de vivir diariamente la vida. Pero hasta entonces debemos precavernos que no nos sintamos satisfechos y comenzamos a comprometer la santidad absoluta de Aquel a quien servimos y la honradez completa que Él requiere de todos quiénes reclamarían Su nombre como propio. ¿Qué de bueno es un evangelio aguado, fácil de usar si esto ha perdido su poder de salvar y liberar? ¿Qué de bueno es un mensaje del amor incondicional sin la necesidad acompañamiente del arrepentimiento? ¿Qué de bueno es ello si "nos ponemos a lo largo" aquel campañerismo está basado en una fundación falsa? Nuestra llamada como escritores y predicadores en efecto, como siervos del Dios más Alto -- debemos proclamar la visión Del Santo, sentado en el trono del cielo, donde ningún pecado corromperá alguna vez o estropeará su belleza. Nada menos que arrepentimiento completo, una vuelta de 180 grados desde siguir nuestro propio camino a siguir Su camino, y una dependencia absoluta y total en Jesús, el único hombre honrado y libre de pecado Quién alguna vez anduvo sobre esta tierra, y nos calificará para entrar en aquel lugar santo. Cuando nos encontramos tentados a ablandar este mensaje "el único y sólo camino de la salvación" como pretexto para no ofender a algunos o para que otros se sientan más cómodos o bienvenidos en nuestra presencia, recordemos a Isaías, quién se tomó el tiempo para interrumpir su mensaje profético para dejarnos saber su única y sola calificación para dar aquel mensaje: Él había visto a Dios santo y honrado, reconoció su propio pecado, arrepentido y admitido, permitió que el carbón vivo de Dios limpiara sus labios antes de que él dijera otra palabra. Si nosotros mismos andamos en esa verdad, entonces llamarémos más fácilmente a otros para hacer lo mismo, de modo que ellos también puedan entrar en Su presencia con la alegría y confianza que viene sólo de ser trasladados del reino de la oscuridad al Reino de Su querido Hijo.
video

martes, 17 de febrero de 2009

ESCALANDO EN LAS RELACIONES

Querido pueblo de Dios.

Esta es la pastoral para este mes de Marzo.

En estos días donde se nos habla de escaleras, de crecimiento, de escalar peldaños, yo quiero traer una enseñanza para escalar.

ESCALAR EN LAS RELACIONES.

Con mucha frecuencia se nos suele decir en el tiempo de la adoración: "No mires a la persona que está a tulado, adora al Señor". Esta afirmación debe siempre ser entendida desde el punto de vista de no amedrentarnos, de no avergonzarnos por las personas que están a nuestro lado a la hora de adorar a nuestro Señor Jesucristo. Pero en muchas ocasiones, este es el espíritu que impera en nuestras reuniones. Nos sentamos al lado de alquien a quien no conocemos, adoramos juntos, levantamos las manos al mismo tiempo, pero no sabemos nada de la persona que está junto a nosotros y pensamos que esto es adoración.



Mis queridos hermanos, déjenme decirles un secreto a voces. La adoración del cuerpo no es individual, sino colectiva. Es el momento donde todos nosotros nos unimos en un mismo espíritu, como un solo cuerpo para darle Gloria y Honra al que está sentado en el trono y al Cordero.



Hay momentos para la adodracion individual. Esta toma lugar cuando nosotros estamos en nuestro tiempo devocional con Dios, cuando estamos en nuestro aposento, cuando entramos en lo secreto con Dios. Ya sea el lugar donde estés, pero es el tiempo que tú le dedicas a Él para estar a solas.



PERO LA ADORACIÓN EN LA IGLESIA NO PUEDE SER IGUAL. Muchas veces hemos extrapolado este concepto erróneo a nuestras reuniones donde pensamos que cada uno puede acercarse a Dios como individuo. Pero cuando estamos en la iglesia, Dios no nos ve como individuos, sino como cuerpo. Entonces, es en ese momento cuando somos el CUERPO DE CRISTO, con muchas expresiones, con muchas diferencias, PERO UN SOLO CUERPO.



Mi exhortación para este mes, es que no hagas de la adoración dominical un acto durante la música, sino que tu adoración agradable a Dios en este tiempo sea el de conocer a la persona que está sentada a tu lado, el de interesarte por las personas que vienen nuevas a la iglesia, el de intimar con aquellos que pueden ser diferentes a tí por fuera, pero que por dentro, tienen el mismo espíritu y ha sido lavado por la misma sangre, la de Cristo.



ESCALEMOS UN PELDAÑO MÁS, EL PELDAÑO DE LAS RELACIONES. Una muestra de madurez en la iglesia no es la cantidad de gente que viene, sino la cantidad de gente que se relaciona. ¿Cuánto tiempo hace que no invitas a alquien a tu casa a comer? Quizás estás esperando a que alguien de el paso de invitarte, pero si tú eres un miembro de esta congregación del Vallés, yo te digo que dejes de esperar a que alguien de el primer paso, y comienza a escalar en relaciones, a conocer mejor a los demás y a dejarte conocer por los demás.



Que el Señor te Bendiga.

PASTOR: Paco Palomino.

Nuestro mecanismo de defensa




Nuestro mecanismo de defensa
Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, el Señor no me habría escuchado.

Salmo 66:18

Según el versículo de hoy, ni siquiera se puede conversar con Dios, mucho menos crecer espiritualmente, si se albergan pecados en el corazón. Por eso es tan esencial la confesión.

Primero tiene que estar dispuesto a aceptar el castigo de Dios por su pecado. Si piensa que Él está obrando con rudeza, debe examinar su vida para ver si lo merece. Por la misma razón que los padres deben castigar la mala conducta de un hijo, Dios lo castiga a usted para que no repita sus errores.

Dios también ha puesto un sistema de sentido de culpa en usted para su propio bien. La vida espiritual sin sentido de culpa sería como la vida física sin dolor. El sentido de culpa es un mecanismo de defensa; es como una alarma que funciona para guiarlo a la confesión cuando usted peca. Es cuando usted tiene que confrontar su pecado y reconocer delante de Dios que es una afrenta para Él. Ese reconocimiento debe ser parte de su vida antes de que pueda crecer espiritualmente, ya que elimina el pecado que lo detiene a usted.

lunes, 16 de febrero de 2009

mi devocional. no contaminarse

DANIEL.1.1 En el año tercero del reinado de Joacim rey de Judá, vino Nabucodonosor rey de Babilonia a Jerusalén, y la sitió. 2Y el Señor entregó en sus manos a Joacim rey de Judá, y parte de los utensilios de la casa de Dios; y los trajo a tierra de Sinar, a la casa de su dios, y colocó los utensilios en la casa del tesoro de su dios. 3Y dijo el rey a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes, 4muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos. 5Y les señaló el rey ración para cada día, de la provisión de la comida del rey, y del vino que él bebía; y que los criase tres años, para que al fin de ellos se presentasen delante del rey. 6Entre éstos estaban Daniel, Ananías, Misael y Azarías, de los hijos de Judá. 7A éstos el jefe de los eunucos puso nombres: puso a Daniel, Beltsasar; a Ananías, Sadrac; a Misael, Mesac; y a Azarías, Abed-nego. 8Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. 9Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos; 10y dijo el jefe de los eunucos a Daniel: Temo a mi señor el rey, que señaló vuestra comida y vuestra bebida; pues luego que él vea vuestros rostros más pálidos que los de los muchachos que son semejantes a vosotros, condenaréis para con el rey mi cabeza. 11Entonces dijo Daniel a Melsar, que estaba puesto por el jefe de los eunucos sobre Daniel, Ananías, Misael y Azarías: 12Te ruego que hagas la prueba con tus siervos por diez días, y nos den legumbres a comer, y agua a beber. 13Compara luego nuestros rostros con los rostros de los muchachos que comen de la ración de la comida del rey, y haz después con tus siervos según veas. 14Consintió, pues, con ellos en esto, y probó con ellos diez días. 15Y al cabo de los diez días pareció el rostro de ellos mejor y más robusto que el de los otros muchachos que comían de la porción de la comida del rey. 16Así, pues, Melsar se llevaba la porción de la comida de ellos y el vino que habían de beber, y les daba legumbres. 17A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños. 18Pasados, pues, los días al fin de los cuales había dicho el rey que los trajesen, el jefe de los eunucos los trajo delante de Nabucodonosor. 19Y el rey habló con ellos, y no fueron hallados entre todos ellos otros como Daniel, Ananías, Misael y Azarías; así, pues, estuvieron delante del rey. 20En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino. 21Y continuó Daniel hasta el año primero del rey Ciro.CUANDO DECIDIMOS NO CONTAMINARNOS CON LAS COSAS DE ESTE MUNDO BEMOS EL PODER DE DIOS
video

La luz del mundo

video

domingo, 15 de febrero de 2009

La necesidad del arrepentimiento


La necesidad del arrepentimiento
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.

Salmo 51:10

No puede haber verdadera confesión sin arrepentimiento. Muchas veces no confesamos nuestro pecado porque no estamos dispuestos a abandonarlo. Cuando era un joven cristiano, recuerdo haberle dicho al Señor que me arrepentía por determinados pecados que había cometido y después le daba gracias por haberlos perdonado. Pero eso era lo único que hacía.

Ocurrió algo importante en mi vida espiritual cuando comencé a decir: “Señor, gracias por perdonarme esos pecados. Sé que no te agradan, y no quiero volver a cometerlos”. Eso puede ser difícil de decir porque a veces queremos cometer ciertos pecados otra vez. Pero revelamos falta de madurez espiritual cuando queremos eliminar el castigo del pecado pero deseamos retener el placer. Para que su confesión de pecado sea genuina, debe apartarse de sus pecados.

EL ARCA DEL TESTIMONIO

Éxodo 25:10-22 y 37:1-9 nos habla del Arca del testimonio, tenia que ser de madera de acacia porque es la única madera incorruptible, imputresfacta, no se pudre igual que ha de ser un cristiano, toda la madera tenía que estar forrada de oro, la madera representa la humanidad del siervo y el oro envuelto es Dios, cuando habla solo de oro como es la cornisa por fuera, es una función directamente de Dios, nos proteje sin que hagamos nada.

CONTENIDO DEL ARCA
Contenía Dos tablas hechas por Moises después del Arca, porque las que le dio Dios(antes del Arca) las quebró al ver la idolatría de Israel. ¿porqué dos tablas? Lo explico detalladamente en mi blog entra y lo ves. Además había una vasija de oro conteniendo maná (Ex.16:32-34). El color amarillo y el oro representa la presencia de Dios, el Maná representa a Cristo bajando del cielo, el pan de vida, alimento de su pueblo. Tenian que coger un gomer que es la 10ª parte de un EFA representa poco aquí en la tierra mucho en la Gloría (Ex.16:36). La bara de Aaron esta bara reverdeció, dio flores, y almendras (Num. 17). Representa la resurrección de Cristo.
En el Arca y su contenido está toda la obra de Cristo.

sábado, 14 de febrero de 2009

aqui estoy

video
The Importance Of One Way Link ...

Austin Blogger Daily Podcast 3

LGUNAS FORMAS DE ENRIQUECER NUESTROS MATRIMONIOS

Alguien dijo que la diferencia entre el noviazgo y el matrimonio se parece a las fotos en un catalogo de semillasy lo que en realidad va saliendo a la luz mas tarde. P ero no tiene por que ser asi. EL autor STEVER STEPHENS dio estos consejos .Enpezad cada dia con un beso... llevad siempre vuestras alianzaspuestas fueron puestas para cortar la circulacion... haced una escapadita juntos con frecuencia...aceptad las diferencias...sed corteses... sed amables...daos pequeños regalos...sonreid a menudo...tocad a vuestro conyuge... hablad acerca de vuestros sueños...cantad a menudo vuestra cancion...rascaos la espalda mutuamente..reid juntos..enviaos pequeñas esquelas sin ningun motivo...haced lo que vuestra pareja quiere antes de que lo pida ...y aprended a escuchar a lo que no espresa verbalmente animad el uno al otro...hacedlo como a el/ella le guste...echaos un piropo cada dia llamaos durante el dia...id mas deacio...tomaos de la mano...abrazaos...pedios opinion... sed respetuosod...siempre dad labienvenida a vuestro/a esposo/acuando llegue a casa al final del dia...haced un esfuerzo para tener sienpre el mejor aspecto posible...haceos guiños... celabrad ocasioneses peciales...aprended a pediros disculpas...perdonaos enseguida...organizad escapadas romanticas regularmente .Preguntaos :¿Que puedo aportar para hacerte mas feliz?...sed positivo...sed cariñosos... sed vulnerables ... responded rapidamente a las peticiones de vuestro/a esposo/a... hablad de vuestro amor...recordad vuestros momentos favoritos juntos...tratad los amigos y parientes de cada uno con cortesia... enviaos flores en las ocasiones especiales... cuando os equivoqueis, admitidlo...sed sensibles a las necesidades sexuales de vuestro conyuge... mirad juntos a las puestas de sol...decios a menudo:Te quiero... nunca os vayais a dormir enfadados...terminad el dia con un abrazo...buscad ayuda profesional cuando la necesiteis...y sobre todo orad a diario el uno por el (y con ) el otro ROMANOS 15 :5 ELDIOS DE LA PACIENCIA Y DE LA CONSOLACION OS DE ENTRE VOSOTROS UN MISMO SENTIR SEGUN CRISTO JESUS

viernes, 13 de febrero de 2009

devocional

Despojarse del peso muerto Despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. Hebreos 12:1 Cada vez que nos excusamos por nuestro pecado, estamos culpando a Dios. Adán lo hizo cuando Dios le preguntó acerca del comer el fruto prohibido. Él respondió: "La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí" (Gn. 3:12). Adán no aceptó la responsabilidad de su pecado, sino que culpó a Dios, de que le había dado a Eva. El pecado nunca es culpa de Dios, ni es la culpa de una persona o circunstancia que Dios trajo a nuestra vida. El excusar el pecado pone en tela de juicio a Dios por algo que solo es nuestra culpa. Si decide castigarnos es porque lo merecemos. Por eso la confesión de pecado es indispensable para el crecimiento espiritual. Cuando acepte la realidad de su pecado y lo confiese, tiene menos peso muerto que lo arrastre hacia abajo en el proceso de crecimiento. Como lo indica el versículo de hoy, aumentará su crecimiento cuando se despoje del pecado del pecado mediante la confesión.
video

jueves, 12 de febrero de 2009

LA BELLEZA

No hay belleza más grande
que la belleza de nuestro Dios
aunque nadie le haya visto
resplandece como el sol.

Si eres una persona bella
embellece más, hasta apasionar
pero recuerda que el ser mas bello
ahora se llama Satanás.

En Jesús no había parecer
para que lo deseemos de corazón
nos dice Isaías cincuenta y tres
aya en el versículo dos.

Pienso que era bello Jesús
pues la belleza es interior
su desfiguración vino en la cruz
solo por darnos salvación

Safet

EL SINDROME DEL EXITO







El síndrome del éxito
Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros.

Filipenses 2:17

La sociedad norteamericana está produciendo una generación de cristianos que quieren sobre todo alcanzar el éxito. Casi nunca tienen una humilde actitud de servicio. No están dispuestos a hacer sacrificios por la causa de Cristo porque se les ha enseñado, de forma oral o de algún otro modo, que los cristianos deben ser ricos y famosos, que deben tener éxito y ser populares.

Tal orientación hacia el éxito personal y no hacia el servicio humilde es lo opuesto de lo que glorifica a Dios. Vivir para la gloria de Dios quiere decir que usted sabe que es mortal y está dispuesto a morir, si fuera necesario, para lograr los propósitos de Dios. Tal actitud humilde glorifica a Dios.

Para crecer espiritualmente, debemos estar absortos en el señorío de Cristo en el momento de la salvación y permitirle que domine nuestra vida de allí en adelante. Al hacerlo, debemos buscar solamente su gloria, no nuestra comodidad ni nuestro éxito. No creceremos cuando escojamos nuestro propio camino o sirvamos a Dios con el motivo incorrecto.

miércoles, 11 de febrero de 2009

El matrimonio

EN los tienpos que estamos viviendo ,cada dia es mas dificil tener una buena relacion de pareja Teniendo en cuenta las tenteciones del mundo ,el engaño del enemigo , que esta dispuesto , a dividir cada matrimonio que pueda es por eso ,que tenemos que afirmar cada dia mas ,nuestros pasos , con nuestra pareja , no nos dejemos engañar con aquellas cosas , de que todo esta bien No hermanos todo no vale para Dios . No es asi el mundo se enpeña en decirnos que si ,pero nosotros sabemos que no es asi Dios nos enseña la institucion del matrimonio Es por eso que cada dia devemos pedir a dios ,su respaldo su proteccio, que nos cubra con su ,armaduran, de poder EFESIOS 6:10 al 17

Confrontación con un mundo malvado

Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros.

1 Pedro 4:14

Nadie puede vivir para la gloria de Dios y sentirse totalmente cómodo en este mundo. Usted no debe ser aborrecible ni tratar de ser un inadaptado, pero si su vida es cristiana, entonces sufrirá algunos de los vituperios que soportó Él.

Vivimos en una época en la que muchos quieren hacer el cristianismo fácil, pero la Biblia dice que es difícil. Muchos quieren hacer a los cristianos encantadores, pero Dios dice que serán detestados. El cristianismo debe confrontar el sistema siendo diferente de él. Debe exponer el pecado antes de que pueda mostrar el remedio.

Asegúrese de que su vida refleje su devoción a Cristo. Eso es lo que lo distinguirá a usted del mundo.

Confrontación con un mundo malvado

video

martes, 10 de febrero de 2009

Historias para no dormir...se. Capítulo 1

"Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo, porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber; fui forastero y me recogisteis; estuve desnudo y me vestisteis; enfermo y me visitasteis; en la cárcel y fuisteis a verme".
Mateo 25, 34-36.

"De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis".
Mateo 25, 40.

En la misión urbana hemos comenzado a conocer vivencias de las personas sin techo que nos vamos encontrando. Con la ayuda del Señor, es mi intención iroslas contando una por una, siempre salvaguardando su privacidad, con nombres y lugares de nacimiento ficticios, pero con sus experiencias reales.

Capítulo 1.

Lidia. 28 años, española, del sur.

Su novio es uno de los sin techo, que vive junto con dos compañeros más entre los restos de un container, arrinconado entre las vías muertas de una estación de tren.
Por las noches se calientan quemando maderas de palets viejos en un bidón de chapa.
Despues se encierran en el container, porque siempre acude alguna tribu urbana para meterse con ellos.
Los empleados del ferrocarril les han dado alguna manta y les dejan estar allí, a cambio de que les avisen si vienen los raperos a "decorar" vagones de tren.
Lidia; no vive allí, pero siempre está con su pareja. Están enganchados a la droga, pero creo que ella bastante más que él.
Tenía una hermana menor que ella, a la que estaba muy unida, porque se murió su padre cuando tenía ocho años y siempre la ha estado protegiendo. Hasta la semana pasada, que ingresó por sobredosis con parada cardiorespiratoria en urgencias y allí murió.
Se me ha olvidado deciros que la doctora de urgencias que la atendió ¡ era su própia madre! porque es cardiologa en ese hospital.
Aún no ha podido superar este golpe, y creo que está más colgada que nunca.
No quiere que nadie la reconozca, porque se averguenza, pero está dentro de una espiral de la que por sí misma no puede salir.

Ella no necesita bocadillos, pero está aún mas desamparada si cabe, que los demás.

Pedidle al Señor por su vida, porque realmente lo necesita.

Por hoy, es todo, espero poder seguir relatando lo que están viendo mis ojos y mi corazón en las calles.

Que el Señor os bendiga.
Dolores.

Desde El Corazon Del Padre

"Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación."
Santiago 1:17 RV



De todos modos, no dijo el mismo Jesús, "Ninguno hay bueno sino Un Dios." (Matthew 19:17)? ¿Esto es una declaración difícil para asimilar, verdad? ¿No nos gusta a todos nosotros pensar que toda la gente básicamente es buena? Y si nuestro instrumento para medir lo "bueno" es compararnos contra Adolfo Hitler o Charles Manson, entonces supongo que salimos ganando. Pero Dios no usa a otros seres humanos como Su estándar para medir lo bueno o lo malo. Su único estándar para medir lo bueno es Jesús -- esto quiere decir que para considerarnos buenos también debemos de ser perfectos, como Jesús. ¿Cabe alguno en esta categoría? Pienso que no.

Conozco a mucha gente agradable, y espero que los ellos me consideren a mí como tal. Pero agradable y bueno no son la misma cosa. Aparte de Jesús que vive Su vida en y por mí, no hay nada bueno en mí en lo absoluto, y con seguridad no me califico como un ser perfecto. Pero aún así bueno y perfecto -- y libre de pecado -- es lo que es requerido de nosotros hasta el día que entremos en la presencia de Dios. Sobra razonar, por lo tanto, que cuando tomamos nuestro último aliento y pasamos de este mundo roto y lleno de pecado a la presencia del Padre, deberíamos hacerlo con la bondad y la perfección del Hijo como nuestra tarjeta de presentación.

Dios el Padre nos ha enviado ese regalo bueno y perfecto que es Jesús para permitirnos compartir la eternidad con Él. Esto es un Regalo que no nos atrevemos a rechazar, ya que es el único que califica. ¡Podemos no sólo asegurarnos que hemos recibido personalmente ese Regalo, pero podemos también dedicárnoslo de nuevo al ofrecer ese mismo Regalo a tantos otros como se nos sea posible!

lunes, 9 de febrero de 2009

JEHOVA ES MI PASTOR





Jehova es mi pastor, nada me faltara. En lugares de delicados pastos me hara descansar.Junto a aguas de reposo me pastoreara. Confortara mi alma. Me guiara por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valles de sombra de muerte, no temere mal alguno, porque tu estaras conmigo. Tu vara y tu callado me infundiran aliento. Aderezas mesa delante de mi en presencia de mis angustiadores. Ungues mi cabeza con aceite,mi copa esta rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguiran todos los dias de mi vida, y en
la casa de jehova morare por largos dias...

Hermanos quiero compartir con vosotros el salmo 23 que fue el que me leyeron en el dia de mi bautismo, para mi fue un dia muy especial y la palabra que me dieron me afirmo mas aun a mi Dios fijaros en sus palabras...Nada me faltara...que maravilloso es nuestro Dios nos dice en toda su palabra vez tras vez ...Nada os faltara ...gloria a su nombre porque el se merece todo nuestro respeto y confianza...Adoremosle y alabemosle todos los dias de nuestra vida, el no nos defrauda nunca,y siempre esta ahi,a nuestro lado, de dia y de noche...alabado sea su nombre en todo tiempo,y en nuestros labios siempre reverencia hacia el...Magestuoso eres padre, creador del cielo y de la tierra ,gozo ahi en nuestro corazon al ver todas tus obras, tus maravillas se cuentan por miles...Gracias Dios por lo que haces en nuestras vidas...
Gracias Dios por cuidar de nosotros...Gracias Dios por estar siempre a mi lado...
Gracias por ser mi padre...Espero que os sea de bendicion...para todos aquellos
que siguen este blog, muchas Bendiciones para todos y toda la honra y gloria sea
para el.....AMEN.

SENTI LO QUE DIOS SIENTE






Sentir lo que Dios siente
Sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

Romanos 14:8

Recuerdo a una joven que aprendió a sentir dolor cuando no se honraba a Dios. Salió de un pequeño pueblo en Virginia occidental para ir a vivir con un estudiante en la UCLA. Poco después la echó a patadas. Ella anduvo deambulando y trató de quitarse la vida varias veces, pero cada vez sobrevivió. Mi hermana y yo la conocimos y tuvimos la oportunidad de guiarla a Cristo. Poco después de eso ella decidió volver a su pueblo natal para hablarles de Cristo a su mamá y a sus amigas.

Varios meses después, me escribió una carta. Esto es algo de lo que escribió:

“Puedo casi sentir la insoportable tristeza que Dios siente cuando alguien lo rechaza y no lo glorifica. ¡Él es Dios! Él nos hizo. Él nos lo dio todo. Seguimos dudando y rechazándolo. ¡Es horrible! Cuando pienso en cuánto lo herí, espero que algún día yo pueda compensar eso.

“Está muy claro para mí que debe glorificarse a Dios. Él lo merece, y desde hace mucho tiempo. Anhelo decirle a Cristo, y así indirectamente a Dios, que lo amo. Quiero que Dios sea Dios y que ocupe el lugar que merece. Estoy hastiada de ver cómo las personas lo rebajan.”

FELIPENSES.2.VIAS 5Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.


--------------------------------------------------------------------------------

domingo, 8 de febrero de 2009

amor. paz.


La fuente inagotable . la paz abundante ....como dejar de alabarte oh JAH.... me has acercado , me has dado libre entrada, en la intimidad , donde nadie me ve ,,, te he encontrado ,,, eh aprendido a caminar contigo.. amor que brota,cada mañana... me das fuerza.. paciencia .. para espera en ti .....digno es el cordero de DIOS....ke se revelo como el LEON DE LA TRIBU DE JUDA ....EXALTADO ... ESTOY DESEANDO .. VER TU ROSTRO PADRE.....QUE PRIVILEGIO TIENEN LOS SANTOS QUE SE HAN IDO CONTIGO ....VERTE A CADA INSTANTE ... SERA ALGO HERMOSO .... CAMINAR CON EL PRINCIPE DE PAZ .... ALELUJAH.

devemos dale la gloria a DIOS

El propósito de su vida Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. 1 Corintios 10:31 Cuando usted confesó a Jesucristo como Señor, lo hizo para la gloria de Dios. Ahora cualquier otra cosa que usted haga, aun las funciones más comunes de la vida como comer y beber, debe enfocarse en la gloria de Dios. Esa debe ser la actitud fundamental de su vida. Jesús presentó ese enfoque de esta manera: "Honro a mi Padre... no busco mi gloria" (Jn. 8:49, 50). Usted crecerá espiritualmente cuando siga el ejemplo de Cristo de someter su vida al señorío de Cristo, usted se caracterizará por su humilde deseo de glorificar al Padre. Apocalipsis 2:2 Debemos estar tan interesados en la gloria de Dios que suframos cuando no se le honra. Esa fue sin duda la actitud de David cuando dij "Porque me consumió el celo de tu casa; y los denuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí" (Sal. 69:9). David sufría profundamente cuando no se honraba a Dios. comprendo lo que David estaba diciendo. Si alguien hiere a uno de mis hijos, me hiere a mí. A menudo he llorado por alguien a quien amo y cuyo corazón estaba quebrantado. Cuando usted se identifique con Dios de esa manera, le interesará su honra mucho más de lo que le ocurre a usted.
video

Hechos 6:11

Hola hermanos quiero compartir un versículo sobre Esteban, no descarto ampliarlo en mi blog, será corto porque no me gusta cansaros, Hechos 6:11 Cristianos que mintieron
deliberadamente. Esteban lleno del Espíritu Santo asta para hacer la siesta, dio por hecho que los libertos le entenderían ¿porqué ¿muy fácil los libertos como indica su
nombre eran esclavos que habían ganado o comprado su libertad. Habían sido esclavos
Y no dudaron en comprar el testimonio de mentirosos para acusar a Esteban falsamente.
Estamos hablando de cristianos, pero que la esclavitud en la que habían vivido aun estaba en su corazón, Cristo no nos a hecho libres, nos a hecho verdaderamente libres,
si en tu corazón queda una sola mota de tu antigua esclavitud arráncala aunque te duela,
que las heridas curan pero la esclavitud no.
Safet

sábado, 7 de febrero de 2009

QUIEN DICE QUE HAY CRISI

EL salmista dijo ,joven fui y he envejecido,y no he visto justo desamparado ni su descendencia que mendigue pan "( salmo 37:25) ¿te ha fallado dios alguna vez? no, y nunca lo hara :comereis hasta saciaros, y alabareis el nombre de jeova. vuestro dios,el cual hizo maravillas con vosotros"(joel 2" 26) deja de intentar comprenderlo todo. EN cambio confia en dios. confia en el señor y haz el bien; habitaras en la tierra y te apacentaras de la verdad , deleitate asimismo en el señor y el te concedera las peticiones de tu corazon, encomienda al señor tu camino, confia en el y el hara( salmo 37" 3-5 leer jesue 1" 7-9 no estes preocupado ; dios no te va a fallar. NO os angustieis, pues diciendo ¿ que comeremos o que beberemos, o que vestiremos?, Porque losgentiles se angustian por todas estas cosas, pero vuestro Padre celestial sabe que teneis necesidad de todas ellas. Buscad primeramente el reino de DIOS y su justicia, y todas estas cosas os seran añadidas mateos 6 31 y 33 Relajate ,El es jeova jireh , ¡ El señor proveera¡ en estos tienpos que corren e creido que este pensamiento es bastante acertado y es por eso que e querido conpartirlo con todos vosotros Es parte de mi devocional Deseo que os guste

YO CONFIO EN CRISTO

videoSALMO 91 Morando bajo la sombra del Omnipotente 1 El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. 2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré. 3 El te librará del lazo del cazador, De la peste destructora. 4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad. 5 No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día, 6 Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya. 7 Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará. 8 Ciertamente con tus ojos mirarás Y verás la recompensa de los impíos. 9 Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación, 10 No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada. 11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. 12 En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra. 13 Sobre el león y el áspid pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón. 14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. 15 Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré. 16 Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación.

Dése a sí mismo






Dése a sí mismo
Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no sólo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas.

1 Tesalonicenses 2:8

Tuve el privilegio de asistir al seminario a fin de estudiar para el ministerio. Aprendí mucho de los libros que leí, las notas que tomé y los ensayos que escribí. Pero aprendí mucho más de la vida de los hombres que me enseñaron. En vez de concentrarme en lo que decían, me encontraba en por qué lo decían.

Eso es lo que Pablo hizo con los romanos. En realidad dij “Antes de darles mi teología, déjenme darme a mí mismo”. Pablo es un modelo para todos los que sirven a Cristo. Siga el ejemplo de Pablo y comience a darse a sí mismo.

viernes, 6 de febrero de 2009

MISIÓN URBANA







Estas personas son gente común y corriente como nosotros, que estan pasando por un mal momento, y la Iglesia de Dios del valles a decidido que ya es hora de salir y buscar lo que se había perdido como ha hecho nuestro Señor Jesús. Y con todo el respeto que merecen las personas que estan en la calle. Personas que rien cuando estan contentas y que tambien lloran cuando estan tristes, como nosotros, y tienen un nombre, Daniel, Dain, Juan, como nosotros. Nos han recibido bien en su humilde chabola de chapa y al lado del bidon oxidado con un buen fuego para calentarnos. Sencillos y cuando algunos grupos son violentos es porque necesitan mucho amor, como nosotros cuando nos enfadamos aunque no vivamos en chavolas. Nuestra visión es llegar a todos los grupos que hay en la ciudad y alentarlos, ayudarlos, aliviar en lo posible su soledad, compartir con ellos vida, esperanza, alimento, abrigo, a la vez que ellos nos ofrecen su respeto como nosotros les ofrecemos el nuestro. En el transito de la vida hay bajos y altos, cuando unos estan arriba otros estan abajo, nosotros intentamos estar a la misma altura o a la misma profundidad de las personas en esos momentos. Ademas ellos no son pobres, sino empobrecidos. Es la codicia de algunos la que hace que los pobres sean una producción del propio género humano. Los pobres no son pobres, sino que han sido empobrecidos por sus propios congéneres, por el género humano. De ahí que se pueda decir que no existen pobres, sino empobrecidos. Los sistemas que empobrecen y marginan son producto también del género humano que crea estructuras de pecado, estructuras injustas que empobrecen. Todo pobre es un empobrecido por su hermano que, comportándose como mal prójimo, acumula, roba, despoja y, luego, deja a su congénere tirado al lado del camino. El que, realmente, es bendecido por Dios, no tiene más remedio que compartir, que redistribuir rompiendo sus grandes almacenes sabiendo que lo que Dios nos da no nos pertenece, sino que pertenece a todos. Bueno ya os informaremos con un seguimiento de esta acción, porque tenemos que pasar de la meditación a la acción social.


Álbumes web de Picasa - francisco

Álbumes web de Picasa - francisco

Álbumes web de Picasa - francisco

Álbumes web de Picasa - francisco

confesar a cristo

Confesar a Cristo como Señor Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Romanos 10:9 Para dar gloria a Cristo, debemos confesarlo como Señor. Eso es parte de la salvación, no un acto subsiguiente. La salvación es cuestión de confesar que Cristo es Dios y, por lo tanto, que Él es soberano en su vida. Si nunca ha confesado a Jesucristo como Señor, no puede vivir para su gloria. No puede decir: “Niego a Cristo. Él no es mi Salvador ni Señor”, y luego esperar glorificar a Dios. Si usted no honra al Hijo, no honra al Padre (Jn. 5:23). Así que la salvación es el necesario comienzo de glorificar a Dios y, por lo tanto, para el crecimiento espiritual. No se puede crecer hasta que no se haya nacido.
video

jueves, 5 de febrero de 2009

DIOS manda lluvia

5 de febrero Por qué damos testimonio En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Juan 15:8 Es probable que la mayoría de las personas piensen que debemos ser salvos por otras razones que no sean glorificar a Dios. Muchos cristianos por lo general darán las siguientes como las razones de que den testimoni • Mantener a las personas fuera del infierno. Quieren que no sufran el castigo eterno. • Manifestar el amor de Dios. • Obedecer el mandato de Cristo. En Mateo 28:18--20 y en Hechos 1:8, Jesús nos dice que evangelicemos. Todas esas son razones válidas y bíblicas para la evangelización, pero la principal razón de que debamos predicar el evangelio es para la gloria de Dios. Ahí barios grupos de religiones que se es fuerzan y salen a predicar sin conocer la verdad sin darle la gloria a CRISTO porque no lo conocen y loqueé hacen es confundí y nosotros los hijos de DIOS que nuestra guía es la biblia pienso que dormimos. y las almas están siendo engañadas. Asta cuando vamos a seguir dormidotes. es ora que despertemos y glorifiquemos a CRISTO JESUS. Evangelizando
video

DIOS OS BENDIGA

mis amados hermanos en cristo gracias por vuestras oraciones sois de gran bendicion y deciros k os amamos con todo el amor de nuesro SEÑOR JESUS , sabeis una cosa k tener a DIOS con nosotros es lo mejor este es un mensaje la palabra . salmo 121 muchas bendiciones

miércoles, 4 de febrero de 2009

La mujer virtuosa.

ujer virtuosa, ¿quién la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias.
Le da ella bien y no mal todos los días de su vida.
Busca lana y lino, y con voluntad trabaja con sus manos.
Es como nave de mercader; trae su pan de lejos...

Provervios 31, 10-14.


Creo que en los tiempos que nos está tocando vivir, y más aún todo ello acentuado por la crisis económica y social, es un consejo y a la vez un bálsamo el leer y recibir estos versículos. (leer y meditar hasta el final, vers. 31).

Los matrimonios tenemos aquí una guía de conducta, tanto para el marido como la mujer, para mantener un inmejorable equilibrio en lo referente a la convivencia, mantenimiento y economía del hogar, relación de amor y respeto recíprocos, donde no entran diferencias ni competencias entre sexos, sino simplemente la armonía y el amor que solamente nos llega con plenitud desde el Señor.

Y todo ello, inmutable a través de los siglos. Los tiempos cambian, pero los consejos del Señor son útiles en todo tiempo.

Gracias le doy por ello. Amén.

Dolores.

reflesion

Y ellos le han vencido por medio de la sangre del cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
Apocalipsis 12:11 RV

No sé como es usted, pero yo prefiero palabras de aliento que palabras desalentadoras mis queridos amigos, mensajes positivos a negativas advertencias. Y mientras doblamos la esquina a partir de 2008 al 2009, los medios de comunicación están llenos de noticias desalentadoras y de informes negativos. Las oímos en todas partes, y si no tenemos cuidado, vamos a empezar a creer en ellas y a vivir a consecuencia de ellas.

¿Quiere eso decir que ninguno de esos mensajes negativos son verdaderos? Por supuesto que no. Muchos de ellos pueden ser-y tal vez son aún peor. Pero las malas noticias del juicio y las advertencias no deben dictar el contenido de nuestro corazón o el cumplimiento de nuestro llamado.

Hay un dicho común entre los Cristianos de que tenemos que 'leer el final del Libro y ¡ganamos!' No hay mayor final para cualquier libro que esa positiva verdad, mis amigos. Sin embargo... si han leído todo el libro (¡y yo espero que lo hayan hecho, y muchas veces!), ustedes saben que Dios no se nos prometió una existencia libre de problemas en este mundo mientras esperamos la victoria final del capítulo.

Y de ahí es donde viene el miedo. Dejamos el centro de nuestra atención a la deriva de los resultados finales y de las circunstancias temporales, y nos olvidamos que no nos corresponde a nosotros tener dientes de arena, ni amarrarnos los cordones de nuestros zapatos, y de alguna manera vamos a superar los obstáculos y desafíos imposibles. Dios es el Uno-el único-que nos puede llevar a nosotros segura y victoriosamente, hasta el final. Y Él nos ha dado todo lo que necesitamos para aguantar durante el viaje: la sangre del Cordero, quien pagó nuestro precio por el pecado y nos restauró a la relación con el Padre; la habilidad de proclamar el Evangelio a todos los que escuchen, y el perfecto amor que fluye del trono de Dios y derrite el miedo a la muerte con la promesa de vida eterna con Ėl.

Es todo lo que nosotros jamás necesitaremos, mis queridos amigos. Independientemente de lo que el mundo nos puede tirar a nosotros en este Año Nuevo, tenemos la promesa y la provisión de Dios, que nos permite mirar a través de lo temporal a lo eterno, para mantener nuestros ojos fijos en el Premio y el anhelo de nuestros corazones por el cielo. Nada de lo que hay aquí puede empezar a compararse con las cosas que Dios ha preparado para nosotros una vez que nuestra vida pase a la siguiente. Por lo tanto, regocíjense en el Año Nuevo, mis amigos, y no se desanimen por los informes negativos, y recuerden, ¡lo mejor está todavía por venir!

***

la niña de tus ojos

video

martes, 3 de febrero de 2009

la gloria de DIOS

3 de febrero Responder a la gloria de Dios Nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. 2 Corintios 3:18 Cuando glorificamos a Dios, comenzamos a crecer. Gracias a las grandes verdades reveladas en el Nuevo Testamento, los creyentes ahora pueden ver la gloria de Dios con más claridad que podían verla los que estaban bajo la ley. Cuando la vemos, crecemos espiritualmente, yendo de un nivel de gloria al próximo. Al final del versículo de hoy, observe que Pablo dice que el Espíritu Santo es el que imparte energía a nuestro crecimiento. El Espíritu Santo llena de poder nuestra vida, llevándonos a través de niveles de gloria hacia la imagen de Cristo. No se preocupe por los detalles intrincados de la obra del Espíritu Santo ni por los detalles de su propia actividad. Cerciórese de concentrarse primordialmente en la gloria del Señor.
video

lunes, 2 de febrero de 2009

conoseras la verdad y la verdad os ara libres

conocereis la verdad y la verdad os ara libres "Si vosotros permanecieres en Mi Palabra, seréis verdaderamente mis dicipulos Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres." San Juan 8:31-32 ¿Por qué? Porque somos seriamente Sus discípulos. Jesús dijo más que una vez que si queremos ser Sus discípulos, debemos "apoyarnos" en Su Palabra. Ya que Él ya no anda en la tierra en forma corporal y nos habla verbalmente hoy, y esto significa que Sus discípulos deben leer/estudiar/meditar en Su Palabra, como se menciona en las Escrituras, con regularidad. Hacer algo menos nos descalifica como discípulos serios. ¿Suena áspero? ¿Crítico? ¿Exclusivo? De ser así, no lo dije yo. Jesús lo dijo. Y Él tiene el derecho de poner las exigencias para seguirlo a Él. Tenemos a mucha gente, tanto dentro como fuera de la Iglesia, a quiénes les gusta mencionar la parte última de San Juan 8:31-32 (muchos de los que no tienen ni idea de donde viene lo que están mencionando) sin hacer caso a la primera parte. "La verdad os hará libres," proclaman ellos. ¿Pero cuál es la verdad? Poncio Pilato hizo la misma pregunta, justo cuando la Verdad estuviera de pie directamente delante de él. Y sabemos como esto resultó. Jesús declaró completa y claramente que solo Él es "el camino, la VERDAD, y la vida. Nadie viene al Padre sino por Mi." (San Juan 14:6, énfasis el mío). Como no hay ningún otro modo de alcanzar al Padre excepto por Jesús, no hay ningún otro modo de ser realmente libres o ser discípulos dedicados que se apoyan en la Palabra de Dios. Cuando los horarios y las circunstancias, las pruebas y los compromisos nos abruman y nos encontramos demasiado ocupados para pasar un tiempo de calidad regular en las Escrituras, entonces es mucho más importante que escuchemos y obedezcamos las palabras de nuestro Salvador si realmente queremos ser libres. El mundo nos dirá que la libertad es encontrada en la persecución de nuestros propios deseos y proyectos, pero Dios dice otra cosa. ¿A quien creemos?
video